Encuentro internacional por la paz

Ciudad del Vaticano, 9 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre envió este pasado domingo un mensaje a los representantes de las iglesias cristianas, comunidades eclesiales y diferentes religiones, reunidos en la ciudad belga de Amberes (7-9 septiembre) para celebrar el encuentro internacional por la paz organizado por la Comunidad de San Egidio, que este año recuerda el dramático inicio de la I Guerra Mundial, hace 100 años, con la esperanza de que el respeto recíproco, el diálogo y la cooperación contribuyan a eliminar el siniestro fantasma del conflicto armado.

En estos días en el que muchos pueblos del mundo necesitan ayuda para encontrar una solución pacífica a sus enfrentamientos, esta conmemoración nos enseña que las guerras no son nunca un medio ni un fin para justificar o reparar las injusticias porque para conseguir resolver equilibradamente las discordias políticas y sociales, cualquier masacre es inútil, como afirmó Benedicto XV en 1917. La guerra arrastra a los pueblos a una espiral de violencia que después se demuestra incontrolable, demuele lo que muchas personas han tratado de construir, y abre la puerta a dificultades aún peores.

Francisco I ha destacado que no podemos ser indiferentes ante los innumerables conflictos bélicos que hoy afligen a la civilización humana, y destrozan la vida de los más jóvenes o ancianos, envenenando las duraderas relaciones entre las etnias y religiones. Por esta razón, el Papa conmina a todos a contribuir con la fuerza de la oración, porque ha llegado el momento en el que los jefes de las tradiciones religiosas cooperen con eficacia en la búsqueda de la paz, signo seguro del empeño por la causa de Dios.

El sumo pontífice ha concluido exhortando a convertir nuestras comunidades en lugares donde se aprenda a superar las tensiones entre los grupos sociales, y a proyectar un futuro mejor para las futuras generaciones.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Vaticano y EE.UU. firman acuerdo contra evasión fiscal
    Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, y el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Kenneth Hacke …

    El Secretario de Estado del Vaticano en la UNESCO
    Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha intervenido esta mañana en el Foro : ”Educar hoy y mañana”; organizado por la Misión d …

    Celebración penitencial y Jubileo extraordinario
    (RV).- Francisco I anunció este viernes, 13 de marzo del 2015, en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. Este Jubileo de la Misericordia se iniciará con la apertura d …

    La gestión de los bienes al servicio de la misión
    Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- Se celebra en Roma del 8 al 9 de marzo, en la Pontificia Universidad Antonianum, el Simposio Internacional : “La administración de los bienes eclesiásticos de …

    XXX Aniversario de la Carta de Derechos de la Familia
    Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- La Carta de los Derechos de la Familia, después de treinta años de su publicación y a pesar de ser un documento poco conocido es “una llamada profética …

    No debe existir lucha de poder dentro de la iglesia
    (RV).- Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, reiteró que el verdadero poder está en el servicio y que no debe existir lucha de poder dentro de la Iglesia. En la Misa, conceleb …

    Los movimientos y asociaciones laicales con el Papa
    (RV).- En el ámbito del Año de la fe, esta tarde a las seis, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá la Vigilia de Pentecostés dedicada a todos los movimientos, con la peregrinación a la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 octubre 2012, 21:25
    Historia de la prodigiosa imagen de la Santísima Virgen del Milagro. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis …

    20 septiembre 2011, 14:10
    La donación de sangre por homosexuales amenaza la seguridad sanitaria Es por todos conocido que desde que se diagnosticó el primer caso de SIDA – Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida han trascurrid …

    12 julio 2010, 17:21
    CONAMA – 10 : Resumen aceptado.  Nos ponemos en contacto para comunicaros que Laura Mediavilla desde la Fundación CONAMA nos indica que el resumen de la comunicación técnica con el título : “PROGRAMA …

    24 junio 2010, 15:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 594  Cristianos, variedad litúrgica pero una única voz  El domingo por la tarde, antes de dejar la isla de Chipre, Benedicto XVI se encontró con la comunidad maroni …

    10 marzo 2010, 12:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 465  Papa, no se puede delegar el amor al prójimo  No hay ordenamiento estatal justo que haga superfluo el servicio de la caridad. Así lo subrayó hoy Benedicto XVI, …

    7 enero 2010, 11:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 365  Benedicto XVI, el medio ambiente es un problema internacional  Benedicto XVI hizo un nuevo llamamiento para la salvaguardia del ambiente y la investigación de …

    25 marzo 2009, 9:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 101  Benedicto XVI exhorta a Africa a alcanzar la paz  Mirad al futuro con esperanza; confiad en Dios; la reconciliación es el fruto de un cambio interior. Lo ha su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *