Francisco I a la Congregación de los Obispos

Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido a mediodía en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los obispos nombrados recientemente que participan en el congreso promovido por las Congregaciones para los Obispos y las Iglesias Orientales, respectivamente.

Las palabras del Sucesor de Pedro haciendo referencia al cuidado habitual y cotidiano del rebaño de Dios que les ha sido confiado a los pastores, recuerda a los presentes que los investidos con dignidades eclesiásticas son llamados a ser ministros de la Iglesia, no para ellos mismos, sino en nombre del Señor, no para servirse de los demás sino dando incluso la vida como Cristo, el Buen Pastor. “De aquí – ha explicado – nacen tres breves pensamientos”. En primer lugar, acoger con generosidad. Que vuestro corazón – les ha dicho – sea grande para saber atender a todos los hombres y mujeres que acudirán a vosotros y que iréis a buscar cuando comencéis el camino en vuestras parroquias y cada comunidad.

En segundo lugar, caminar con el rebaño, los propios fieles y todos los que se dirigirán a vosotros, compartiendo alegrías y esperanzas, dificultades y sufrimientos, pero como padres, que son capaces de escuchar, comprender, ayudar y orientar. Para ello, el Santo Padre les ha instado a que no olviden a sus sacerdotes que son los más cercanos al obispo, que se impliquen, y su servicio sea humilde, austero y esencial.

Los hombres orgullosos y ambiciosos – ha continuado – que son capaces de ver la Iglesia solamente a la espera de una vida más rica y opulenta, son piedra de escándalo, porque son como quienes cometen el pecado de adulterio. Tened cuidado de no caer en este espíritu impuro de hacer carrera eclesiástica.

Por último, permanecer junto a la grey. El sumo pontífice ha insistido en la estabilidad de quedarse en las diócesis sin buscar cambios ni promociones, pidiéndoles que, si se ausentan de ellas, sea por poco tiempo y no una costumbre. Asimismo, les ha conminado a que sean devotos con su pueblo, evitando los escándalos, con humildad y discreción, capaces de ser conscientes de sus defectos y limitaciones. Al final, el Santo Padre ha reiterado la necesidad de la paz en Siria y ha pedido a los presentes que oren por él.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma con los jóvenes bosnios
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La última etapa del viaje apostólico del sumo pontífice a Sarajevo fue el encuentro con los jóvenes en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II, en la …

    Inaugurado el Pesebre de la Plaza de San Pedro
    (RV).- El tradicional pesebre que se coloca cada Navidad junto al obelisco de la Plaza de San Pedro reunió la tarde del martes 24, a miles de fieles, que fueron los primeros en admirar esta obra del a …

    El sumo pontífice en el dispensario de Santa Marta
    (RV).- Francisco I visitará este sábado por la mañana, el dispensario de “Santa Marta”, que se encuentra en el Vaticano. Luego, en el Aula Pablo VI, encontrará cerca de 800 personas entre niño/as con …

    Telegrama por la muerte de Nelson Mandela
    Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame a Jacob Zuma, Presidente de la República de Sudáfrica, con motivo del fallecimiento, ayer en Johannesburg …

    La nueva organización de la Curia Romana
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- La reforma de la Curia y la atribución de un papel más incisivo a los laicos han sido los temas principales tratados ayer tarde y esta mañana en la reunión …

    En el silencio de la Cruz calla el fragor de las armas
    (RV).- Al caer la tarde del sábado una Plaza de San Pedro repleta de fieles y peregrinos reunida en torno a Su Santidad Francisco I alzó su súplica por la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero …

    Telegrama por el accidente en el puerto de Génova
    (RV).- El Papa Francisco ha expresado sus condolencias por los afectados en el choque del buque Jolly Nero contra una torre del muelle Giano del puerto italiano de Génova mediante un telegrama enviado …

    El rostro misericordioso de Dios
    El Papa en la semana. (RV).- ¡No debemos tener miedo de vivir como cristianos! y anunciar a Cristo Resucitado. Porque Él ha hecho la paz con su amor, su perdón y su misericordia. Lo dijo el Papa Franc …

    La Iglesia apoya una investigación ética y de calidad
    Ciudad del Vaticano, 9 abril 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la Conferencia Internacional “Medicina regeneradora: cambio fundamenta …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 junio 2011, 4:25
    El Vaticano y Georges Lemaitre El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la e …

    27 febrero 2011, 0:55
    Google Inc. – Page Rank – PR : 10 Con fecha 27 de febrero del 2011 se ha asumido el máximo valor PR – Page Rank de Google Inc. para el perfil de administrador de la comunidad de psicólogos católicos, …

    12 noviembre 2010, 16:26
    Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi Alerta HO – Hazte Oir. Asia Bibi se encuentra sentenciada a morir por ser cristiana en la República Islámica de Pakistán, con menos de un 1 % de c …

    24 junio 2010, 15:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 599  El sacerdote abre las puertas al futuro de Dios para el mundo  Le pido humildemente, Santo Padre, que nos ilumine sobre la profundidad y el sentido auténtico d …

    10 febrero 2010, 13:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 432  Responder con generosidad y confianza a la llamada de Dios  En este domingo 7 de febrero, XXXII Jornada Nacional por la Vida, Benedicto XVI ha recitado el Ange …

    7 enero 2010, 12:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 374  Benedicto XVI, la fe no es mito sino historia  Sobre la reconciliación que ha sido el centro del discurso del Papa a la Curia Romana, y recordando los lugares …

    13 febrero 2009, 0:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 42  Ascesis para seguir el camino cristiano  Las enseñanzas ascéticas de los grandes santos y ermitaños de los primeros siglos de la era cristiana son siempre actua …

    14 noviembre 2007, 17:31
    Nuestra Señora de Lourdes y la atención a los ancianos, enfermos e incurables miércoles, 14 de noviembre de 2007, 17:27:17 | FPC.  Viaje apostólico de Benedicto XVI a Francia (Iª Parte – IIª Parte). 1 …

    5 octubre 2007, 8:41
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  5 de Oct. 2007  BOLETÍN MONOGRÁFICO: LA VIDENTE VASSULA RYDEN (II)  1. Santa S …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *