Semana Santa en Málaga

 

(RV).- Saetas, aplausos, procesiones, multitud de gente siguiendo los pasos, petaladas, potajes, piropos a la Virgen, olor a incienso, mucha gente en la calle siguiendo por radio la crónica de la procesión … Ésto es parte de la Semana Santa en España, donde se vive de una manera especialmente debota. Las calles se llenan de peregrinos que quieren seguir en procesión a su Cristo o a su Virgen. Es en Málaga, Andalucía donde la procesión de la Hermandad de Sentencia reúne a más feligreses la tarde del Martes Santo.

Eduardo Pastor, Hermano Mayor de esta cofradía nos explica que en su procesión se sacan dos pasos que pesan entre 2.000 y 3.000 kilos, y cada uno lo llevan 200 personas. Asimismo, nos habla de las emociones que se viven debajo del paso, “unos hablan otros no, todos rezamos, nos vamos animando, y la gente aplaude mucho, tiran las famosas petaladas a la Virgen desde los balcones”, “es muy emocionante ver la cantidad de peregrinos que nos sigue, sentir sus emociones, muchas veces con alegría por ver al Cristo o a la Virgen, y muchas veces también con lágrimas en los ojos”. El Hermano Mayor además nos asegura que “quien nace cofrade, muere cofrade, son unos sentimientos muy enraizados hacia nuestros hermanos”.

(MZ – RV)

© InfoCath.com > 2013 > Semana Santa en Málaga

195 vistas en total ... 1 vistas hoy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>