Semana Santa en Málaga

(RV).- Saetas, aplausos, procesiones, multitud de gente siguiendo los pasos, petaladas, potajes, piropos a la Virgen, olor a incienso, mucha gente en la calle siguiendo por radio la crónica de la procesión … Ésto es parte de la Semana Santa en España, donde se vive de una manera especialmente debota. Las calles se llenan de peregrinos que quieren seguir en procesión a su Cristo o a su Virgen. Es en Málaga, Andalucía donde la procesión de la Hermandad de Sentencia reúne a más feligreses la tarde del Martes Santo.

Eduardo Pastor, Hermano Mayor de esta cofradía nos explica que en su procesión se sacan dos pasos que pesan entre 2.000 y 3.000 kilos, y cada uno lo llevan 200 personas. Asimismo, nos habla de las emociones que se viven debajo del paso, “unos hablan otros no, todos rezamos, nos vamos animando, y la gente aplaude mucho, tiran las famosas petaladas a la Virgen desde los balcones”, “es muy emocionante ver la cantidad de peregrinos que nos sigue, sentir sus emociones, muchas veces con alegría por ver al Cristo o a la Virgen, y muchas veces también con lágrimas en los ojos”. El Hermano Mayor además nos asegura que “quien nace cofrade, muere cofrade, son unos sentimientos muy enraizados hacia nuestros hermanos”.

(MZ – RV)

    • 95
      (RV).- En un comunicado el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, México, el Cardenal Alberto Suárez Inda expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo. En la nota se señala que el sacerdote tenía 60 años y fue ordenado el 8…
    • 95
      Deportaciones e Indiferencia, una llaga que deber ser sanada. (RV).- En Guatemala, la Comisión Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal del país junto a otras instituciones que se dedican a los migrantes, inspirados en la instrucción “La Caridad de Cristo hacia los migrantes”, con ocasión del “vía crucis del migrante 2013” – que…
    • 95
      (RV).- En el marco de la iniciativa impulsada por el episcopado japonés «Diez días por la paz», el Pontificio Consejo "Justicia y Paz" conmemora a las víctimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en 1945, la santa Misa el 9 de agosto en Nagasaki, ciudad japonesa que junto con Hiroshima – donde también…

SERVICIOS

¿Qué boletín informativo es de su mayor interés? Marque las opciones.


Resultados



FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • El Santo Padre en las vísperas del último día del año
    (RV).- El punto central del último día del año estuvo en la celebración de las vísperas en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. El Santo Padre recordó que con el “Te Deum”, canto tradiciona …
  • La solidaridad de la Iglesia contra el virus del ébola
    Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Monseñor Roberto Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis ha explicado que las congregaciones religiosas y los otros organismos ca …
  • El Papa recibe al Presidente de Senegal
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin …
  • Conmemoración en Hiroshima y Nagasaki
    (RV).- La guerra sólo trae destrucción y muerte. asi se dirigía Juan Pablo II al pueblo japonés hace 33 años, recordando las víctimas provocadas por la explosión atómica acaecida en 1945 en las ciudad …
  • Campaña de ACNUR por las mujeres refugiadas sirias
    (RV).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), destaca en su informe periódico que más de 145.000 familias sirias refugiadas en Egipto, Líbano, Irak y Jordania, tienen …