El más nombrado por los cardenales

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- A pocas horas de que se abra la Capilla Sixtina para dejar entrar a los 115 electores que nombrarán al nuevo Pedro, los cardenales insisten a sus comunidades de fieles que recen mucho por ellos, por el Cónclave, por la elección de un Papa bueno, reunidos en una situación histórica que actualiza en nuestro hoy, un evento trascendente y fundante como aquel sucedido en el Cenáculo, cuando los apóstoles reunidos con la Madre de Jesús de Nazareth, recibieron la efusión del Espíritu de fe para la evangelización.

Y el pasado fin de semana, después de 6 días de congregaciones, varios cardenales no han tenido miedo, ni vergüenza y con mucha alegría y coraje han revelado públicamente que el más nombrado por los cardenales en las congregaciones ha sido Jesús de Nazareth, Hijo de Dios. Sí, porque la llave del “Conclave” es la fe de Pedro en Jesús de Nazareth. Por supuesto, en una reunión de seres humanos como es hoy la de los cardenales, todos los temas de familia están presentes – diferencias incluidas -, pero hay una presencia muy fuerte, una presencia que funda, que sostiene, que está sobre todo, que penetra todo y que lógicamente es el más nombrado: Jesús de Nazareth resucitado.

La misión del Papa es precisamente actualizar la presencia, el magisterio, la victoria de Jesús, que devuelve el Espíritu de fe, de vida en el amor al hombre desorientado; que con su amor victorioso del mal y de la muerte conjura la corrupción y transforma el mundo roto.

Por eso, más allá de una lectura política del Cónclave, como un enfrentamiento de poderes, de partidos, se trata de un evento de fe, en el marco del diálogo, de la oración, de la búsqueda de la voluntad de Dios; con la invocación del Espíritu de fe, vida y amor que inspira, sostiene, impulsa la familia cristiana.

A san Pedro, que creyó en Jesús hijo de Dios y proclamó y defendió esta fe hasta morir por Jesús, le rogamos por el próximo Papa.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)



SERVICIOS

¿Qué boletín informativo es de su mayor interés?
Marque las opciones.

Agenda *

Servicio de información católica para hispanoamérica
     

Archivo *

Red de periodistas y medios católicos de habla hispana
     

Editorial *

Red iberoamericana de estudio de las sectas
     


Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • La lucha contra la esclavitud y trata de personas
    (RV).- El Papa ha visitado la Pontificia Academia de las Ciencias, para saludar a quienes participan en el simposio en contra de la trata de personas que se celebra este fin de semana en el Vaticano. …
  • Reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta
    (RV).- La Catedral de Gaeta, localidad italiana situada en la Región del Lazio al sur de Roma, fue edificada entre los siglos X y XI sobre una preexistente iglesia del siglo VII y consagrada por el Pa …
  • El Papa al Centro Televisivo Vaticano
    (RV).- Un equipo llamado a servir al Papa y la Iglesia con un estilo especial, desde las editoriales hasta la programación. Así ve Francisco I el trabajo que desarrolla el Centro Televisivo Vaticano ( …
  • El sumo pontífice con el Presidente de Guinea Ecuatorial
    Ciudad del Vaticano, 25 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el cual sucesivament …
  • Comunicado sobre la diócesis de Limburgo
    Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2013 (VIS).- Publicamos a continuación el comunicado facilitado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Santo Padre ha estado continuamente informado, amplia …