(RV).- Comentando el Evangelio del día el Papa centró su reflexión en el significado del episodio de la expulsión por Jesucristo de los mercaderes del templo, que nos recuerda que la casa de Dios es lugar de oración. En una plaza de San Pedro con miles peregrinos congregados, el Obispo de Roma recordó que tal hecho profético suscitó una fuerte impresión entre la gente y los discípulos.
Asimismo, señaló que en este tiempo de Cuaresma nos estamos preparando para la celebración de la Pascua, donde renovaremos las promesas de nuestro Bautismo, precisando luego que cada eucaristía que celebramos con fe nos convierte gracias a la comunión en templos vivos del Señor.
Después de rezar el Ángelus del III domingo de Cuaresma, el Santo Padre saludó a los numerosos fieles procedentes de diversos países, exhortando a todos los presentes a rezar y mostrar su solidaridad por las personas que están viviendo momentos de dificultad.
Por último, el sumo pontífice dirigió unas palabras a las mujeres en su día internacional para reafirmar la importancia y necesidad de su presencia en la Iglesia y sociedad, expresando que un mundo donde la mujer es maginada se convierte en estéril.
Ya por la tarde, Francisco I visitó la parroquia romana de Santa María Madre del Redentor en el barrio periférico de Tor Bella Monaca, con el fin de celebrar la misa y donde fue acogido por más de mil jóvenes. Antes de llegar a la Iglesia, se detuvo en el Centro Caritas que presta asistencia a los enfermos y discapacitados.
(RC y MFB – RV)

La oración es el diálogo del alma con Dios
El Papa en la semana. (RV).- El Papa, antes de la oración mariana del ángelus del 6 de octubre, en una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles, daba gracias por la peregrinación del viernes 4 a Asís – su primera visita a la ciudad de San... Sigue leyendo →
La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en Roma
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2013 (VIS).- El próximo 13 de septiembre, víspera de la Exaltación de la Cruz, tres mil damas y caballeros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, peregrinos a Roma, con motivo del año de la fe, serán... Sigue leyendo →
Santa Sede y I Guerra Mundial
Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana a las 11 h. en la Oficina de Prensa, ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional sobre los católicos y la Santa Sede en la Primera Guerra Mundial, promovido por el Pontificio... Sigue leyendo →
La iglesia y los mandamientos de la ley de Dios
El Papa en la semana. (RV).- El Evangelio nos enseña con la Parábola del Hijo Pródigo, la verdadera fuerza que salva al hombre y al mundo de ese cáncer que es el pecado, mal moral y espiritual. Lo subrayó Francisco I hablando a los fieles antes de... Sigue leyendo →
Confiar en el Señor, también en las situaciones extremas
(RV).- La exhortación del Papa, en la Misa del lunes en la Casa de Santa Marta subraya que los cristianos están llamados a elecciones definitivas, como nos enseñan los mártires de cada tiempo. También hoy, observó, hay perseguidos que son ejemplo... Sigue leyendo →
Consistorio sobre los cristianos perseguidos
(RV).- El Papa presidió esta mañana a las 9 h. un Consistorio Ordinario Público para la presentación de dos causas de canonización. Se trata de José Vaz y María Cristina de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, el Santo Padre aprovechó la... Sigue leyendo →
Reunión del Comité de la Convención contra la tortura
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- La Convención contra la Tortura y otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes es una de las principales convenciones internacionales en el marco de la actividad de las Naciones Unidas y a la que se... Sigue leyendo →
Reencuentro con el presidente del CELAM
(RV).- La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) fue recibida por Francisco la mañana del 25 de abril. “El Papa está muy consciente de responder a Dios en la misión que le ha empeñado” asegura Monseñor Carlos Aguiar... Sigue leyendo →
El sumo pontífice ante el próximo viaje pastoral a Albania
(RV).- El Santo Padre, estará en la ciudad albanesa de Tirana, el 21 de septiembre. «Juntos con Dios, hacia la esperanza que no decepciona» es el lema de esta peregrinación, una clave sugerida por los obispos del país, cuyo nuncio apostólico en... Sigue leyendo →