Francisco I a la Congregación de los Obispos

Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido a mediodía en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los obispos nombrados recientemente que participan en el congreso promovido por las Congregaciones para los Obispos y las Iglesias Orientales, respectivamente.

Las palabras del Sucesor de Pedro haciendo referencia al cuidado habitual y cotidiano del rebaño de Dios que les ha sido confiado a los pastores, recuerda a los presentes que los investidos con dignidades eclesiásticas son llamados a ser ministros de la Iglesia, no para ellos mismos, sino en nombre del Señor, no para servirse de los demás sino dando incluso la vida como Cristo, el Buen Pastor. “De aquí – ha explicado – nacen tres breves pensamientos”. En primer lugar, acoger con generosidad. Que vuestro corazón – les ha dicho – sea grande para saber atender a todos los hombres y mujeres que acudirán a vosotros y que iréis a buscar cuando comencéis el camino en vuestras parroquias y cada comunidad.

En segundo lugar, caminar con el rebaño, los propios fieles y todos los que se dirigirán a vosotros, compartiendo alegrías y esperanzas, dificultades y sufrimientos, pero como padres, que son capaces de escuchar, comprender, ayudar y orientar. Para ello, el Santo Padre les ha instado a que no olviden a sus sacerdotes que son los más cercanos al obispo, que se impliquen, y su servicio sea humilde, austero y esencial.

Los hombres orgullosos y ambiciosos – ha continuado – que son capaces de ver la Iglesia solamente a la espera de una vida más rica y opulenta, son piedra de escándalo, porque son como quienes cometen el pecado de adulterio. Tened cuidado de no caer en este espíritu impuro de hacer carrera eclesiástica.

Por último, permanecer junto a la grey. El sumo pontífice ha insistido en la estabilidad de quedarse en las diócesis sin buscar cambios ni promociones, pidiéndoles que, si se ausentan de ellas, sea por poco tiempo y no una costumbre. Asimismo, les ha conminado a que sean devotos con su pueblo, evitando los escándalos, con humildad y discreción, capaces de ser conscientes de sus defectos y limitaciones. Al final, el Santo Padre ha reiterado la necesidad de la paz en Siria y ha pedido a los presentes que oren por él.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice en la plaza del Plebiscito de Nápoles
Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- La Plaza del Plebiscito, en pleno centro de Nápoles y abarrotada de fieles, fue el telón de fondo de la concelebración eucarística presidida por Francisco …

En unión de oraciones por la familia del Santo Padre
(RV).- El portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, ha manifestado que el sumo pontífice sufre un profundo dolor por el accidente de automóvil de varios de sus parientes, y pide a tod …

El Papa en la comunidad religiosa de Kkottongnae
(RV).- Luego de celebrar la Santa Misa en la que beatificó a Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires, el Papa se trasladó a la nunciatura apostólica donde almorzó con su séquito, para dirigirs …

Nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà
Felicitamos el compromiso del Obispado de Alcalà de Henares (Madrid) de ofrecer material didáctico y divulgativo relativo al tratamiento de las personas homosexuales desde el enfoque de la antropologí …

Novedades sobre la JMJ Cracovia 2016
Ciudad del Vaticano, 3 julio 2014 (VIS).- El cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo metropolitano de Cracovia (Polonia), ha presentado esta mañana en una rueda de prensa el logotipo de la XXXI Jornada …

Evangelios de bolsillo para reclusos
Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- Mañana, Miércoles Santo, los reclusos de la cárcel romana de “Regina Coeli” recibirán como regalo pascual del Papa mil doscientos evangelios de bolsillo. Se …

El derecho a un trabajo digno
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha reiterado el valor del trabajo y la necesidad de solidaridad para hacer frente a la crisis económica mundial, recibiendo esta mañana a los emp …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 julio 2011, 17:45
Jornada Mundial de la Juventud 2011 Se celebrará en Madrid el tradicional encuentro del Papa con los jóvenes de todo el mundo, este año la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ ya alcanzará su vigésimo …

8 enero 2011, 1:10
Panegírico del Presidente de Pakistán hacia Salman Taseer Se congregaron miles de personas en el funeral de Estado celebrado por el fallecido gobernador de Punjab que pertenecía al grupo político en e …

30 abril 2010, 13:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 526  Benedicto XVI, navegar por el mar digital  Sin temor por el mar digital, afrontemos la navegación abierta con la misma pasión que Pedro gobierna la barca de la …

20 marzo 2010, 12:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 473  Benedicto XVI, sacerdotes por vocación  La vocación del sacerdote es mucho más valiosa en un mundo que se aparta de Dios. Lo ha reafirmado Benedicto XVI, en el …

7 enero 2010, 12:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 368  En Belén nació la sabiduría de Dios  Ayudar a los demás a descubrir el verdadero rostro de Dios es la primera forma de caridad, que en ustedes tiene un sentido …

9 septiembre 2009, 16:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 241  Papa, en familia maduran las vocaciones al sacerdocio  Cuando el matrimonio se dedica generosamente a la educación de los hijos, guiando y orientándoles hacia …

19 abril 2008, 2:04
CIVE-2008. Resumen de intervenciones en el foro sobre TICs, flexibilización y trabajo colaborativo en relación con la ponencia de Psicología del Trabajo.  09/04/2008. VI Congreso Nacional de la AMET 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *