Discurso a los jóvenes sardos

Papa Francisco en CagliariCiudad del Vaticano, 22 de septiembre (VIS).- La última cita de la visita pastoral del Papa a Cagliari fue con los jóvenes que, a las 17.30 h. lo esperaban en Largo Carlo Felice.

Francisco I comentó el relato evangélico de la pesca milagrosa, invitando a cuantos le escuchaban a no dejarse vencer nunca por el pesimismo, o el desánimo. Cuando un joven no confía en la vida – dijo – pierde la esperanza, vende su alma a los mercaderes de la muerte, y su camino sin valor deja de tener sentido. Y yo os soy sincero porque no vengo aquí a venderos una ilusión sino a deciros que hay una persona que puede ayudaros a ir adelante, es Jesús. Las dificultades no tienen que asustaros, remad y echad vuestras redes, que la palabra del Señor os llenará en abundancia, y hará eficaz el trabajo misionero de sus discípulos.

Pero el seguimiento de Cristo exige esfuerzo, significa no contentarse con metas a corto plazo, sino con compromisos para toda la vida. Cuando los problemas personales os inquietan, el malestar social no encuentra las respuestas adecuadas, no hay que darse por vencidos, abriros al Señor y haced que suba a vuestra barca, y con Él todo cambiará.

El 21 de septiembre hizo 60 años que el Santo padre, sintió la vocación sacerdotal, con 17 años, y el sumo pontífice relató que nunca se había arrepentido de tal decisión, que la había tomado porque incluso en los momentos más oscuros de  fracaso, se había fiado de su destino.

Antes de concluir el encuentro, con la bendición final, el Obispo de Roma, recordó el peor atentado suicida perpetrado contra los cristianos en Pakistán a la salida de la celebración eucarística en una Iglesia de Peshawar, y afirmó que hoy, por una decisión equivocada llena de odio, ha habido una masacre en la que han fallecido 70 personas, y solamente por el camino de la paz se construye un mundo mejor. Los jóvenes sois esta esperanza. Vamos a rezar todos juntos por las personas que han muerto. Que Dios nos libre de la destrucción y la guerra.

Finalizado el encuentro el Sucesor de Pedro emprendió de nuevo y en avión su vuelta de regreso a la Ciudad del Vaticano, donde llegó poco después de las 20 h. de la noche.

el-santo-padre-recibe-a-jovenes-haitianos.png director-de-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png psicologia.jpg francisco-i-en-todos-los-santos.png ecumenismo.jpg joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png misioneros.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *