La Noticia Buena cuesta mucho

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Después de haber presentado la renuncia de Benedicto XVI como un fracaso causado por escándalos internos y desde una óptica ávida de lucro, incapaces de distinguir el plano espiritual, religioso; de penetrar el misterio de la fe de Pedro apóstol en Jesús de Nazareth, Hijo de Dios; obsesionados hoy con la fecha del Cónclave del que saldrá el nuevo Papa, muchos medios de difusión sacan cuentas de lo que gastarán sus enviados especiales al Vaticano, si el Cónclave no inicia ya.

Mientras tanto, para el creyente católico, lo que subyace a la experiencia espiritual profunda en este tiempo realmente extraordinario, es la poderosa fuerza de la fe que resplandece en la imagen frágil pero audaz y valiente de Benedicto XVI, que con su renuncia es absolutamente coherente con su respuesta de fe a Jesús de Nazareth y su servicio a su Iglesia. Es precisamente así como Benedicto XVI abrió la puerta para que la Iglesia continúe la purificación de los graves pecados de sus miembros, del deseo de “hacer carrera”, de atesorar riqueza y poder, para que sea el testimonio de fe la punta de lanza de la transmisión de la fe.

Por esto mismo, los cardenales, con una actitud que revela enorme responsabilidad y sabiduría, en consonancia con el testimonio bellísimo de fe de Benedicto XVI, se toman todo el tiempo necesario, para dialogar sobre la realidad de la Iglesia toda y de la Curia romana, sobre el desafío de la evangelización, sobre el perfil del futuro Papa.

El deseo es que el tiempo prolongado de exposición mutua, purifique también la lente de los medios de difusión, para que puedan ver también ellos en la Iglesia, la fuerza poderosa de la fe en el amor de Jesús que vence el mal y puedan comunicarlo y creer.

El tiempo que a los medios desespera, es un tiempo fuertemente evangelizador.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Firme condena del atentado en París
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre expresa su más firme condena del horrible atentado ocurrido en la sede del semanario “Charlie Hebdo” y que en la mañana de ayer devastó París, …

Celebración en el Vaticano de la Virgen de Guadalupe
(RV).- Las naciones latinoamericanas conmemoraron en la Basílica de San Pedro con Francisco I la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. En la solemne celebración eucarística de esta ta …

Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones
Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexualidad, en calidad de ordinario en la Academia Pontificia de las Cienci …

Antiguos textos de la Biblioteca Apostólica Vaticana
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2013 (VIS).- La Biblioteca Apostólica Vaticana (BAV) y Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford han aunado sus esfuerzos para digitalizar y hacer disponibles en …

El peregrinaje del Obispo de Roma a Asís
Especial La Voz del Papa. (RV).- El pasado 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco, patrono de Italia, el Papa realizó una intensa visita pastoral a Asís. En su primer encuentro con los enfermos y …

La luz de la sabiduría y el discernimiento
(RV).- El Papa en su homilía de la Misa de la mañana de este martes 3 de septiembre en la Casa de Santa Marta desarrolló su sermón partiendo de las palabras de San Pablo dirigidas a los primeros discí …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 enero 2010, 11:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 358  El nacimiento y el secreto de la felicidad  El nacimiento es una escuela de vida, donde podemos aprender el secreto de la verdadera felicidad, que no consiste …

19 octubre 2009, 19:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 284  Africa, que la Iglesia apunte hacia la familia  La Iglesia, familia de Dios, en Africa debe ser transformada por dentro y debe transformar el continente, sus i …

29 abril 2009, 21.59
TV News Agency núm. 66 | romereports.com  Presidente de Bielorrusia visita a Benedicto XVI  El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reunió con Benedicto XVI durante su primer viaje a Eu …

8 agosto 2008, 20:15
La legislación punitiva del aborto en Brasil. La población brasileña se manifiesta en contra de su despenalización.  Fuente : Extracto refundido de los datos aportados por Alberto Monteiro de los grup …

14 junio 2008, 16:16
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  6 de Jun. 2008  1. Cardenal Errázuriz: frente a la pérdida de católicos en Lat …

18 enero 2008, 08:25
Biblia electrónica (I).  A partir de ahora utilizaremos una nueva edición de la Biblia.  En esta ocasión se trata de una versión del año 1975, que podemos encontrar en la página oficial de la Ciudad d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *