Previsiones de la semana.
(RV).- El martes 31 de marzo, en la Sala Marconi de Radio Vaticano, a las 16 h. tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación del libro titulado “Corresponsabilidad y transparencia en la administración de los bienes de la Iglesia“.
El miércoles 1 de abril, a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre realizará su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, esperando escuchar su catequesis semanal y recibir la bendición apostólica.
Ese mismo día en la Basílica de San Pedro, ante el Altar de la Cátedra, a las 8 h. el Cardenal Angelo Comastri, Vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano, presidirá la eucaristía con motivo de la Comunión pascual de los empleados de la Santa Sede.
El 2 de abril, Jueves Santo, se conmemora el 10° aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II, y Francisco I celebrará la Santa Misa del Crisma a las 9.30 h. en la Basílica Vaticana, y a las 17.30 h. la liturgia “in Coena Domini”, es decir, la Cena del Señor, en la cárcel romana de Rebibbia.
El 3 de abril, Viernes Santo, el sumo pontífice preside la celebración de la Pasión del Señor a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, y a las 21.15 h. desde el Coliseo de Roma guiará el Vía Crucis cuyos textos de las meditaciones han sido encomendados a Monseñor Renato Corti, Obispo emérito de Novara.
El 4 de abril, Sábado Santo, a las 20.30 h. Su Santidad presentará la vigilia pascual de la Noche Santa en la Basílica de San Pedro.
El 5 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, el Obispo de Roma a las 10.15 h. en la Plaza de San Pedro concelebra el solemne acto eucarístico, y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica del Vaticano, impartirá su bendición “Urbi et Orbi”, es decir, a la ciudad y el mundo.
Este mismo día alrededor de 2.500 estudiantes de los 5 continentes concluyen su reunión en Roma que desde el 29 de marzo al 5 de abril viven la Semana Santa en Roma con el Forum UNIV y que se realiza desde hace 48 años bajo el impulso del que fue fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer.
El lunes 6 de abril, conocido como el Lunes del Ángel, el Papa rezará a mediodía la oración mariana del “Regina Coeli”. Las misas del Santo Padre en la Capilla de la Casa de Santa Marta, se reanudarán el próximo 13 de abril.
alrededor de 2.500 estudiantes de los 5 continentes se reúnen en Roma desde el 29 de marzo al 5 de abril para vivir la Semana Santa en Roma con el Forum UNIV, que se realiza desde hace 48 años, bajo el impulso de Jose María Escrivá, fundador del Opus Dei.
(MFB – RV)

Los nuevos viajes de Francisco I a Estrasburgo y Turquía
(RV).- La semana próxima Francisco I tomará dos veces el avión para visitar, primero, el Parlamento europeo y el Consejo de Europa en Estrasburgo, el 25 de noviembre, y luego Turquía, del 28 al 30, donde se encontrará con el Patriarca Ecuménico... Sigue leyendo →
Jesús, rostro misericordioso de Dios vence el mal
(RV).- «¡Por favor no se dejen robar la esperanza que nos da Jesús!», alentó Francisco. «Esta asamblea litúrgica es preludio de la Pascua del Señor, a la que nos estamos preparando con la penitencia y las obras de caridad, desde el comienzo de... Sigue leyendo →
Entrevista a Samir Khalil sobre el conflicto en Siria e Irak
(RV).- El conflicto en Siria e Irak en nombre del autoproclamado califato islámico, se ha agravado en las últimas semanas, más en concreto con la muerte del periodista estadounidense James Foley, asesinado en público ante la cámara. Pero... Sigue leyendo →
Mensaje pontificio a la “Orientale Lumen Foundation”
Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- Cada peregrinación cristiana no es solamente un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad y un camino de renovación interior para ir cada vez más hacia el encuentro del Señor. Estas dimensiones... Sigue leyendo →
Segunda fumata: negra
(RV).- Este miércoles se vivió en San Pedro otro día de expectación por las votaciones que se tuvieron esta mañana en la Capilla Sixtina, donde desde ayer por la tarde los cardenales se reúnen en Cónclave. A las 11.38 (hora local) las primeras... Sigue leyendo →
La Penitenciaría Apostólica y la formación del confesor
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en el Aula de las Bendiciones a seiscientos participantes en el curso anual del foro interno de la Penitenciaría Apostólica. Desde hace un cuarto de siglo este dicasterio... Sigue leyendo →
Renuncia del director y vice-director del IOR
(RV).- Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede el director general del IOR, Instituto para las Obras de Religión, conocido como “Banco del Vaticano”, Paolo Cipriani, y el subdirector Massimo Tulli, tomaron la decisión de renunciar... Sigue leyendo →
Los cardenales que elegirán al Papa
Ciudad del Vaticano, 12 marzo 2013 (VIS).- Son 115 los cardenales que esta tarde entran en el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. No participan en el cónclave el cardenal arzobispo de Yakarta (Indonesia) Julius Riyadi Darmaatmadja, por... Sigue leyendo →
Declaración contra la violencia religiosa
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una declaración de principios bajo el título... Sigue leyendo →