El Santo Padre ya está en Manila

Ciudad del Vaticano, 15 enero 2015 (VIS).- Esta mañana, a primera hora, el Papa dejó la nunciatura apostólica de Colombo para dirigirse en coche hasta el aeropuerto. De camino hizo una parada en la capilla dedicada a Nuestra Señora de Lanka del Instituto Cultural Benedicto XVI, en Bolawalana, para rezar en privado durante unos minutos. Allí fue recibido por el padre Mahamale Quintus Fernando, rector de dicho instituto y unos doscientos cincuenta trabajadores que colaboraron en 2011 en la construcción del centro. En el interior de la capilla le esperaban 10 padres jesuitas de la comunidad cercana del instituto, un coro y algunos pescadores de la zona.

La capilla de Nuestra Señora de Lanka, se remonta a 1911 e inicialmente estaba dedicada a Nuestra Señora de Lourdes. Cuando comenzó la II Guerra Mundial, el cardenal Jean-Marie Masson, arzobispo de Colombo, hizo un voto a la Virgen : “Si el país no sufría los horrores de la guerra, construiría en el lugar de la capilla un santuario con el nombre de Nuesta Señora de Lanka”. Las obras terminaron en 1974 y en febrero de ese mismo año se consagró con el título de Basílica Menor, concedido por Pablo VI. Por otro lado, el Instituto Cultural Benedicto XVI fue una iniciativa que comenzó el cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo en 2011, para colaborar con las autoridades y otras agencias del país en la reconstrucción de la nación tras los treinta años vividos de guerra civil.

Desde allí, Francisco I retomó su viaje hacia el aeropuerto donde le esperaban para despedirlo Maithripala Sirisena, Presidente de la República, algunas autoridades civiles y un grupo de fieles.

A las nueve, hora local, el avión del Santo Padre despegaba de Colombo con dirección a la capital filipina. Tras seis horas y cuarto de viaje aterrizó en la “Villamor Air Base” de Manila donde fue recibido por los representantes de las autoridades religiosas y civiles, entre ellas el nuncio apostólico, el arzobispo Giuseppe Pinto, y el presidente del país, Benigno Aquino.

Al salir de la base aérea, el sumo pontífice se subió en un papamóvil descubierto y recorrió los nueve kilómetros que le separaban de la nunciatura apostólica en Manila saludando a la multitud de fieles que encontraba a su paso. Una vez aquí, cenó en privado y se retiró a descansar.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa a la Comisión Internacional Anglicano-Católica
    Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a veinte miembros de la Comisión Internacional Anglicano-Católica, reunida estos días para estudiar cuanto …

    La complementariedad entre el hombre y la mujer
    Ciudad del Vaticano, 15 de abril 2015 (VIS).– El Papa prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, dedicó la de la audiencia general de hoy a la complementariedad entre el hombre y la mujer, recor …

    Exhortación del Santo Padre a los fieles cubanos
    (RV).- Ante la festividad de la natividad de María Santísima, y también de la Virgen Mambisa o de la Caridad del Cobre en Cuba, el próximo 8 de septiembre, de la que se inauguró un monumento en los ja …

    Desmitificando las profecías del final de los tiempos
    La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangelista San Juan que escribió el apocalipsis, advierte que …

    Pederastia y homosexualidad
    Los casos judiciales que demuestran la vinculación entre ambas disfunciones sexuales. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), divulgó un estudio estadístico y otro complementari …

    En recuerdo de las víctimas del atentado contra la AMIA
    (RV).- Francisco I ha enviado un mensaje dedicado a la comunidad de israelíes y a las víctimas o familiares del atentado perpetrado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que tuvo luga …

    Balance de los temas tratados en comisiones
    Ciudad del Vaticano, 4 julio 2014 (VIS).- El Consejo de cardenales terminó esta tarde sus reuniones en la Casa de Santa Marta. El calendario de las próximas será el siguiente : 15-17 de septiembre de …

    Visita pastoral a la diócesis calabresa de Cassano
    (RV).- Poco antes de las 9 h. de la mañana de este sábado, el Papa llegó en un vuelo en helicóptero desde el Vaticano a Castrovillari, en visita pastoral de un día a la diócesis de Cassano, en la regi …

    No negociemos los valores de la fe cristiana con el mundo
    (RV).- Que el Señor nos salve del espíritu mundano que negocia no sólo los valores, sino también la fe. Es lo que afirmó esta mañana el Papa en su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 octubre 2012, 15:55
    Vatileaks : “Il Corvo” ha sido condenado a cumplir 1 año y medio en presidio. En las agencias de información días atrás se barajaba una condena a prisión de hasta 4 años, la fiscalía vaticana represen …

    21 junio 2012, 9:47
    Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España). La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus repres …

    4 junio 2011, 14:30
    La fusión nuclear Antes empezaremos a hablar de la fisión nuclear, hoy en día de entre las fuentes energéticas es la más contaminante de la tierra, que tiene origen en la aplicación civil de las inves …

    19 octubre 2009, 18:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 276  Benedicto XVI : Jesús nos invita al don total de la vida  La perfección de los santos consiste en ir contracorriente, viviendo según el Evangelio. Es la reflex …

    16 mayo 2009, 23:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 177  El Papa encuentra a los líderes religiosos de Galilea  Hablemos de paz y oremos juntos.  La creación tiene una razón y un objetivo y lleva el reflejo del Dios …

    30 marzo 2009, 19:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 107  El Papa recibe al presidente de Chipre  El Papa Benedicto XVI ha recibido en audiencia privada al presidente de la República de Chipre, Dimitris Christofias. E …

    4 marzo 2009, 12:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 66  No a la indiferencia hacia los pobres  Benedicto XVI hizo un llamamiento a la asociación Pro Petri Sede y la asociación belga Etrennes Pontificales para cuidar …

    5 septiembre 2008, 16:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  4 de Sep. 2008  1. Secta oriental organiza actividades en casas católicas de e …

    12 julio 2007, 16:07
    Reclamación contra los libros blasfemos ante el Defensor del Pueblo Europeo  jueves, 12 de julio de 2007, 15:21:12 | FPC.  Reclamación acerca de un caso de mala administración.  Denuncia del sacrilegi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *