La sagrada familia del hijo de Dios

Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2014 (VIS).- En el día en que el Papa nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 cumple 78 años de edad, su catequesis de los miércoles ha estado centrada en la familia, entendida como el don que el Señor ha dado al mundo desde Adán y Eva.

Francisco I durante la audiencia general ha señalado la proximidad de Navidad, misterio de la encarnación del hijo de Dios en la historia de la humanidad. Y este hecho ocurre en el seno de la sagrada familia de Nazareth. Los Evangelios, en su sobriedad no hablan sobre la adolescencia de Jesús, mientras José, el hombre justo, dedicó su vida a sostener o defender a su hijo y esposa la Virgen María.

Y aunque muchas dificultades tuvieron que superar cumpliendo con su vocación y misión, es desde entonces, que cada vez que una familia cristiana vive esta fe, Cristo que vino para salvar al mundo actúa en todos nosotros.

Por último, el Santo Padre al finalizar la audiencia general ha pedido que se rezase por las víctimas de los inhumanos actos terroristas de los últimos días en Australia, Pakistán y Yemen, para que el Señor reciba en su paz a los difuntos y consuele a sus familias.

bandera-vaticano.png cupula-de-la-basilica-de-san-pedro-en-roma.png miercoles-de-catequesis-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-obispo-de-roma-en-papamovil.png joaquin-ana-maria.png maternidad.png santo-sepulcro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *