Por los derechos de las trabajadoras del hogar

(RV).- Por motivo de la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras del hogar, el 16 de junio, Caritas Internationalis y la Asociación Italiana de Empleados Cristianos, organizaron en Roma una jornada con diferentes eventos, entre los que destacó la mesa redonda titulada “Juntos por un trabajo decente para las trabajadoras del hogar”. En algunos países,  ni siquiera tienen un día libre a la semana. No hay límites en el número de horas de trabajo, no reciben ni el salario mínimo y tampoco cuentan con ningún tipo de protección social.

Hace exactamente dos años, el 16 de junio de 2011, se aprobó el Convenio sobre un trabajo decente para lo/as trabajadore/as domésticos que propone un verdadero cambio en la protección de lo/as empleado/as de hogar en todo el mundo. Precisamente Italia ha sido el primer país europeo que ha ratificado el convenio.

La situación actual requiere continuar esforzándonos por la lucha de los derechos de este colectivo. Con este fin, dice María Suelzu de Caritas Internationalis seguimos con nuestro compromiso de promocionar la dignidad de todo/as.

francisco-i-obispo-de-roma.png miscelanea.png misioneras-del-evangelio.png juan-pablo-ii.jpg papa-audiencia.jpg janos-ader.jpg estado-del-vaticano.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *