Discurso a los jóvenes sardos

Papa Francisco en CagliariCiudad del Vaticano, 22 de septiembre (VIS).- La última cita de la visita pastoral del Papa a Cagliari fue con los jóvenes que, a las 17.30 h. lo esperaban en Largo Carlo Felice.

Francisco I comentó el relato evangélico de la pesca milagrosa, invitando a cuantos le escuchaban a no dejarse vencer nunca por el pesimismo, o el desánimo. Cuando un joven no confía en la vida – dijo – pierde la esperanza, vende su alma a los mercaderes de la muerte, y su camino sin valor deja de tener sentido. Y yo os soy sincero porque no vengo aquí a venderos una ilusión sino a deciros que hay una persona que puede ayudaros a ir adelante, es Jesús. Las dificultades no tienen que asustaros, remad y echad vuestras redes, que la palabra del Señor os llenará en abundancia, y hará eficaz el trabajo misionero de sus discípulos.

Pero el seguimiento de Cristo exige esfuerzo, significa no contentarse con metas a corto plazo, sino con compromisos para toda la vida. Cuando los problemas personales os inquietan, el malestar social no encuentra las respuestas adecuadas, no hay que darse por vencidos, abriros al Señor y haced que suba a vuestra barca, y con Él todo cambiará.

El 21 de septiembre hizo 60 años que el Santo padre, sintió la vocación sacerdotal, con 17 años, y el sumo pontífice relató que nunca se había arrepentido de tal decisión, que la había tomado porque incluso en los momentos más oscuros de  fracaso, se había fiado de su destino.

Antes de concluir el encuentro, con la bendición final, el Obispo de Roma, recordó el peor atentado suicida perpetrado contra los cristianos en Pakistán a la salida de la celebración eucarística en una Iglesia de Peshawar, y afirmó que hoy, por una decisión equivocada llena de odio, ha habido una masacre en la que han fallecido 70 personas, y solamente por el camino de la paz se construye un mundo mejor. Los jóvenes sois esta esperanza. Vamos a rezar todos juntos por las personas que han muerto. Que Dios nos libre de la destrucción y la guerra.

Finalizado el encuentro el Sucesor de Pedro emprendió de nuevo y en avión su vuelta de regreso a la Ciudad del Vaticano, donde llegó poco después de las 20 h. de la noche.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Congreso pastoral diocesano sobre iniciación cristiana
Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre encontró ayer, a las siete de la tarde en el Aula Pablo VI, a los representantes de la diócesis de Roma reunidos para participar en el Congres …

El don de la paz en Navidad
(RV).- Puntualmente al mediodía del miércoles 25 de diciembre, el Obispo de Roma se asomó al balcón central de la Basílica de San Pedro, para saludar e impartir su bendición a todo el mundo. Mensaje U …

Francisco I a la diplomacia
Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, con ocasión de las fiestas navideñas, a los funcionarios del ceremonial de la República y Embajada de Italia ante la San …

La virtud de la esperanza cristiana
(RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta se inspiró en las palabras de San Pablo, en la Primera Lectura, para resaltar la dimensión única de la esperanza cristiana que es una exp …

Agradecimiento del Papa a la Iglesia en Brasil
(RV).- El Papa en su carta de agradecimiento a la Iglesia en Brasil, firmada el pasado 2 de agosto y dirigida al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferenci …

Anunciar el Evangelio con gratuidad y alabanza
(RV).-El Evangelio tiene que ser anunciado con sencillez y gratuidad : lo dijo el Papa Francisco en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre recordó además que, en la Iglesia, el t …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 diciembre 2012, 3:45
Juan Carlos I de España, el Arzobispo de la Seo de Urgel y la soberanía catalana. En nuestro panegírico sobre la imposibilidad real de la independencia de Cataluña, de la que hemos dado sobradas razon …

16 octubre 2012, 13:50
La tragedia de Fukushima : campos, pueblos y ciudades fantasmas. A poco más de un año y medio de la mayor catástrofe atómica desde Chernobyl (Ucrania), os presentamos una exposición en linea de Greenp …

5 octubre 2012, 18:50
Selección de plugins WordPress. Con el fin de modernizar nuestros sitios en internet estrategia.info | estrategia.info/blog | psicologoscatolicos.org hemos cargado en nuestro servidor la última versio …

11 septiembre 2012, 11:25
Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores. El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el …

20 abril 2010, 20:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 519  Benedicto XVI, sólo Dios salva del mal  En cada momento de nuestra vida dependemos completamente de Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos. En la misa …

1 marzo 2010, 11:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 451  Actividades económicas basadas en las personas  En cada proyecto y actividad, el primer capital que se debe salvaguardar y valorar es la persona en toda su int …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *