Por los derechos de las trabajadoras del hogar

(RV).- Por motivo de la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras del hogar, el 16 de junio, Caritas Internationalis y la Asociación Italiana de Empleados Cristianos, organizaron en Roma una jornada con diferentes eventos, entre los que destacó la mesa redonda titulada “Juntos por un trabajo decente para las trabajadoras del hogar”. En algunos países,  ni siquiera tienen un día libre a la semana. No hay límites en el número de horas de trabajo, no reciben ni el salario mínimo y tampoco cuentan con ningún tipo de protección social.

Hace exactamente dos años, el 16 de junio de 2011, se aprobó el Convenio sobre un trabajo decente para lo/as trabajadore/as domésticos que propone un verdadero cambio en la protección de lo/as empleado/as de hogar en todo el mundo. Precisamente Italia ha sido el primer país europeo que ha ratificado el convenio.

La situación actual requiere continuar esforzándonos por la lucha de los derechos de este colectivo. Con este fin, dice María Suelzu de Caritas Internationalis seguimos con nuestro compromiso de promocionar la dignidad de todo/as.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa recibe al Presidente de la República Checa
    Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).- El Presidente de la República Checa, Miloš Zeman, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para entrevistarse posteriormente con el a …

    Mensaje para la Jornada de oración por las vocaciones
    Ciudad del Vaticano, 14 de abril 2015 (VIS).– “El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”, es el título del Mensaje del Santo Padre para la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que …

    Mensaje de Francisco I a la Cumbre de las Américas
    Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha enviado un mensaje a Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de Panamá, país anfitrión de la VII Cumbre de las Américas, dedicada esta vez al …

    La diversa y compleja realidad del cristianismo en Asia
    (RV).- El viaje internacional del Papa que tiene como meta en el continente asiático a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de enero próximo, busca despertar y motivar la fe en un contexto en el cual el …

    El Santo Padre en Redipuglia
    Ciudad del Vaticano, 13 septiembre 2014 (VIS).- En el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, Francisco I ha realizado una visita pastoral a Redipuglia, en la provincia italiana de Gori …

    Prevalezca la paz sobre la necedad de las guerras
    (RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus de este domingo, en la Plaza de san Pedro, se ha centrado en la parábola del campesino que encuentra un tesoro, o en la …

    Acuerdo marco entre el CTV y la RAI
    (RV).- El Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la RAI, Radio Televisión Italiana, suscribieron el 17 de julio, un acuerdo marco de colaboración con el fin de asegurar la mejor y más amplia difusión posi …

    Audiencia de Francisco I con Isabel II
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su consorte, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo llegó ayer al Vaticano, procedente del Quirinal …

    Congreso Mundial de SIGNIS 2014
    (RV).- El Congreso se inauguró el 25 de febrero del 2014, en presencia del Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Durante tres días se confr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 diciembre 2012, 3:45
    Juan Carlos I de España, el Arzobispo de la Seo de Urgel y la soberanía catalana. En nuestro panegírico sobre la imposibilidad real de la independencia de Cataluña, de la que hemos dado sobradas razon …

    5 octubre 2012, 18:50
    Selección de plugins WordPress. Con el fin de modernizar nuestros sitios en internet estrategia.info | estrategia.info/blog | psicologoscatolicos.org hemos cargado en nuestro servidor la última versio …

    19 septiembre 2012, 3:30
    La posición oficial del Vaticano sobre los transgénicos. El Padre Jesuita Federico Lombardi, portavoz de la oficina de prensa de la Ciudad del Vaticano, ha aclarado que el dictamen favorable a los tra …

    8 enero 2011, 1:10
    Panegírico del Presidente de Pakistán hacia Salman Taseer Se congregaron miles de personas en el funeral de Estado celebrado por el fallecido gobernador de Punjab que pertenecía al grupo político en e …

    30 abril 2010, 13:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 523  Papa, los valores cristianos son la base de una nación  La unión de la familia, la defensa de la vida humana y promoción de las exigencias religiosas especialm …

    20 abril 2010, 19:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

    10 febrero 2010, 13:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 432  Responder con generosidad y confianza a la llamada de Dios  En este domingo 7 de febrero, XXXII Jornada Nacional por la Vida, Benedicto XVI ha recitado el Ange …

    7 enero 2010, 11:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 356  Benedicto XVI recibe al Presidente de Gabón  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Gabón. Ali Bongo Ondimba. Durante los cord …

    10 diciembre 2009, 13:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 345  Los teólogos no deben perder de vista el misterio de Dios  La investigación teológica no debe perder de vista el misterio de Dios y el teólogo tiene que abrirs …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *