(RV).- Ora Pro Siria, Jornada mundial de oración por la paz en Siria : sábado, 11 mayo 2013, movilización de las Iglesias de todo el mundo por la jornada de imploración del don de la paz.
A petición de las iglesias sirias, numerosas comunidades de diferentes denominaciones en ese país llaman a todo el mundo a movilizarse. Esta jornada ha sido bautizada como “la oración de un corazón destrozado”. Es la primera vez que todo/as los cristiano/as junto/as emprenden una semejante iniciativa común en Siria.
En este día la comunidad eclesial ora especialmente con cuatro intenciones : el regreso de la paz, la liberación de todos los rehenes, ayuda y apoyo a los niños traumatizados por la guerra, asistencia humanitaria para los prófugos sirios.
El Patriarca Gregorios III Laham ha lanzado un llamamiento a la participación porque la paz en Líbano, Siria y Tierra Santa es un requisito para la paz regional y mundial, que realiza la convivencia y posibilidad de vivir juntos las libertades que se proponen para la humanidad.
(Raúl Cabrera – RV)