Francisco I recibe al Movimiento de los Focolares

Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina al Movimiento de los Focolares, cuya asamblea general tiene lugar estos días en Roma. La Obra de María, nació en el seno de la Iglesia católica como expresión de la familia cristiana y se extendió también a los miembros de diversas religiones y tantas otras personas que buscan la verdad, justicia y solidaridad. Chiara Lubich, su fundadora y primera presidenta, fiel a su carisma enfrentó la misma tarea que hoy le compete a la nueva evangelización.

Para ello, es necesaria la interioridad propia en la medida que Jesucristo y el don de su espíritu santo hacen de la contemplación la condición indispensable para una presencia solidaria y acción eficaz, libre y pura, lo que significa además vivir el Evangelio con convicción o comunión, y anunciar la palabra de Dios hasta entregar la propia vida si es necesario. Y en esta dinámica con la ayuda del Señor no podemos vacilar, debemos actuar con valor porque nos esperan pruebas y tribulaciones en la sociedad y cultura de nuestra época.

En realidad, la actual civilización con tantas heridas, morales y existenciales por los conflitos y la guerra, necesita de espiritualidad, y para ello es necesario formar a la persona en humanidad, porque sin una instrucción adecuada de las nuevas generaciones no es posible realizar un proyecto serio y duradero al servicio del ser humano, de modo que sea capaz de reconocer e interpretar sus necesidades, preocupaciones y esperanzas.

el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png comision-teologica-internacional.png embajada-de-espana-en-la-santa-sede.png refugiados-con-el-papa-en-turquia.png audiencia-de-los-miercoles.png cruz-de-jesus.jpg cardenal-tarcisio-bertone.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *