(RV).- El papel de Egipto en la promoción de la paz y estabilidad de Oriente Medio y el Norte de Africa estuvo entre los temas tratados esta tarde en el Vaticano por el sumo pontífice y el presidente de la República árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi. Durante los coloquios se analizó la situación del país, subrayando la cercanía y solidaridad de la Iglesia con todo el pueblo egipcio a lo largo del periodo de transición política.
Asimismo, se estipuló que en el marco de las garantías establecidas por la nueva Constitución en el ámbito de la tutela de los derechos humanos, se pueda reforzar la coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad, de modo y manera que se pueda continuar por el camino del diálogo interreligioso.
También, se habló de algunas cuestiones de interés común, en particular haciendo referencia al papel de Egipto en la negociación para poner fin a los conflictos y violencias que ponen en peligro a la población civil y causan la pérdida de numerosas vidas humanas.
(RC – RV)