En recuerdo de las víctimas del atentado contra la AMIA

(RV).- Francisco I ha enviado un mensaje dedicado a la comunidad de israelíes y a las víctimas o familiares del atentado perpetrado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que tuvo lugar en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, y que ha sido uno de los peores actos terroristas ocurridos en este país, que se saldó con 85 muertes, 300 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

A 20 años de esta tragedia el Santo Padre ha hecho llegar su cercanía a todos aquellos que se vieron afectados de un modo u otro por este suceso, sean judíos o cristianos. reafirmando su convicción de que el terrorismo es una locura que solamente consigue destruir la vida de las personas.

A consecuencia de ello son numerosos los sufrimientos causados y muchas las esperanzas truncadas que todavía hoy siguen marcando a la sociedad argentina por esta razón, porque nunca será posible la paz sin que se haga justicia a sus víctimas.

francisco-i-en-la-epifania.png el-santo-padre-con-los-jovenes.png familias-en-el-vaticano.png economia-mundial.jpg papa-en-cementerio-romano-de-verano.png medios-de-comunicacion-social.jpg oscar-romero.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *