Telegrama por religiosas asesinadas en Burundi

Ciudad del Vaticano, 8 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre un telegrama al obispo Evariste Ngoyagoye, de Bujumbura (Burundi), al conocer del asesinato de tres misioneras javerianas italianas ayer domingo en su convento de Kamenge.

Francisco I ha recibido con consternación la noticia de la muerte violenta de las religiosas, Sor Bernardetta Bogianni, Sor Lucia Pulici y Sor Olga Raschietti, que desempeñaban su servicio pastoral en la parroquia de San Guido María Conforti, pidiendo al Señor por sus almas.

A causa de su grave pérdida y en estas trágicas circunstancias expresa también sus condolencias a la comunidad religiosa o diocesana a la que pertenecían, a las familias de las víctimas, al igual que a todas las personas afectadas por esta brutal desaparición y que lloran su pérdida, impartiendo su bendición apostólica.

Al mismo tiempo, se ha enviado otro mensaje a sor Inés Frizza, Superiora General de la Congregación a la que pertenecían las fallecidas, en el que pone de manifiesto el dolor del Papa por esta tragedia, asegurando sus oraciones de sufragio por estas personas fieles o entregadas que han derramado su sangre como testigos de Cristo y el Evangelio.

bandera-vaticano.png el-sumo-pontifice-con los-fieles.png el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png ecumenismo-religioso.png su-santidad-francisco-i.png cristo-bendiciendo.jpg cristo.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *