Discurso a los jóvenes sardos

Papa Francisco en CagliariCiudad del Vaticano, 22 de septiembre (VIS).- La última cita de la visita pastoral del Papa a Cagliari fue con los jóvenes que, a las 17.30 h. lo esperaban en Largo Carlo Felice.

Francisco I comentó el relato evangélico de la pesca milagrosa, invitando a cuantos le escuchaban a no dejarse vencer nunca por el pesimismo, o el desánimo. Cuando un joven no confía en la vida – dijo – pierde la esperanza, vende su alma a los mercaderes de la muerte, y su camino sin valor deja de tener sentido. Y yo os soy sincero porque no vengo aquí a venderos una ilusión sino a deciros que hay una persona que puede ayudaros a ir adelante, es Jesús. Las dificultades no tienen que asustaros, remad y echad vuestras redes, que la palabra del Señor os llenará en abundancia, y hará eficaz el trabajo misionero de sus discípulos.

Pero el seguimiento de Cristo exige esfuerzo, significa no contentarse con metas a corto plazo, sino con compromisos para toda la vida. Cuando los problemas personales os inquietan, el malestar social no encuentra las respuestas adecuadas, no hay que darse por vencidos, abriros al Señor y haced que suba a vuestra barca, y con Él todo cambiará.

El 21 de septiembre hizo 60 años que el Santo padre, sintió la vocación sacerdotal, con 17 años, y el sumo pontífice relató que nunca se había arrepentido de tal decisión, que la había tomado porque incluso en los momentos más oscuros de  fracaso, se había fiado de su destino.

Antes de concluir el encuentro, con la bendición final, el Obispo de Roma, recordó el peor atentado suicida perpetrado contra los cristianos en Pakistán a la salida de la celebración eucarística en una Iglesia de Peshawar, y afirmó que hoy, por una decisión equivocada llena de odio, ha habido una masacre en la que han fallecido 70 personas, y solamente por el camino de la paz se construye un mundo mejor. Los jóvenes sois esta esperanza. Vamos a rezar todos juntos por las personas que han muerto. Que Dios nos libre de la destrucción y la guerra.

Finalizado el encuentro el Sucesor de Pedro emprendió de nuevo y en avión su vuelta de regreso a la Ciudad del Vaticano, donde llegó poco después de las 20 h. de la noche.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los números de participación en eventos con el Papa
Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que en el año 2014, millones de fieles han participado en los diverso …

Francisco I de regreso a Roma desde Estambul
Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2014 (VIS).- Como es habitual en el vuelo de regreso a Roma de sus viajes apostólicos, el Santo Padre departió con los periodistas que lo acompañaban, de vuelta desde …

El Santo Padre participa en la liturgia de San Andrés
Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2014 (VIS).- La última jornada del Papa en Turquía se abrió con el encuentro, a primera hora de la mañana en la Representación Pontificia de Estambul, con el Gran Rab …

Los obispos de Calabria y la excomunión de la mafia
(RV).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Calabria, región del sur de Italia, se reunieron esta semana para reflexionar sobre la excomunión pronunciada por Francisco I contra la mafia calabres …

Francisco I en Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 24 de mayo (VIS).- El Papa ha empezado hoy su peregrinación a Tierra Santa con ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágor …

Reunión de la Comisión de Protección de Menores
(RV).- Los miembros de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores se han reunido por primera vez en la Casa de Santa Marta del 1 al 3 de mayo. El objetivo del encuentro, ha sido presenta …

Mensaje a compatriotas de Juan Pablo II y Juan XXIII
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS).- Ante las próximas canonizaciones el domingo en el Vaticano, el Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles polacos, compatriotas de Juan Pablo II, y a los …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

28 abril 2013, 18:25
Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones. Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexuali …

2 marzo 2011, 1:45
IVAF versus FESS Es para informaros que nuestro colega de profesión, Javier Mandingorra, perteneciente al IVAF – Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (España), Dr. en …

15 octubre 2010, 20:25
TV News Agency núm. 879-889 | romereports.com  6 octubre 2010  El Papa se despide de sus empleados antes de abandonar Castelgandolfo.  Espectacular visita virtual a la tumba de San Pedro en la web del …

2 junio 2010, 13:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 581  Matteo Ricci, precursor del diálogo entre las culturas  Vivir la intensidad de la fe cristiana con la certeza de que en Cristo se cumple el verdadero humanismo …

31 marzo 2010, 14:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 492  Jóvenes, testimoniad a Cristo con la fuerza de la verdad  Antes de la oración del Angelus, concluyendo las celebraciones del Domingo de Ramos, Benedicto XVI ha …

31 octubre 2009, 16:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 299  El Papa dedica la audiencia general a la Teología latina  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha recordado el desarrollo de la Teología latina en los s …

10 agosto 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *