Francisco I a la Congregación de los Obispos

Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido a mediodía en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los obispos nombrados recientemente que participan en el congreso promovido por las Congregaciones para los Obispos y las Iglesias Orientales, respectivamente.

Las palabras del Sucesor de Pedro haciendo referencia al cuidado habitual y cotidiano del rebaño de Dios que les ha sido confiado a los pastores, recuerda a los presentes que los investidos con dignidades eclesiásticas son llamados a ser ministros de la Iglesia, no para ellos mismos, sino en nombre del Señor, no para servirse de los demás sino dando incluso la vida como Cristo, el Buen Pastor. “De aquí – ha explicado – nacen tres breves pensamientos”. En primer lugar, acoger con generosidad. Que vuestro corazón – les ha dicho – sea grande para saber atender a todos los hombres y mujeres que acudirán a vosotros y que iréis a buscar cuando comencéis el camino en vuestras parroquias y cada comunidad.

En segundo lugar, caminar con el rebaño, los propios fieles y todos los que se dirigirán a vosotros, compartiendo alegrías y esperanzas, dificultades y sufrimientos, pero como padres, que son capaces de escuchar, comprender, ayudar y orientar. Para ello, el Santo Padre les ha instado a que no olviden a sus sacerdotes que son los más cercanos al obispo, que se impliquen, y su servicio sea humilde, austero y esencial.

Los hombres orgullosos y ambiciosos – ha continuado – que son capaces de ver la Iglesia solamente a la espera de una vida más rica y opulenta, son piedra de escándalo, porque son como quienes cometen el pecado de adulterio. Tened cuidado de no caer en este espíritu impuro de hacer carrera eclesiástica.

Por último, permanecer junto a la grey. El sumo pontífice ha insistido en la estabilidad de quedarse en las diócesis sin buscar cambios ni promociones, pidiéndoles que, si se ausentan de ellas, sea por poco tiempo y no una costumbre. Asimismo, les ha conminado a que sean devotos con su pueblo, evitando los escándalos, con humildad y discreción, capaces de ser conscientes de sus defectos y limitaciones. Al final, el Santo Padre ha reiterado la necesidad de la paz en Siria y ha pedido a los presentes que oren por él.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre en la Catedral de Sarajevo
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La catedral de Sarajevo, consagrada al Sagrado Corazón, ha sido esta tarde el lugar del encuentro del Obispo de Roma con los sacerdotes, religiosos y se …

    Los obispos de Kenia en la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia Episcopal de Kenia han sido recibidos esta mañana en audiencia por el Papa al final de su visita “ad limina”. En el discurs …

    Premio “Pax Christi International” 2015
    (RV).- Pax Christi International ha otorgado su “Premio de Paz 2015” al “Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad” de Colombia por la visibilidad y el impulso dados a la contribución …

    Lotería de beneficencia
    (RV).- La Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre, cuya extracción de los números ganadores tuvo lugar este viernes en la “Sala Notai” del Palacio del Governatorato, se llevó …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de México
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, el cual sucesivamente tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secr …

    Encuentro con Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla
    Ciudad del Vaticano, 25 mayo 2014 (VIS).- Desde el helipuerto de Belén Francisco I llegó al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv en Israel, donde fue recibido por Shimon Peres, Presidente d …

    Motu Proprio sobre la AIF y equipo técnico Ernst & Young
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el siguiente comunicado concerniente al Motu Proprio del Papa Francisco sobre el nuevo Estatuto de la Au …

    La cruz de los santos y beatos de México
    (RV).- El movimiento mexicano : “Unión de voluntades”; ha creado un gran relicario en forma de Cruz, con más de 150 santos y beatos de México. Radio Vaticano entrevistó al coordinador Lic. Guillermo F …

    El Papa al Comité Ejecutivo de Caritas Internationalis
    (RV).- Esta mañana, después de celebrar la Santa Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I recibió al Comité Ejecutivo de “Caritas Internationalis” para la presentación de la Campaña c …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 abril 2011, 13:55
    Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

    20 febrero 2011, 13:05
    La negligencia criminal de la justicia española El poder judicial es causante de las muertes de María Luz Cortés y Susana María Galeote. El evidente paralelismo ante las malas actuaciones judiciales e …

    12 agosto 2010, 13:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 641  Benedicto XVI, la fe puede mover montañas  Esperen al Señor con corazón vigilante, respondiendo con generosidad y amor a sus expectativas. Esta, es en síntesis …

    6 agosto 2010, 12:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 639  Benedicto XVI, ruego por las víctimas de calamidades naturales  En la primera audiencia general después de vacaciones el principal pensamiento del Papa se diri …

    7 enero 2010, 11:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 356  Benedicto XVI recibe al Presidente de Gabón  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Gabón. Ali Bongo Ondimba. Durante los cord …

    13 febrero 2009, 0:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 43  El Papa pide que se cuide a los enfermos  La vida del hombre debe ser custodiada y cuidada con todo tipo de atención posible, desde su concepción hasta su fin n …

    2 enero 2009, 16:07
    Centro de Estudios de Periodismo viernes, 02 de enero de 2009, 15:52:15 | FPC.  Escuela Cristiana de Comunicación Social – ECCOS – Juan Pablo II.  Invitación – entrega de Carnets de Periodistas y Dipl …

    7 diciembre 2008, 15:49
    Petición de Partido Católico a los Obispos españoles  domingo, 07 de diciembre de 2008, 15:36:47 | FPC. Fuente : UDEFA – Unión en Defensa de la familia.  Carta a los católicos españoles practicantes.  …

    25 noviembre 2008, 17:58
    Ejercicios Espirituales Ignacianos martes, 25 de noviembre de 2008, 17:45:06 | FPC.  Autor : M. Virginia O. de Gristelli. Fuente : Presidencia del Círculo de Formación San Bernardo de Claraval. Fecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *