Jesús se reveló para testimoniar su resurrección

(RV).- Los cristianos estamos llamados a testimoniar, así lo recordó el Papa antes de la oración de Regina Coeli en el III Domingo de Pascua, cuando se asomó a la ventana del Palacio Apostólico ante miles de fieles provenientes de todas las partes del mundo.

El Obispo de Roma recordó que en la liturgia del día aparece la palabra “testigos”. Por una parte, Pedro con la curación del paralítico en la puerta del templo de Jerusalén, cuando dice que el hijo de Dios resucitó de entre los muertos (Hechos 3, 15), y por otra, cuando Jesús después de su resurrección se encuentra con sus discípulos (LC 24, 48), asegurándose de que así llegara a todos su testimonio.

La Iglesia tiene el deber de llevar a cabo esta misión, anunciando que Cristo está vivo y presente en medio de nosotros, para que cada cristiano pueda convertirse en testigo del Evangelio o de su mensaje de salvación.

Después de la oración mariana, el Santo Padre aprovechó la ocasión para expresar su más sentido pésame ante el accidente del barco naufragado en aguas sicilianas al Sur de Italia, en el que viajaban cientos de personas, inmigrantes que tenían la intención de buscar una vida mejor y vieron truncadas sus vidas o esperanzas, asegurando su oración por las víctimas, así como familiares, apelando a la comunidad internacional para evitar que se repitan tragedias similares.

Al finalizar, saludó a los diferentes grupos de peregrinos llegados a Roma, en especial de la Universidad Católica del Sagrado Corazón que hoy celebra su 91ª Jornada Nacional, recordando que hoy en Turín comenzó la solemne ostensión de la Sábana Santa y que él irá a venerarla el próximo 21 de junio.

(MZ, CM y GO – RV)

capilla-redemptoris-mater.png francisco-i-en-papamovil-saluda-a-los-peregrinos.png el-papa-con-la-curia-romana.png benedicto-xvi.jpg tomas-moro.jpg medios-de-comunicacion-social.jpg internet-vaticano.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *