Encuentro internacional por la paz

Ciudad del Vaticano, 9 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre envió este pasado domingo un mensaje a los representantes de las iglesias cristianas, comunidades eclesiales y diferentes religiones, reunidos en la ciudad belga de Amberes (7-9 septiembre) para celebrar el encuentro internacional por la paz organizado por la Comunidad de San Egidio, que este año recuerda el dramático inicio de la I Guerra Mundial, hace 100 años, con la esperanza de que el respeto recíproco, el diálogo y la cooperación contribuyan a eliminar el siniestro fantasma del conflicto armado.

En estos días en el que muchos pueblos del mundo necesitan ayuda para encontrar una solución pacífica a sus enfrentamientos, esta conmemoración nos enseña que las guerras no son nunca un medio ni un fin para justificar o reparar las injusticias porque para conseguir resolver equilibradamente las discordias políticas y sociales, cualquier masacre es inútil, como afirmó Benedicto XV en 1917. La guerra arrastra a los pueblos a una espiral de violencia que después se demuestra incontrolable, demuele lo que muchas personas han tratado de construir, y abre la puerta a dificultades aún peores.

Francisco I ha destacado que no podemos ser indiferentes ante los innumerables conflictos bélicos que hoy afligen a la civilización humana, y destrozan la vida de los más jóvenes o ancianos, envenenando las duraderas relaciones entre las etnias y religiones. Por esta razón, el Papa conmina a todos a contribuir con la fuerza de la oración, porque ha llegado el momento en el que los jefes de las tradiciones religiosas cooperen con eficacia en la búsqueda de la paz, signo seguro del empeño por la causa de Dios.

El sumo pontífice ha concluido exhortando a convertir nuestras comunidades en lugares donde se aprenda a superar las tensiones entre los grupos sociales, y a proyectar un futuro mejor para las futuras generaciones.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa del viaje de Francisco I a Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- El Papa efectuará el próximo 6 de junio un viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), saldrá a las 7.30 h. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterri …

Audiencia pontificia con el Presidente de Azerbaiyán
Ciudad del Vaticano, 6 de marzo 2015 (VIS).- El Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilhan Aliyev, fue recibido esta mañana por el Santo Padre. Sucesivamente, se encontró con el cardenal Pietro P …

Carta de Francisco I a los convictos de Latina
(RV).- El Papa ha escrito una carta a los detenidos en la cárcel de Latina, en el sur del Lacio (Italia), a la que acompañó un misal romano para su devoción, recordando que se acerca el momento del na …

El Santo Padre confirma su participación en el VII EMF
Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- El VII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), y el Papa confirma su part …

Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …

Motu Proprio sobre la APSA
Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- Se ha dado a conocer hoy mediante la publicación en el diario “L’Osservatore Romano”, la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio de Francisco I sobre la tra …

Las responsabilidades de la Secretaría de Economía
Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar una conferencia de prensa para presentar nuevas e importantes iniciativas para mejorar la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

21 octubre 2012, 12:35
Los dos progenitores, como condición de la identidad personal y sexual. José Antonio Pérez Stuart. Periodista. Analista político y económico. Comentarista de radio y televisión. Ex-subdirector de anál …

16 septiembre 2012, 13:45
Los transgénicos y la doble moral de las multinacionales. El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La a …

19 enero 2010, 21:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 399    Laicidad no es refutar el rol social de la Religión  Haciendo mención a su última carta encíclica, Benedicto XVI indica que las raíces de la crítica situació …

11 julio 2009, 20:52
TV News Agency núm. 114-122 | romereports.com  24 junio 2009  El Papa inaugura el Año Sacerdotal. Benedicto XVI: "La Iglesia está orgullosa de sus sacerdotes". El Papa reza ante las reliquia …

20 junio 2009, 16:36
XI Congreso Nacional de Psicología Social (1-3 octubre 2009). Palacio de Congresos. Tarragona (España). Este encuentro es un punto ya tradicional de reunión de investigadores, profesores, estudiantes …

12 marzo 2009, 12:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 80  Benedicto XVI : paz para Irlanda del Norte  He recibido con profundo dolor la noticia del asesinato de los dos jóvenes soldados británicos y de un agente de la …

3 marzo 2008, 16:30
Carta a los lectores  Irena Sendler, la madre de los niños del holocausto. En recuerdo a su memoria … Publicamos a continuación un artículo sobre el ángel de Varsovia que Alicia Milano ha remitido a n …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *