Francisco, el lunes del Ángel

(RV).- A mediodía, este Lunes de la Octava de Pascua, o Lunes “del Ángel” el Santo Padre Francisco rezó el Regina coeli, es decir la oración que sustituye el ángelus en este tiempo pascual, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Texto del mensaje del Papa.

Queridos hermanos y hermanas :

¡Buena Pascua a todos ustedes! Les agradezco que hayan venido también hoy en gran número, para compartir la alegría de la Pascua, misterio central de nuestra fe. Que la fuerza de la Resurrección de Cristo llegue a cada persona – especialmente a quien sufre – y a todas las situaciones más necesitadas de confianza y esperanza.

Cristo ha vencido el mal de modo pleno y definitivo, pero nos corresponde a nosotros, a los hombres de todos los tiempos, acoger esta victoria en nuestra vida y en las realidades concretas de la historia y de la sociedad.

Por esto me parece importante subrayar lo que hoy le pedimos a Dios en la liturgia: “Oh Padre, que haces crecer tu Iglesia dándole siempre nuevos hijos, concede a tus fieles que expresen en su vida el sacramento que han recibido en la fe” (Oración Colecta del Lunes de la Octava de Pascua).

Es verdad, el bautismo que nos hace hijos de Dios, la Eucaristía que nos une a Cristo, deben convertirse en vida, es decir, traducirse en actitudes, comportamientos, gestos y elecciones. La gracia contenida en los Sacramentos pascuales es un potencial de renovación enorme para la existencia personal, para la vida de las familias, para las relaciones sociales. Pero todo pasa a través del corazón humano: si yo me dejo alcanzar por la gracia de Cristo resucitado, si le permito que me cambie en ese aspecto mío que no es bueno, que puede hacerme mal a mí y a los demás, yo permito a la victoria de Cristo que se afirme en mi vida, que extienda su acción benéfica. ¡Éste es el poder de la gracia! Sin la gracia no podemos hacer nada. Y con la gracia del Bautismo y de la Comunión eucarística puedo llegar a ser instrumento de la misericordia de Dios. De esa bella misericordia de Dios.

Expresar en la vida el sacramento que hemos recibido: he aquí, queridos hermanos y hermanas, nuestro empeño cotidiano, pero diría también ¡nuestra alegría cotidiana! ¡La alegría de sentirse instrumentos de la gracia de Cristo, como sarmientos de la vid que es Él mismo, animados por la linfa de su Espíritu!

Oremos juntos, en el nombre del Señor muerto y resucitado, y por intercesión de María Santísima, para que el Misterio pascual obre profundamente en nosotros y en nuestro tiempo, para que el odio deje el lugar al amor, la mentira a la verdad, la venganza al perdón, la tristeza a la alegría.

Oremos juntos a la Virgen. 

Después del rezo del Regina Coeli el Papa saludó con gran afecto a todos los peregrinos procedentes de los diversos continentes para participar en este encuentro de oración.

Francisco deseó a cada uno que transcurran serenamente este “Lunes del Ángel”, en el que resuena con fuerza el anuncio gozoso de la Pascua: ¡Cristo ha resucitado! Y concluyó deseando “¡Buena Pascua a todos y buen almuerzo!”.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

III Retiro Mundial de Sacerdotes
(RV).- A partir de mañana en Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán, se celebrará el tercer Retiro Mundial de Sacerdotes, organizado por la Renovación Carismática Católica Internacional y por la F …

El sumo pontífice a los obispos de Bosnia y Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina han sido recibidos esta mañana por el Papa al final de su visita “ad Limina”. En el discur …

El servicio de la policía de Roma en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió en audiencia a un grupo de dirigentes, funcionarios y agentes del Inspectorado de Seguridad Pública, que prestan sus servicios en el Vati …

Encuentro internacional de comunidades religiosas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- Ha tenido lugar esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar el III Congreso mundial de los Movimientos eclesial …

Mensaje del sumo pontífice a la AGESCI
(RV).- El Papa ha dirigido un mensaje este pasado domingo a más de treinta mil exploradores de la Asociación de Guías y Scouts Católicos Italianos (AGESCI – Associazione Guide e Scouts Cattolici Itali …

Los trabajos de reconstrucción en Guatemala
Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, cardenal Robert Sarah, visita Guatemala, del 18 al 21 de marzo, para inaugurar el complejo residencial de diec …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 octubre 2012, 5:50
Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

24 diciembre 2010, 22:05
El caso de Asia Bibi y el indulto de Asif Ali Zardari En este último mes os enviamos referencia de dos campañas para divulgar en los medios : – Campaña contra la pena capital : Asia Bibi (Pakistán) : …

17 junio 2010, 17:49
TV News Agency núm. 628-652 | romereports.com  16 junio 2010  Benedicto XVI pide a los católicos de Medio Oriente que no abandonen Tierra Santa. Bertone dice que de la infidelidad de algunos sacerdote …

31 octubre 2009, 15:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 289  Defender la vida es una prioridad en Mónaco  La mañana del 16 de octubre, Benedicto XVI recibió en audiencia al príncipe Alberto II de Mónaco. Inmediatamente d …

13 mayo 2009, 4:32
TV News Agency núm. 72 | romereports.com  El Papa ordena 19 sacerdotes  Como obispo de Roma, Benedicto XVI ha ordenado sacerdotes a los 19 jóvenes que se preparaban en la Ciudad Eterna. De ellos, 13 s …

6 mayo 2009, 13:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 146  Benedicto XVI en Abruzzo : tengan esperanza  Pasar de la emergencia a un proyecto estable de reconstrucción y concreto en el tiempo. Benedicto XVI llevó un men …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *