Seminario para obispos en el Vaticano

(RV).- Se advierte hoy la imperiosa necesidad de una conversión misionera que tiene que ver con cada bautizado o parroquia, y que los pastores están llamados a vivir y testimoniar en persona, esto es lo que subrayó el Papa al encontrarse este sábado en la Sala Clementina con los obispos participantes en el Seminario promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Los desafíos del mundo actual hacen aún más ardua la misión al servicio de la humanidad de quienes están llamados a imitar al Señor. La Iglesia, en cuanto comunidad evangelizadora, debe tener siempre presente el ejemplo del buen pastor, cercano a la gente, paciente y humilde, con sencillez y austeridad de vida.

Un ejemplo pastoral, recordó el sumo pontífice, son los santos mártires coreanos, Andrea Kim Taegŏn, sacerdote, Pablo Chŏng Hasang y compañeros, cuya memoria litúrgica se celebra hoy, y que anclados en Cristo, no dudaron en derramar su propia sangre por el Evangelio, del cual fueron dispensadores fieles y testigos heroicos.

Y finalmente, recordando luego el próximo sínodo sobre la familia, exhortó a los participantes a rezar conminando a los prelados a promover la pastoral familiar por el bien de la sociedad.

(RC – RV)

papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png coloquio-en-el-aula-nueva-del-sinodo.png rosa-negra.png cruz-del-cielo.jpg index-latinitas.jpg san-cayetano.png cristo-velazquez.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *