Francisco I recibe en audiencia al Presidente de Panamá

(RV).- Este sábado, el Santo Padre recibió, en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, que luego mantuvo un encuentro con Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Un Comunicado de la Santa Sede, señala que en las cordiales conversaciones, se trataron temas relacionados con la situación en el país, en particular sobre políticas sociales puestas en marcha por el Gobierno y proyectos de desarrollo.

Se recordó asimismo la larga tradición cristiana, las históricas relaciones bilaterales, con especial interés en las actuales entre la Iglesia y el Estado. Las conversaciones prosiguieron con una mirada de conjunto sobre la situación regional.

En este contexto, también se expresó gratitud por la estatua de Santa María La Antigua, Patrona de la Nación, ofrecida al Pontífice por el Jefe de Estado y colocada en los jardines del Vaticano.

(CdM – RV)

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice recuerda su viaje a Turquía
    Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a su reciente visita a Turquía, lugar de nacimiento del apóstol Pablo, que acogió lo …

    Nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà
    Felicitamos el compromiso del Obispado de Alcalà de Henares (Madrid) de ofrecer material didáctico y divulgativo relativo al tratamiento de las personas homosexuales desde el enfoque de la antropologí …

    Telegrama por el Patriarca sirio ortodoxo de Antioquía
    Ciudad del Vaticano, 23 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame con motivo del fallecimiento de Su Santidad Mar Ignatius Zakka I Iwas, Patriarca sirio ortodoxo de Antioquía …

    El Santo Padre al cuerpo diplomático ante la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco I ha pronunciado por primera vez su discurso anual a los miembros del Cuerpo Diplomá …

    El don de la profecía
    (RV).- El Papa en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta, hoy, tercer lunes de Adviento, afirmó comentando las lecturas del día, que el profeta es aquel que escucha la Palabra de Dios, es conscie …

    El Papa en Navidad por los más necesitados
    Ciudad del Vaticano, 15 de diciembre 2013 (VIS).- Dos mil sobres distribuidos a los necesitados en los lugares donde son asistidos por las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta, por los voluntarios …

    Reunión del Comité Internacional Católico-Judio en Madrid
    Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Comité Internacional mixto Católico-Judío (ILC), foro oficial para el diálogo permanente entre la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religios …

    El afán de riquezas nubla el juicio y perturba el espíritu
    (RV).- Pedir a Dios la gracia de un corazón que no nos deje desviarnos en busca de tesoros inútiles. Es la síntesis de la homilía del Papa Francisco este viernes en la Casa de Santa Marta, durante la …

    El Papa recibe al presidente del Líbano
    Ciudad del Vaticano, 3 mayo 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Líbano Michael Sleiman. Suces …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    4 julio 2012, 19:22
    Los procesos de Boston y la trama de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. La pista de North American Man Boy Love Association en los casos de secuestro de Mirella Gregori y Emanuela Orlandi, se descub …

    12 julio 2010, 17:21
    CONAMA – 10 : Resumen aceptado.  Nos ponemos en contacto para comunicaros que Laura Mediavilla desde la Fundación CONAMA nos indica que el resumen de la comunicación técnica con el título : “PROGRAMA …

    30 diciembre 2009, 16:15
    Balance estadístico 2009  Programa Webalizer v. 2.21.  Desde la adquisición del dominio estrategia.info por nuestra entidad para solucionar los problemas informáticos a los que nos enfrentamos del 25 …

    18 mayo 2009, 14:46
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  4 de May. 2009  1. Obispos de EE.UU.: el reiki es inc …

    13 mayo 2009, 6:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 157  Benedicto XVI : Paz para el mundo que nos rodea  Dios nos dona la fe y su promesa orienta nuestra vida. Lo ha recordado Benedicto XVI visitando el memorial de …

    6 mayo 2009, 13:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 146  Benedicto XVI en Abruzzo : tengan esperanza  Pasar de la emergencia a un proyecto estable de reconstrucción y concreto en el tiempo. Benedicto XVI llevó un men …

    19 marzo 2009, 9:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 91  Páginas de esperanza para Africa  Un continente entero en fiesta por la llegada del sucesor de Pedro. El martes Camerún acogió a Benedicto XVI, que llegó a Yaou …

    20 febrero 2009, 13:37
    TV News Agency núm. 5 | romereports.com  Ciudad del Vaticano celebra sus 80 años con Haendel  El Papa celebró los 80 años del Estado de la Ciudad del Vaticano con una pieza muy apropiada: El Mesías de …

    5 septiembre 2008, 16:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  4 de Sep. 2008  1. Secta oriental organiza actividades en casas católicas de e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *