31 de marzo al 6 de abril 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 31 de marzo, en la Sala Marconi de Radio Vaticano, a las 16 h. tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación del libro titulado “Corresponsabilidad y transparencia en la administración de los bienes de la Iglesia“.

El miércoles 1 de abril, a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre realizará su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, esperando escuchar su catequesis semanal y recibir la bendición apostólica.

Ese mismo día en la Basílica de San Pedro, ante el Altar de la Cátedra, a las 8 h. el Cardenal Angelo Comastri, Vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano, presidirá la eucaristía con motivo de la Comunión pascual de los empleados de la Santa Sede.

El 2 de abril, Jueves Santo, se conmemora el 10° aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II, y Francisco I celebrará la Santa Misa del Crisma a las 9.30 h. en la Basílica Vaticana, y a las 17.30 h. la liturgia “in Coena Domini”, es decir, la Cena del Señor, en la cárcel romana de Rebibbia.

El 3 de abril, Viernes Santo, el sumo pontífice preside la celebración de la Pasión del Señor a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, y a las 21.15 h. desde el Coliseo de Roma guiará el Vía Crucis cuyos textos de las meditaciones han sido encomendados a Monseñor Renato Corti, Obispo emérito de Novara.

El 4 de abril, Sábado Santo, a las 20.30 h. Su Santidad presentará la vigilia pascual de la Noche Santa en la Basílica de San Pedro.

El 5 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, el Obispo de Roma a las 10.15 h. en la Plaza de San Pedro concelebra el solemne acto eucarístico, y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica del Vaticano, impartirá su bendición “Urbi et Orbi”, es decir, a la ciudad y el mundo.

Este mismo día alrededor de 2.500 estudiantes de los 5 continentes concluyen su reunión en Roma que desde el 29 de marzo al 5 de abril viven la Semana Santa en Roma con el Forum UNIV y que se realiza desde hace 48 años bajo el impulso del que fue fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer.

El lunes 6 de abril, conocido como el Lunes del Ángel, el Papa rezará a mediodía la oración mariana del “Regina Coeli”. Las misas del Santo Padre en la Capilla de la Casa de Santa Marta, se reanudarán el próximo 13 de abril.

alrededor de 2.500 estudiantes de los 5 continentes se reúnen en Roma desde el 29 de marzo al 5 de abril para vivir la Semana Santa en Roma con el Forum UNIV, que se realiza desde hace 48 años, bajo el impulso de Jose María Escrivá, fundador del Opus Dei.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro con los jóvenes en Caracciolo
(RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día co …

Beatificación de la religiosa María Josefa Alhama Valera
(RV).- La mañana de este sábado en el municipio italiano de Collevalenza se beatificó a la madre española Esperanza de Jesús, nombre original María Josefa Alhama Valera, fundadora de la Congregación d …

Los cristianos son sal de la tierra y luz del mundo
(RV).- Este mediodía, antes del rezo del Ángelus, el Papa recordó a todos los bautizados que somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en un Evangelio vivo, con una vida santa en l …

La celebración de la presentación del Señor
(RV).- En la conmemoración de la Presentación del Señor, celebración del primer encuentro de Jesús con su pueblo, y XVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Francisco I reiteró que en el centro es …

El Papa recibe a Vladimir Putin
(RV).- La tarde del lunes, 25 de noviembre de 2013, el presidente ruso, Vladimir Putin fue recibido en el Vaticano por Francisco I con quien mantuvo un coloquio que duró aproximadamente 35 minutos. Su …

El valor de la honradez en la vida cristiana
(RV).- Esta mañana, durante la misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta, el Papa basándose en la parábola del administrador deshonesto habló del espíritu del mundo y de lo peligroso que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 marzo 2013, 4:50
El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I. A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífi …

12 agosto 2011, 6:50
JMJ y 15-M Es necesario distinguir que las directrices de boicotear el viaje del sumo pontífice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, provienen mayormente de militantes de asociaci …

24 junio 2010, 15:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 597  El sacerdocio no es una profesión sino un don de Dios  Quince mil sacerdotes de los 5 continentes asistieron ayer en la noche a la Plaza de San Pedro, y fueron …

20 mayo 2010, 18:58
TV News Agency núm. 567-576 | romereports.com  19 mayo 2010  Encuentro multitudinario en apoyo a Benedicto XVI. Papa en Fátima: “La profecía de la Virgen conserva su valor”. Benedicto XVI en Lisboa: “ …

16 abril 2009, 12:21
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Abr. 2009  Presentación. Victoria pro-vida en la ONU moderada por tendencias problemáticas. Se aprueba una controversial di …

25 septiembre 2008, 13:26
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  23 de Sep. 2008  1. La RIES pone en marcha un blog pa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *