Llamamiento a los gobiernos por Oriente Medio

(RV).- La Secretaría de Estado envió a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una nota para recordar los recientes llamamientos sobre Oriente Medio que Francisco I ha dirigido.

El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, ha explicado que el Santo Padre sigue la situación de las comunidades cristianas en esta región, que están sufriendo injustamente y se han visto obligadas a emigrar, solamente en Mosul (Irak) casi treinta iglesias y monasterios han sido saqueados y dañados por los extremistas islámicos que han suprimido las cruces cristianas.

Por esta razón, la Santa Sede actúa en diversos niveles, sea por la vía diplomática, contactando con los gobiernos, autoridades civiles y religiosas, o enviando ayudas económicas, por ejemplo, a través del Consejo Pontificio Cor Unum, de manera que se puedan atender las necesidades básicas.

La comunidad internacional debe implicarse con interés por esta cuestión, ya que se encuentran comprometidos los principios fundamentales de la dignidad humana y el respeto de los derechos de toda persona, tal y como está ocurriendo también en la guerra civil de Siria, y la franja de Gaza en Israel.

El sumo pontífice ha dirigido numerosos llamamientos para seguir rezando, invocando el don de la paz y romper la espiral del odio y la violencia, exhortando a cuantos tienen responsabilidades políticas, a nivel local e internacional, a no ahorrar ningún esfuerzo para que cesen todas las hostilidades por el bien de todos.

(MFB – RV)

el-papa-con-el-presidente-turco.png oficio-de-obispos.png estados-unidos.gif mahmoud-abbas.jpg beatificacion-martires-tarragona.png asis-italia.jpg estado-del-vaticano.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *