Jornada mundial de oración por la paz en Siria

(RV).- Ora Pro Siria, Jornada mundial de oración por la paz en Siria : sábado, 11 mayo 2013, movilización de las Iglesias de todo el mundo por la jornada de imploración del don de la paz.

A petición de las iglesias sirias, numerosas comunidades de diferentes denominaciones en ese país llaman a todo el mundo a movilizarse. Esta jornada ha sido bautizada como “la oración de un corazón destrozado”. Es la primera vez que todo/as los cristiano/as junto/as emprenden una semejante iniciativa común en Siria.

En este día la comunidad eclesial ora especialmente con cuatro intenciones : el regreso de la paz, la liberación de todos los rehenes, ayuda y apoyo a los niños traumatizados por la guerra, asistencia humanitaria para los prófugos sirios.

El Patriarca Gregorios III Laham ha lanzado un llamamiento a la participación porque la paz en Líbano, Siria y Tierra Santa es un requisito para la paz regional y mundial, que realiza la convivencia y posibilidad de vivir juntos las libertades que se proponen para la humanidad.

(Raúl Cabrera – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Estatutos de la Comisión para la Protección de Menores
    Ciudad del Vaticano, 8 de mayo 2015 (VIS).- El 21 de abril, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, aprobó por mandato del sumo pontífice el Estatuto de la Pontificia Comisió …

    San Esteban, protomártir de la iglesia
    (RV).- El día después de Navidad, el Obispo de Roma volvió a la Plaza del Santuario de San Pedro, esta vez para rezar el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos con ocasión de la fiesta de San Es …

    La devoción a San Cayetano en Buenos Aires
    (RV).- A las 12 de la noche del seis de agosto se abren solemnemente las puertas del santuario de san Cayetano en Liniers, patrono en Argentina del pan y el trabajo, sacerdote italiano que vivió entre …

    El viaje pontificio a Jordania, Palestina e Israel
    (RV).- A primera hora de esta mañana el Santo Padre se ha desplazado de forma privada a la Basílica de Santa María la Mayor, para rezar durante quince minutos a la Virgen conocida como la Salus populi …

    La Iglesia en Panamá y Caritas Internationalis
    (RV).- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) hizo el lanzamiento oficial de la Campaña : “Una sola familia humana, alimento para todos”; impulsada por Caritas Internationalis. El Arzobispo de Panamá …

    Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
    (RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de person …

    República Dominicana y Nuestra Señora de Altagracia
    (RV).- República Dominicana celebra el 21 de enero la festividad de Nuestra Señora de Altagracia, madre Protectora y Espiritual del país. Más de 20.000 personas peregrinan cada año para rezarle en su …

    El Papa a la población italiana de Taranto
    (RV).- Ambiente, salud y trabajo, un camino posible para el bien común. Con este título comenzó en la ciudad italiana de Taranto un Congreso de la Arquidiócesis. Y precisamente a su Obispo, Monseñor F …

    La iglesia y el cuerpo místico de Cristo
    (RV).- Una ya habitual plaza de San Pedro repleta de fieles escucha atentamente la catequesis del miércoles de Francisco I. Esta mañana el Obispo de Roma se ha referido al misterio de la Iglesia convo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    5 noviembre 2012, 5:10
    Hacia la intervención de Cataluña por el estado español. Los catalanes tienen que afrontar pagos de deuda de hasta siete mil millones de euros con vencimiento para 2013, datos de la Unión de Bancos Su …

    10 octubre 2012, 12:20
    ASIA BIBI y 10 de octubre : NO A LA PENA DE MUERTE. Desde finales de 2010 a principios de 2011 estuvimos varios meses solicitando la liberación de ASIA BIBI a través de tres campañas. Ver / descargar. …

    9 junio 2011, 2:05
    La bóveda celeste y la huella de la creación Los experimentos anisotrópicos del satélite COBE y WMAP demuestran la teoría del big bang. Fuente : Smoot Group. Georges Lemaitre (1894 – 1966) tiene a su …

    20 julio 2010, 15:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 624  San José realizó su misión en silencio  Confiar en Dios no significa realizar aquello que no hemos planeado, sino despojarse de sí mismo, porque sólo quien ace …

    8 julio 2010, 23:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 621  San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes  De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes. Tres eran las …

    8 julio 2010, 22:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 615  Benedicto XVI, abrirse a la solidaridad  Os invito a abrir los brazos a cualquier persona que tenga necesidad de un signo tangible de solidaridad. Así se ha di …

    10 marzo 2010, 11:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 460  El Papa pide la defensa de las minorías religiosas en Irak  Queridos hermanos y hermanas, he recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recien …

    9 mayo 2008, 15:26
    Foro de estudios Joseph Ratzinger en la Universidad de Navarra (España) viernes, 09 de mayo de 2008, 15:11:32 | FPC.    El trabajo de docencia e investigación elaborado por la FPC – Fundación Psicolog …

    17 enero 2008, 20:34
    Benedicto XVI y la Universidad "La Sapienza" en Roma jueves, 17 de enero de 2008, 20:17:23 | FPC.  El Papa no ha asistido a la inauguración del año académico de la Universidad "La Sapie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *