El Obispo de Roma en la Misa Crismal

(RV).- El Señor sabe que la tarea de ungir al pueblo fiel es dura, nos lleva a la fatiga, o a la enfermedad y muerte, e incluso a la consumación en el martirio, rezo por los que trabajan en medio de las dificultades en muchos lugares abandonados y peligrosos, es la exhortación del Papa en su homilía en la celebración de la Santa Misa del Crisma al inicio del Triduo pascual.

En una soleada mañana romana, el sumo pontífice recordó las palabras del salmista refiriéndose al sacerdote cuando dice: “Lo sostendrá mi mano y le dará fortaleza mi brazo” (Sal 88,22). Y después de hablar sobre el cansancio de los pastores, Francisco I repasó las labores pastorales que hoy nos proclama la liturgia, es decir, llevar a los pobres la buena nueva, anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor. Y hacer todo esto no es fácil porque implica poner en ello toda nuestra capacidad de compasión y evitar la mundanidad espiritual.

(RM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa recibe al Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica
    Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha recibido esta mañana a veinte obispos del Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica que participarán el próximo domingo en la Santa Misa que se cele …

    5 de junio : Día Mundial del Medio Ambiente
    El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, y con este propósito las enseñanzas de la Alianza Católica por el Clima (de las siglas en …

    Jornada Mundial contra el tráfico de personas
    (RV).- Debemos poner fin a este horrible comercio y plaga que afecta a millones de víctimas, esta es la exhortación que Francisco I reitera en la jornada contra el tráfico de personas, que celebra la …

    Francisco I recibe al Primer Ministro de Polonia
    Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- El primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano, y …

    Dos historias : Padre A. Solalinde y R. Troncoso
    (RV).- El Padre Alejandro Solalinde, mexicano, es un ejemplo a seguir en cuanto a la ayuda a los migrantes se refiere. Ante todo están los derechos humanos de las personas, no importa de donde vengan, …

    Jesús es la salvación
    El Papa en la semana. (RV).- No debemos tener miedo de salir de nuestros egoísmos, cerrazones, e indiferencias hacia los demás. El Papa dirigió estas palabras a cuantos estaban en la Plaza de San Pedr …

    El Papa con Pérez Esquivel y Félix Díaz
    Ciudad del Vaticano, 24 junio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha facilitado esta mañana la siguiente declaración: “Esta mañana, el Santo …

    Anotaciones sobre las conversaciones privadas del Papa
    (RV).- Francisco I recibe a mucha gente, a veces 100 personas en un día. Escucha, responde, comparte las preocupaciones de los otros y las suyas. El Papa sabe muchas cosas, como lo que dijeron los car …

    Santa Misa con ordenación sacerdotal de diez diáconos
    (RV).- Renovando la tradición romana de celebrar las ordenaciones sacerdotales en este IV domingo de Pascua, el domingo «del Buen Pastor» – que este año coincide con la 50 Jornada Mundial de Oración p …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Movimientos sociales
    Issuu Inc. California (EE.UU.). 2011. Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los sectores ecologistas más actuales que han abandonado por completo los principios del ecol …

    9 noviembre 2012, 4:30
    Ante la apertura de la campaña electoral en Cataluña y hacia los comicios del 25-N. Editorial Planeta, Coca Cola y La Jijonenca son algunas de las empresas o marcas de reconocido prestigio en la econo …

    6 octubre 2012, 15:55
    Vatileaks : “Il Corvo” ha sido condenado a cumplir 1 año y medio en presidio. En las agencias de información días atrás se barajaba una condena a prisión de hasta 4 años, la fiscalía vaticana represen …

    12 agosto 2010, 13:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 642  Papa, todos llamados a la santidad y a crecer en el amor  Hoy, tal vez, nosotros no somos llamados al martirio, pero ninguno está exento de la llamada divina a …

    27 junio 2010, 15:15
    TV News Agency núm. 653-669 | romereports.com  23 junio 2010  Espectaculares esculturas acompañarán el Via Crucis de la JMJ Madrid 2011. Benedicto XVI, fe y razón están íntimamente relacionadas. Santu …

    31 marzo 2010, 14:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 490  Papa, las renuncias son posibles si tienen un significado  Jesús invitó al joven rico a dejarlo todo y a seguirlo, pero él se fue triste. Yo como él también te …

    29 abril 2009, 22:17
    TV News Agency núm. 68 | romereports.com  Colegio mixto o educación diferenciada  Cada vez se presta más atención a las ventajas e inconvenientes de educar a los niños separadamente de las niñas. Roma …

    29 abril 2009, 21:51
    TV News Agency núm. 65 | romereports.com  Revelan documentos inéditos de Juan Pablo II sobre el matrimonio  Se han recuperado textos inéditos que Karol Wojtyla escribió sobre el matrimonio y la famili …

    2 enero 2009, 16:07
    Centro de Estudios de Periodismo viernes, 02 de enero de 2009, 15:52:15 | FPC.  Escuela Cristiana de Comunicación Social – ECCOS – Juan Pablo II.  Invitación – entrega de Carnets de Periodistas y Dipl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *