La Noticia Buena cuesta mucho

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Después de haber presentado la renuncia de Benedicto XVI como un fracaso causado por escándalos internos y desde una óptica ávida de lucro, incapaces de distinguir el plano espiritual, religioso; de penetrar el misterio de la fe de Pedro apóstol en Jesús de Nazareth, Hijo de Dios; obsesionados hoy con la fecha del Cónclave del que saldrá el nuevo Papa, muchos medios de difusión sacan cuentas de lo que gastarán sus enviados especiales al Vaticano, si el Cónclave no inicia ya.

Mientras tanto, para el creyente católico, lo que subyace a la experiencia espiritual profunda en este tiempo realmente extraordinario, es la poderosa fuerza de la fe que resplandece en la imagen frágil pero audaz y valiente de Benedicto XVI, que con su renuncia es absolutamente coherente con su respuesta de fe a Jesús de Nazareth y su servicio a su Iglesia. Es precisamente así como Benedicto XVI abrió la puerta para que la Iglesia continúe la purificación de los graves pecados de sus miembros, del deseo de “hacer carrera”, de atesorar riqueza y poder, para que sea el testimonio de fe la punta de lanza de la transmisión de la fe.

Por esto mismo, los cardenales, con una actitud que revela enorme responsabilidad y sabiduría, en consonancia con el testimonio bellísimo de fe de Benedicto XVI, se toman todo el tiempo necesario, para dialogar sobre la realidad de la Iglesia toda y de la Curia romana, sobre el desafío de la evangelización, sobre el perfil del futuro Papa.

El deseo es que el tiempo prolongado de exposición mutua, purifique también la lente de los medios de difusión, para que puedan ver también ellos en la Iglesia, la fuerza poderosa de la fe en el amor de Jesús que vence el mal y puedan comunicarlo y creer.

El tiempo que a los medios desespera, es un tiempo fuertemente evangelizador.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La ayuda de la Santa Sede por los cristianos iraquíes
(RV).- El Santo Padre junto al llamamiento por la paz en Irak ha enviado a su representante pontificio, el Cardenal Fernando Filoni, que la tarde del martes llegó a Amman (Jordania) y que posteriormen …

Programa de la visita pastoral a Cassano
Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que Francisco I efectuará el próximo sábado, 21 de junio, a la dióce …

La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana
(RV).- En esta noche santa, Francisco I ha estado presente en la ceremonia litúrgica de la vigilia pascual que se ha desarrollado en la Basílica Vaticana. La eucaristía es la verdadera expresión de la …

Decretos de martirio y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en el curso de la audie …

Decretos de nueva declaración de mártires y virtudes
(RV).- El Papa Francisco recibió este jueves, 31 de octubre, al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado al dicasterio promulgar los decretos s …

El misterio de la iglesia y la confianza en Dios
(RV).- Francisco I centró esta mañana su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta en la comprensión de Dios no sólo a través de la inteligencia, sino también del compromiso …

Consagración a la Madre de Dios
(RV).- El Año de la Fe en Roma vive con intensidad las jornadas marianas del sábado y de hoy. Este domingo por la mañana ante más de cien mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro alre …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

1 octubre 2012, 22:03
No a la pena de muerte. Desde el punto de vista de la lógica de la Ciencia y el sentido común de la Fe, sin lugar a dudas, se puede afirmar que Dios es una Tautología. Se presenta de la siguiente mane …

24 junio 2010, 16:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 604  Papa, la verdad es accesible a la razón humana  Benedicto XVI volvió a hablar en la audiencia general de la figura de santo Tomás de Aquino, que con sus estudi …

10 marzo 2010, 12:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 463  Sacerdotes, ministros de la nueva alianza  Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, men …

19 noviembre 2009, 20:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

9 julio 2009, 14:11
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  6 de Jul. 2009  …

23 febrero 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 60  Benedicto XVI, seguir a san Pedro es un importante deber  La curación física es signo de la curación espiritual, con estas palabras previas al Ángelus se ha dir …

29 enero 2009, 9:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 25  La remisión de la excomunión es un acto de misericordia  En la homilía pronunciada con ocasión de la solemne inauguración de mi pontificado, decía que es una ta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *