Previsiones de la semana.
(RV).- El martes 10 de junio la oficina numismática de la Ciudad del Vaticano emitirá una moneda de oro del valor de 100 eur. de la serie de los evangelistas, en esta ocasión dedicada a San Marcos, y una moneda de oro de 10 eur. relativa al bautismo de conversión.
El miércoles 11 de junio, Francisco I celebrará su tradicional audiencia general, a las 10.30 h. de la mañana, en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de miles de fieles para escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.
Del 11 al 14 de junio en Lisboa, Portugal, tendrá lugar un encuentro de encargados de prensa y portavoces de las Conferencias episcopales de Europa.
Del 11 al 13 de junio en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, se desarrollará la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. de cara a la organización del encuentro mundial de las familias en Filadelfia el próximo año. Por esta razón, asistirá Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la familia.
Del 11 al 16 de junio en la diócesis de Tunduru Masasi, en Tanzania, se realizará el IV Congreso Nacional de la Infancia Misionera, organizado por la Conferencia episcopal en colaboración con las Obras Misionales Pontificias.
El jueves 12 de junio, a las 10 h. en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, el sumo pontífice presidirá el consistorio ordinario público para las causas de canonización de Giovanni Antonio Farina, Kuriakose Elias Chavara, Ludovico de Casoria, Nicola da Longobardi, Eufrasia Eluvathingal y Amato Ronconi.
Del 12 al 14 de junio en la localidad italiana de Grottammare, los periódicos católicos impresos y en línea realizan un encuentro sobre la realidad eclesial en los medios de comunicación con el fin de valorar sus experiencias. La iniciativa ha sido organizada por la redacción del semanario Ancora, de la diócesis de San Benedetto del Tronto – Ripatransone – Montalto, en colaboración con la Federación de semanarios diocesanos italianos.
El sábado 14 de junio a mediodía el Papa celebra un encuentro con la Confederación nacional de las Misericordias de Italia. El evento se produce en el 28° aniversario de la audiencia celebrada por Juan Pablo II, el 14 de junio de 1986, ante unos diez mil miembros en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El 15 de junio, Domingo de la Santísima Trinidad, Su Santidad rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día, se celebrará la jornada de sensibilización contra los abusos en ancianos por iniciativa de la ONU, y el 150 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Italiana.
El lunes 16 de junio, fiesta del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, el Santo Padre recibirá en audiencia al Arzobispo de Canterbury y Primado Anglicano, Justin Welby, que permanecerá en Roma desde el día 14, y cuyo encuentro estará centrado en la iniciativa común que ambos lanzaron el 17 de marzo contra la trata de seres humanos y esclavitud moderna. También, a las 19 h. en el Aula Pablo VI del Vaticano, se realiza un congreso en la diócesis de Roma sobre comunidades y familias en las etapas de iniciación cristiana.
Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)
El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

El sumo pontífice al patriarcado siro-ortodoxo
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a Ignatius Aphrem II, nuevo Patriarca Sirio-Ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, felicitando su nombramiento. Francisco I reza para que pueda ser un padre espiritual... Sigue leyendo →
La festividad de la Santísima Trinidad
(RV).- La Plaza de San Pedro volvió a acoger este domingo a miles de personas venidas de Italia y todo el mundo para el rezo del Ángelus. Francisco I se asomó a la ventana del apartamento pontificio y centró su alocución en la solemnidad de la... Sigue leyendo →
14 al 21 de julio 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 14 al 15 de julio se celebra en ciudad de México en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un coloquio sobre migración internacional y desarrollo, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y... Sigue leyendo →
El derecho a la libertad religiosa
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en el congreso internacional : “La libertad religiosa según el derecho internacional y el conflicto global de los valores”; promovido... Sigue leyendo →
Decretos de milagros, martirios y virtudes
Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la misma aprobó la sentencia afirmativa de la Sesión Ordinaria... Sigue leyendo →
Un archivo de documentos radiofónicos de los Papas
Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El martes 1 de abril en la Sala Marconi de Radio Vaticano se presenta : “La voz de los Papas”; el archivo digital que recoge los documentos radiofónicos de los pontífices que se han sucedido en... Sigue leyendo →
El Obispo de Roma a los prelados checos
Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido hoy, en la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, a los prelados de la Conferencia Episcopal de la República Checa al final de su visita “ad Limina”. En el discurso el Santo... Sigue leyendo →
Mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses
(RV).- En el mensaje que Francisco I dirigió a quienes participan estos días en el Festival Nacional de la Juventud Católica de los Países Bajos, les anima a seguir el ejemplo de Piergiorgio Frassati. Hay que vivir con fe, por un patrimonio... Sigue leyendo →
Por los derechos de las trabajadoras del hogar
(RV).- Por motivo de la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras del hogar, el 16 de junio, Caritas Internationalis y la Asociación Italiana de Empleados Cristianos, organizaron en Roma una jornada con diferentes eventos, entre los que... Sigue leyendo →