El Papa en la comunidad religiosa de Kkottongnae

(RV).- Luego de celebrar la Santa Misa en la que beatificó a Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires, el Papa se trasladó a la nunciatura apostólica donde almorzó con su séquito, para dirigirse sobre las 15.15 h. a Kkottongnae, una población fundada en los años setenta del siglo XX por el padre John Woong Jin, de la comunidad de renovación carismática, y que es un lugar destinado a los sin techo, alcohólicos, enfermos y minusválidos.

El complejo que cada año recibe a miles de personas, se encuentra en la Diócesis de Cheongju, surge en una colina que incluye hospitales, alojamientos, una universidad y centros de recuperación para los abandonados de cualquier edad.

Esta organización humanitaria ha abierto sede también en otros países, entre los cuales, Bangladesh, Filipinas, Uganda, Haití, India, Canadá y EE.UU., funciona gracias a las donaciones de los socios y subsidios del gobierno, con la gestión de lo/as Hermano/as de Jesús, y más de mil voluntarios.

Francisco I se presentó en la Casa de la Esperanza a las 16.30 h. con los pies descalzos, en señal de respeto, y se detuvo en su capilla, para dirigirse después al encuentro con los presentes e impartirles su bendición.

Entre cantos y oraciones, Su Santidad se dirigió a las 17.15 h. al encuentro con lo/as religioso/as en el Centro de Espiritualidad, donde cada año cerca de doscientos mil jóvenes cursan su formación.

En el breve trayecto que realizó en papamóvil, se detuvo a orar en un cementerio formado por docenas de cruces blancas, que significan las vidas perdidas antes de nacer por causa del aborto, y donde saludó a una representación de los activistas provida de Corea y al misionero Lee Gu-Won.

Miles de personas esperaban en el auditorio, y después de rezar a la Virgen María, en su alocución señaló que la vida consagrada es un don para la Iglesia o el mundo, que su testimonio debe estar sostenido por la comunidad de oración, meditación de la Palabra de Dios y celebración de los sacramentos, exhortándoles a compartir su experiencia, llevando a Cristo a todos los rincones del país, y rogando por las vocaciones.

Y el último discurso del Santo Padre, este sábado 16 de agosto, fue dirigido al apostolado laico en reconocimiento de su rol primordial, por el que fue instituido en 1968 el Consejo Católico para el apostolado seglar, presente en todo el país y cuyo Presidente es Paul Kwon Kil-joog.

De este modo, poniendo de manifiesto la heredad de fe por generaciones de laicos que perseveraron a pesar de la escasez de sacerdotes y la amenaza de graves persecuciones, Francisco I se refirió en particular, a la labor de las numerosas asociaciones que se ocupan directamente de la atención a los pobres y necesitados, destacando la importancia de su asistencia, que debe estar orientada al desarrollo de la persona y promoción humana.

También palabras de gratitud y reconocimiento fueron dirigidas a las mujeres católicas, que contribuyen como madres, catequistas, maestras u otras tantas formas, señalando la importancia del testimonio y comunión dado por las familias cristianas en una época de crisis de la vida familiar, porque son la base de la sociedad y el lugar en el que se aprenden los valores humanos, espirituales y morales que hacen a las personas ser capaces de velar por el bien común, la justicia y paz en nuestras comunidades.

Finalmente, centrándose en una educación cada vez más completa de los fieles laicos, mediante la catequesis continua y dirección espiritual, les ha pedido poner sus talentos o carismas al servicio de la Iglesia y con espíritu misionero.

(GM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma con los párrocos de su diócesis
Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2015 (VIS).- El tradicional encuentro de Cuaresma entre el obispo de Roma y sus sacerdotes, es decir, entre el Papa y los párrocos de la diócesis romana, se ha renovado …

El Vaticano trabaja por una paz duradera
Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- El pasado 14 de octubre, el arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, intervino en la sede en Nueva York con motivo del …

Noticias
Un grupo de ediciones y medios electrónicos o digitales que dispone de un servicio de consultas e información católica para hispanoamérica y de un programa de formación o equipo de docencia e investig …

La iglesia es universal y misionera
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El significado de los términos católica y apostólica, cuando se habla de la Iglesia ha sido el tema de la catequesis del Papa este miércoles en la Plaza …

Francisco I a la Universidad de Notre Dame (EE.UU.)
Ciudad del Vaticano, 30 enero 2014 (VIS).- La universidad católica americana Notre Dame du Lac, con sede en South Bend (Indiana, EE.UU.) y fundada por el padre Edward Sorin, de la Congregación de la S …

No hay amor más grande que dar la vida por un amigo
(RV).- Francisco I concelebró esta mañana la Misa del martes en la Casa de Santa Marta con el cardenal Giuseppe Versaldi, participó un grupo de colaboradores de la Prefectura de los Asuntos económicos …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 octubre 2012, 22:15
La crisis de identidad en la adolescencia. Silvia Nieto. Psicóloga Clínica. Postgraduada en Psicoanálisis, y en Familia, Adolescencia y Niñez. Asesora de coordinadores y jóvenes de la pastoral juvenil …

16 abril 2012, 16:50
Felicita al Santo Padre Con motivo del 85 cumpleaños del Papa y el séptimo aniversario de su pontificado (16-19 abril 2012) tal y como es costumbre habitual o venimos haciendo todos los años en nuestr …

10 marzo 2010, 11:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 460  El Papa pide la defensa de las minorías religiosas en Irak  Queridos hermanos y hermanas, he recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recien …

9 octubre 2009, 16:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 267  El amor de Cristo es nuestra fuerza  No es necesario tener miedo de la verdad porque ella es amiga del hombre y de su libertad; es más, sólo en la sincera búsq …

30 septiembre 2009, 22:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 266  Una tierra con sólidas raíces cristianas  Una tierra bendecida con un extraordinario ejército de misioneros y de mártires, como también de santos contemplativo …

14 julio 2009, 19:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 224  Benedicto XVI : la economía necesita de la ética  La economía necesita de la ética, como lo demuestra la imposición de una finanza ética y de los sistemas de m …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *