Cristianos y musulmanes al final del Ramadán

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2014 (VIS).- El mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso con motivo del final del Ramadán recuerda a los líderes religiosos musulmanes que también todos los cristianos creemos en un sólo Dios creador y defendemos la dignidad del ser humano.

Demos gracias por todo lo que tenemos en común, aunque seamos conscientes de nuestras diferencias. Nos damos cuenta de la importancia de la promoción de un diálogo inspirado por nuestros valores compartidos de modo que trabajemos juntos por la justicia, paz y el respeto por los derechos humanos, porque debemos compartir nuestra responsabilidad en favor de los más necesitados, pobres, enfermos, huérfanos, migrantes, víctimas de la trata de personas y todos los que sufren a causa de cualquier forma de violencia.

El mundo actual debe enfrentar desafíos que requieren solidaridad, y estos retos comprenden hacer frente tanto a las amenazas al medio ambiente, como a la crisis de la economía global y altos niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes, situaciones que generan un sentido de vulnerabilidad y falta de esperanza en el futuro que no tenemos que olvidar, porque son problemas que deben afrontar las familias. Por tanto, aunemos nuestros esfuerzos, especialmente en las regiones en que los cristianos y musulmanes padecen juntos el horror de la guerra, y así podremos con nuestra cooperación ayudar a reducir las tensiones o conflictos y a hacer que progrese el bien común, ya que nuestras religiones pueden actuar juntas en beneficio y desarrollo de toda la sociedad.

el-santo-padre-en-el-angelus-dominical.png iglesia-catolica-en-turquia.png dialogo-interreligioso.png benedicto-xvi.jpg rosa-negra.png logo-año-de-la-fe.png bandera-de-costa-rica.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *