Francisco I a los expertos en cambio climático

Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a Manuel Pugal Vidal, Ministro de Medio ambiente de la República del Perú y Presidente de la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Lima del 1 al 12 de diciembre. El Papa expresa a los organizadores y participantes su cercanía y aliento para que los trabajos de estos días se lleven a cabo con espíritu abierto, recordando cómo el debate que están llevando a cabo afecta en particular a los más pobres y a las generaciones futuras. Se trata – dice – de una grave responsabilidad ética y moral.

Las consecuencias de los cambios ambientales, que ya se sienten de modo dramático en muchos estados, sobre todo los insulares del Pacífico, nos recuerdan la gravedad de la inacción. El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando. Solamente podremos hallar soluciones adecuadas si actuamos juntos. Existe, por tanto, un claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar. Con estas palabras, el sumo pontífice destaca que la lucha eficaz contra el calentamiento global será únicamente posible con una respuesta responsable, que supere intereses o comportamientos particulares y se desarrolle libre de presiones políticas y económicas. Una respuesta colectiva que sea también capaz de superar actitudes de desconfianza y promover una cultura de la solidaridad, capaz de mostrar responsabilidad.

Finalmente, antes de impartir su bendición, espera que con estos encuentros, exista un diálogo enfocado a la justicia, respeto y equidad, para que sus reflexiones e iniciativas surtan efecto al servicio de todos.

francisco-i.png guardias-suizos-en-el-vaticano.png pontificia-academia-de-las-ciencias.png colecta-mas-por-menos.png ciudad-del-vaticano.jpg voluntarios-jmj-rio.jpg papa-francisco.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *