La festividad de la inmaculada concepción

Columnata de Bernini(RV).- El Papa rezó el Ángelus con varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países que se dieron cita en la Plaza de San Pedro en la fiesta de la Inmaculada Concepción.

El Obispo de Roma recordó que el arcángel San Gabriel llama a María, la llena de gracia, porque en ella no hay pecado, puesto que Dios la ha elegido como madre de Cristo preservándola de la culpa original. También, destacó que la Virgen corresponde a este don concedido haciendo la voluntad del Señor. El Santo Padre señaló que esta actitud nos muestra que es necesario dejar actuar al espíritu santo en nuestra vida, acogiendo sus dones.

Por otro lado, refiriéndose a Santa Isabel que saluda a María y se dirige a ella como bendita entre todas las mujeres, nos exhorta a todos los cristianos, elegidos antes de la creación del mundo para ser santos e inmaculados, a comportarnos del mismo modo, porque la Virgen ha sido preservada, como nosotros hemos sido salvados gracias al bautismo y a nuestra fe.

Francisco I al concluir su meditación reiteró la gratuidad de la gracia divina que recibimos como creyentes. Por esta razón, estamos llamados a imitación de la Madre de Dios a acoger el anuncio de la buena nueva y a ser instrumentos del Señor.

Finalmente, después de la oración mariana, el sumo pontífice recalcó el camino de adviento como preparación de la navidad, y en sus saludos a las numerosas personas presentes, se refirió en particular la Acción Católica Italiana por su servicio a la Iglesia e impartió sus bendiciones.

Ya por la tarde el Obispo de Roma se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar a la Virgen “Salus populi romani”, y luego a la Plaza de España para renovar el tradicional acto de homenaje a los pies del monumento a la Inmaculada Concepción que fue inaugurado en 1857, y donde le esperaban cientos de personas en las calles adyacentes, o en las ventanas de los edificios cercanos, para poder verle y saludarlo. Fue Juan XXIII en 1958, quien inició esta tradición que ha sido continuada por Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.

Continuación …

(MFB, CdM y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

200 años de coronación de la Virgen de la Misericordia
Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Se celebró ayer en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Savona (Italia) el bicentenario de la coronación de la estatua de la Virgen María p …

El Santo Padre recibe a los obispos focolares
Ciudad del Vaticano, 4 de marzo 2015 (VIS).- El Papa, antes de la audiencia general, encontró esta mañana en el Aula Pablo VI a sesenta prelados, procedentes de treinta y cinco países, que participan …

XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Se ha publicado hoy en inglés, italiano, francés, alemán, portugués y castellano, el mensaje del Papa para la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Soci …

El Papa a los nuevos diplomáticos ante la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Sala Clementina las cartas credenciales de los nuevos embajadores ante la Santa Sede : Vaanchig Purevdorj de …

La iglesia es universal y misionera
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El significado de los términos católica y apostólica, cuando se habla de la Iglesia ha sido el tema de la catequesis del Papa este miércoles en la Plaza …

Pésame y dolor por el secuestro y asesinato de israelíes
Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).- La noticia del asesinato de tres jóvenes israelíes secuestrados y desaparecidos hace unos días, es terrible y dramática, declaró a última hora de la tarde de …

Actos en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, monseñor Walter Insero, responsable de la Oficina de las Comunicaciones Sociales del Vicariat …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 febrero 2010, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 428  Mensaje del Papa para la Cuaresma, mejorar la sociedad  Siguiendo el ejemplo de Cristo, muerto y resucitado por Dios, el creyente es empujado a contribuir a fo …

17 enero 2010, 4:13
TV News Agency núm. 373-383 | romereports.com  13 enero 2010  El estado del mundo según Benedicto XVI. El Papa recibe al nuevo embajador de Turquía. El Papa pide que se respete a los inmigrantes. El P …

19 noviembre 2009, 19:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 323  Benedicto XVI, buenas relaciones con Serbia  El sábado por la mañana Benedicto XVI recibió a Boris Tadic, presidente de Serbia. En el encuentro se subrayaron l …

19 septiembre 2009, 14:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 247  Papa, el obispo sirve a la verdad con prudencia y bondad  Fidelidad, prudencia y bondad. Benedicto XVI ha definido con estas características el alma del buen o …

14 abril 2009, 11:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 128  La muerte de Cristo, un nuevo sentido al sufrimiento humano  La muerte de Cristo ha dado un nuevo sentido a la muerte y al sufrimiento de cada hombre y cada mu …

14 enero 2009, 23:20
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  12 de Ene. 2009  1. La policía desarticula en Madrid …

5 septiembre 2008, 16:45
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  4 de Sep. 2008  1. Secta oriental organiza actividades en casas católicas de e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *