Ángelus con el Papa desde Río

Los Santos Joaquín y Ana, con la Virgen María(RV).- Desde el balcón del Arzobispado de Río de Janeiro el Papa dirigió el rezo del Ángelus ante los miles de fieles y peregrinos de la JMJ allí congregados este mediodía del viernes.

Alocución del Santo Padre.

Queridos hermanos y amigos :

Doy gracias a la Divina Providencia por haber guiado mis pasos hasta aquí, a la ciudad de San Sebastián de Río de Janeiro. Agradezco de corazón a Mons. Orani Joao Tempesta y también a ustedes la acogida, con la que manifiestan su cercanía al Sucesor de Pedro. Me gustaría que mi paso por esta ciudad renovase en todos, a Cristo y su Iglesia, el compromiso de vivir y dar testimonio de fe.

Una expresión popular es la oración del Ángelus (en Brasil, la Hora de María), es sencilla, que se reza en tres momentos señalados de la jornada, que marcan el ritmo de nuestras actividades cotidianas : por la mañana, a mediodía y al atardecer. Es importante, e invito a todos a recitarla con el Avemaría, que nos evoca un acontecimiento luminoso que ha transformado la historia : la Encarnación del Hijo de Dios hecho hombre en Jesús de Nazareth.

Hoy la Iglesia celebra a los padres de María y abuelos de Jesús. En su casa vino al mundo, trayendo consigo el extraordinario misterio de la Inmaculada Concepción, creció y aprendió a escuchar al Señor y seguir su voluntad . Los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe en la familia, como lugar privilegiado, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo trajo al mundo.

La fiesta de los abuelos se celebra, tanto en Brasil como en otros países, que importantes son en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad que es esencial para toda sociedad, un encuentro y diálogo intergeneracional que el Documento conclusivo de la V Conferencia del CELAM (2007) en Aparecida, nos recuerda :

“Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y sabiduría de su vida” (n. 447).

Esta relación, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar. En estas Jornadas de la Juventud, los jóvenes  saludan a los abuelos y les agradecen el testimonio que nos ofrecen continuamente.

Y ahora, en esta plaza, calles adyacentes, casas que viven con nosotros este momento de oración, dirijámonos a María para que proteja a nuestras familias, las haga hogares de fe, en los que se sienta la presencia de Jesucristo.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice en la plaza del Plebiscito de Nápoles
Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- La Plaza del Plebiscito, en pleno centro de Nápoles y abarrotada de fieles, fue el telón de fondo de la concelebración eucarística presidida por Francisco …

La pena capital es inadmisible
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, y en su discurso ha recalcado que …

23 de febrero al 2 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- Del 23 al 27 de febrero se encontrarán en Roma los responsables vocacionales y superiores religiosos de diversos países para participar en una Conferencia internaciona …

El sumo pontífice y el Presidente de Austria
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Austria, Heinz Fischer, que se reunió pos …

Vatileaks y MoneyVal
DIARIO DE SESIONES. 3 octubre 2012 : El caso contra Paolo Gabriele, “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como …

El Santo Padre con el Primer Ministro de Rumanía
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El primer ministro de Rumanía Victor Viorel Ponta fue recibido en audiencia, la mañana del sábado, 1 de marzo, por el Santo Padre y, sucesivamente, se encontr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 noviembre 2012, 5:35
La psicología basada en pensadores ateos no se corresponde con la nueva evangelización. La unicidad del pensamiento cristiano que defiende nuestro marco teórico, excluye por defecto a pensadores semin …

6 octubre 2012, 5:05
Las condiciones que debe cumplir Cataluña antes de ser intervenida tras su rescate. Los impagos vuelven a ahogar a la economía catalana, y desde el gobierno central se han dado a conocer los controles …

8 septiembre 2011, 2:15
La política rupturista con la cultura de la muerte En nuestro largo periplo sobre la historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes, hemos podido comprobar que los crimenes de …

8 julio 2010, 22:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 616  Papa, renunciar a todo por Cristo conduce a la libertad  Libertad y amor coinciden. Por el contrario, obedecer al propio egoísmo conduce sólo a rivalidad y con …

19 noviembre 2009, 18:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 315  Paz y respeto por los derechos humanos en Sri Lanka  Han pasado aproximadamente seis meses desde la finalización del conflicto que ensangrentó a Sri Lanka. Se …

9 octubre 2009, 16:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 269  El Papa reza por las víctimas de inundaciones y terremotos  Al final de la oración del Angelus de esta mañana en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha record …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *