Discurso a los jóvenes sardos

Papa Francisco en CagliariCiudad del Vaticano, 22 de septiembre (VIS).- La última cita de la visita pastoral del Papa a Cagliari fue con los jóvenes que, a las 17.30 h. lo esperaban en Largo Carlo Felice.

Francisco I comentó el relato evangélico de la pesca milagrosa, invitando a cuantos le escuchaban a no dejarse vencer nunca por el pesimismo, o el desánimo. Cuando un joven no confía en la vida – dijo – pierde la esperanza, vende su alma a los mercaderes de la muerte, y su camino sin valor deja de tener sentido. Y yo os soy sincero porque no vengo aquí a venderos una ilusión sino a deciros que hay una persona que puede ayudaros a ir adelante, es Jesús. Las dificultades no tienen que asustaros, remad y echad vuestras redes, que la palabra del Señor os llenará en abundancia, y hará eficaz el trabajo misionero de sus discípulos.

Pero el seguimiento de Cristo exige esfuerzo, significa no contentarse con metas a corto plazo, sino con compromisos para toda la vida. Cuando los problemas personales os inquietan, el malestar social no encuentra las respuestas adecuadas, no hay que darse por vencidos, abriros al Señor y haced que suba a vuestra barca, y con Él todo cambiará.

El 21 de septiembre hizo 60 años que el Santo padre, sintió la vocación sacerdotal, con 17 años, y el sumo pontífice relató que nunca se había arrepentido de tal decisión, que la había tomado porque incluso en los momentos más oscuros de  fracaso, se había fiado de su destino.

Antes de concluir el encuentro, con la bendición final, el Obispo de Roma, recordó el peor atentado suicida perpetrado contra los cristianos en Pakistán a la salida de la celebración eucarística en una Iglesia de Peshawar, y afirmó que hoy, por una decisión equivocada llena de odio, ha habido una masacre en la que han fallecido 70 personas, y solamente por el camino de la paz se construye un mundo mejor. Los jóvenes sois esta esperanza. Vamos a rezar todos juntos por las personas que han muerto. Que Dios nos libre de la destrucción y la guerra.

Finalizado el encuentro el Sucesor de Pedro emprendió de nuevo y en avión su vuelta de regreso a la Ciudad del Vaticano, donde llegó poco después de las 20 h. de la noche.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Decretos para las causas de los santos
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y ha autorizado la promu …

El servicio de la policía de Roma en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia a un grupo de dirigentes, funcionarios y agentes del Inspectorado de Seguridad Pública, que prestan sus servicios en el Vati …

Entrevista al Secretario General de la Asamblea Sinodal
2014-10-11 L’Osservatore Romano El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de obispos sobre la familia, en una entrevista para L’Osservatore Romano, hace un balance de la primera se …

Homosexualidad y enfermedad mental
Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación sexual y por tanto como una enfermedad mental, es justo y necesario, juzgar esta …

Consistorio para nuevas causas de canonización
Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- Esta mañana durante el consistorio ordinario público que ha tenido lugar en el Vaticano, el Santo Padre ha establecido que el 23 de noviembre del 2014, festi …

Polonia y Vaticano, 25 años de relaciones diplomáticas
(RV).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y en representación de Francisco I, ha asistido a los actos de conmemoración en Varsovia del 25 aniversario de las relaciones dipl …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 octubre 2012, 19:25
La respuesta de la CEE al independentismo catalán. La instrucción pastoral de la 79º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre su valoración moral del terrorismo en España (20 …

11 enero 2011, 13:10
Benedicto XVI pide la abrogación del artículo 295 C del código penal en Pakistán El lunes, 10 de enero del 2011, el Papa ha hecho un llamamiento a las autoridades paquistaníes para que hagan todos los …

10 mayo 2010, 21:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 550  María, primera y más perfecta discípula de Jesús  María es la flor más hermosa que brota de la creación, el corazón espiritual de la comunidad cristiana origin …

7 enero 2010, 12:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 371  Benedicto XVI, la Navidad no es una fábula  La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz, no una fábula para los ni …

19 noviembre 2009, 20:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

19 octubre 2009, 19:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 282  Benedicto XVI, sean auténticos discípulos de Cristo  Un asceta religioso, un hombre sereno y manso con una actitud especial para meditar. Con estas expresiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *