Programa del viaje pontificio a Tierra Santa

Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa de la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa con motivo del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo.

El Papa saldrá el 24 de mayo del aeropuerto romano de Fiumicino a las 8.15 h. y llegará a Amman (Jordania) a las 13.15 h. Después de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto Reina Alia, se desplazará al Palacio Real Al-Husseini donde será recibido por el rey Abdalá II y la reina Rania, pronunciando un discurso ante las autoridades. A las 16 h. celebrará una misa en el Estadio Internacional de Amman y esa misma tarde, a las 19 h. visitará el lugar del bautismo de Jesús en Betania ante el Jordán. Poco después se encontrará en la Iglesia latina de ese lugar con los refugiados y jóvenes discapacitados.

El domingo, 25 de mayo, a las 8.15 h. se despedirá de Jordania para dirigirse en helicóptero a Belén. En el palacio presidencial, después de saludar al presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, dirigirá un mensaje a las personalidades públicas. A las 11 h. celebrará misa y rezará el Ángelus en la Plaza del Pesebre en Belén. El sumo pontífice almorzará con diversas familias palestinas en el convento franciscano de Casa Nova y a las 15 h. visitará la Gruta de la Natividad. Después saludará a los niños de los campos de prófugos de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin en el Centro Fénix del campo de prófugos de Dheisheh, y a las 15.45 h. dejará el Estado de Palestina para viajar en helicóptero al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel) donde llegará a las 16.30 h. Tras la ceremonia de bienvenida se desplazará, siempre en helicóptero, a Jerusalén, donde a las 18.15 h. en la delegación apostólica se encontrará con el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, para firmar una declaración conjunta. A las 19 h. en la basílica del Santo Sepulcro habrá un encuentro ecuménico con motivo del 50 aniversario del encuentro de Pablo VI con el Patriarca Atenágoras, finalizado el cual, Francisco I cenará con el séquito papal, los patriarcas y obispos en el Patriarcado Latino.

El lunes, 26 de mayo, a las 8.15 h. Su Santidad visitará al Gran Mufti en el edificio del Gran Consejo en la Explanada de las Mezquitas y pronunciará un discurso. Después irá al Muro Occidental y desde allí al Monte Herzi donde depositará una corona floral. A las 10 h. visitará el Memorial de Yad Vashem, dirigiendo unas palabras a los congregados, y a las 10.45 h. efectuará una visita a los dos Grandes Rabinos en el Centro Heichal Schlomo, cerca de la Gran Sinagoga. Sobre las 11.45 h. irá al Palacio Presidencial donde se encontrará con el presidente del Estado isarelí, Shimon Peres, a las 13 h. en el Centro de Nuestra Señora de Jerusalén tendrá una audiencia privada con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y a las 15.30 h. será recibido por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en el Monte de los Olivos, cerca de la Iglesia ortodoxa de los Viri Galileai. Asimismo, a las 16 h. en la Iglesia de Getsemaní, hablará ante los sacerdotes, religioso/as y seminaristas, y a las 17.20 h. celebrará una misa con los Ordinarios de Tierra Santa en la sala del Cenáculo. Llegadas las 19.30 h. dejará Jersualén y se trasladará en helicóptero al helipuerto del Monte Scopus y desde allí al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv donde se despedirá del Estado de Israel para emprender a las 20.15 h. el vuelo de regreso a Roma donde aterrizará a las 23 h.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La misión de AIN
(RV).- Fundada en 1947 en Alemania por el padre Werenfried Van Straaten (1913-2003) también conocida como Kirche in Not, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) es una Fundación Pontificia que tiene la mi …

Triduo Pascual y vida cristiana
Ciudad del Vaticano, 1 de abril 2015 (VIS).- Francisco I dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al Triduo Pascual, culmen de todo el año litúrgico, y de nuestra vida de cristian …

Firme condena del atentado en París
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre expresa su más firme condena del horrible atentado ocurrido en la sede del semanario “Charlie Hebdo” y que en la mañana de ayer devastó París, …

La cultura del encuentro y el compromiso por la paz
(RV).- “El respeto por la vida, camino para la paz”, es el lema del Congreso Internacional organizado por la Fundación Joseph Ratzinger, que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Bolivariana de …

Los ancianos y la bendición de la larga vida
(RV).- Este domingo la Plaza de San Pedro, con la presencia de Francisco I, y el Papa emérito, Benedicto XVI, se ha realizado un encuentro con los ancianos que lleva por título : «La bendición de la l …

Declaración contra la violencia religiosa
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una decla …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 julio 2013, 16:25
Es justo y necesario suspender de su ministerio a los sacerdotes homosexuales. Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación s …

12 noviembre 2012, 5:35
La psicología basada en pensadores ateos no se corresponde con la nueva evangelización. La unicidad del pensamiento cristiano que defiende nuestro marco teórico, excluye por defecto a pensadores semin …

10 octubre 2012, 12:20
ASIA BIBI y 10 de octubre : NO A LA PENA DE MUERTE. Desde finales de 2010 a principios de 2011 estuvimos varios meses solicitando la liberación de ASIA BIBI a través de tres campañas. Ver / descargar. …

9 septiembre 2012, 15:50
Apertura de una mesa de diálogo con el gobierno por el futuro de las energías renovables. Según las últimas informaciones el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) comunica de la apertura de una vía d …

10 abril 2010, 14:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 500  Padre Cantalamessa, la violencia no vence  Cristo no vino con la sangre de otro, sino con la suya propia. No puso sus propios pecados en los hombros de los dem …

19 enero 2010, 21:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 397  Sabed que somos hijos de un único Padre  Durante el Angelus recitado en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha recordado cómo la fiesta del Bautismo del Señor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *