Feliz Cumpleaños a Benedicto XVI

(RV).- Me encomiendo a Dios, a su bondad y su luz, que son mi seguridad, decía Benedicto XVI hace un año. Francisco dedicó la Misa de hoy a su amado predecesor en el día de su cumpleaños.

Hoy, 16 de abril, día en el que Benedicto XVI cumple 86 años, con profundo cariño y devoción, uniéndonos a las oraciones y gratitud de la Iglesia universal por su infatigable testimonio de fe, toda la redacción de los Programas en lengua española de Radio Vaticano, le desea ¡Feliz cumpleaños! Y lo recordamos con especial ternura, reviviendo un momento especial de su pontificado, cuando dialogó con las familias del mundo, en la vigilia de la solemne clausura del VII Encuentro Mundial de la Familia, en junio de 2012, en la Fiesta de los testimonios.

En un encuentro lleno de alegre fervor y sencillez, adornado con cantos y coreografías sugestivas, en el Parque Bresso en Milán, con más de trescientas cincuenta mil personas, Benedicto XVI respondió cordialmente a cinco preguntas. La primera que habló entonces con el Santo Padre fue una niña vietnamita, que lo saludó con familiaridad, escuchemos:

«Hola, Papa», para luego presentarse diciendo «soy Cat Tien, vengo de Vietnam. Tengo siete años … me gustaría mucho saber algo de tu familia y de cuando eras chico, como yo …».

Y Benedicto XVI, sonriendo tiernamente respondió con gusto, destacando la alegría de la fe que recibió en su familia, desde niño, que siempre le acompañó, con la esperanza que nunca desilusiona, en los momentos de dificultades:

«Gracias, queridísima … fueron momentos inolvidables … éramos un corazón y un alma sola … en tiempos muy difíciles, por la guerra … la dictadura … la pobreza … Pero el amor recíproco que había entre nosotros, la alegría por las cosas sencillas, era más fuerte y así se podían superar también esas dificultades. Me parece que esto es algo muy importante: que las cosas pequeñas nos dieran felicidad … porque percibíamos que la bondad de Dios se reflejaba en nuestros padres y entre nosotros como hermanos. Y, en verdad, si trato de imaginar cómo será el Paraíso, pienso en mi juventud, en mi infancia … en este sentido espero ir a ‘casa’, cuando iré al más allá»….

Y resuenan en nuestro corazón las palabras que pronunció en su homilía del año pasado, en la Santa Misa que había celebrado, en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, rodeado de obispos alemanes, personalidades de Baviera y amigos que habían venido al Vaticano desde su tierra natal, para el cumpleaños del Santo Padre.

«Me encuentro en el último tramo del camino de mi vida, y no sé lo qué me espera. Sé, sin embargo, que hay la luz de Dios,  que Él ha resucitado, y es más fuerte que la oscuridad y el mal del mundo. Y esto me ayuda a proceder con seguridad. Esto nos ayuda a ir hacia adelante», afirmó Benedicto XVI ese día, agradeciendo de corazón a todos los que continuamente le hacen percibir el «sí» de Dios a través de su fe.

(CdM – RV)

El Papa Francisco felicita el cumpleaños a Joseph Ratzinger.

Ciudad del Vaticano, 16 abril 2013 (VIS).- Esta mañana con motivo del ochenta y seis cumpleaños del Papa emérito Benedicto XVI, el Santo Padre Francisco, ha empezado la celebración de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta invitando a todos los presentes a rezar con estas palabras: “Hoy es el cumpleaños de Benedicto XVI, ofrezcamos la Misa por él, para que el Señor le acompañe, conforte y consuele”.

A lo largo de la mañana el Papa Francisco ha telefoneado a Benedicto XVI a Castelgandolfo para felicitarle haciendo extensivos sus saludos y mejores deseos a su hermano, Mons. Georg Ratzinger, que se encuentra desde hace varios días en esa localidad, para festejar en familia el cumpleaños del Papa emérito y que, a su vez, celebrará dentro de poco, el 23 de abril, San Jorge, su onomástico, como el Santo Padre.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I a las comunidades eclesiales de Europa
Ciudad del Vaticano, 7 de mayo 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en audiencia a los miembros del Comité Conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CIE) cuyo objetivo es facilitar el e …

16 al 22 de diciembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de diciembre a las 11.30 h. en la Sala de Prensa de la Santa Sede se presentará la Relación Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida Consagr …

El accidente nuclear de Fukushima
El síndrome de Japón a escala INES (International Nuclear Event Scale). Nivel 6. Accidente importante y liberación significativa. Posibilidad de que se requiera la aplicación plena de las contramedida …

La importancia del don de ciencia
Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2014 (VIS).- El don de ciencia que no se limita al conocimiento humano, sino que a través de la creación nos lleva a percibir la grandeza de Dios, ha sido el tema de la ca …

El don sobrenatural de la fuerza del espíritu
Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sab …

Asesinado el sacerdote Frans Van der Lugt en Siria
(RV).- Hoy por la mañana, varios hombres armados y con el rostro cubierto, han sacado de su residencia en Homs (Siria) al Padre Frans Van der Lugt, le han golpeado y disparado en la cabeza. Holandés d …

El Papa recibe al Presidente de la República Francesa
Ciudad del Vaticano, 24 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a François Hollande, presidente de Francia, que a continuación se ha …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 abril 2013, 4:55
El caso de Sor Teresa Forcades. Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, vol …

28 octubre 2012, 21:25
Historia de la prodigiosa imagen de la Santísima Virgen del Milagro. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis …

25 septiembre 2012, 23:25
Comunicado de última hora de la AME. Por su interés y claridad de exposición os pasamos a informar del reciente comunicado que la AME – Asociación de Militares Españoles ha emitido con fecha 24 de sep …

27 enero 2011, 12:05
Mensajes de condolencia a la familia de Salman Taseer En esta breve nota informativa os comunicamos que está disponible en la red un medio electrónico para que os sea posible expresar vuestras muestra …

20 abril 2010, 19:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

27 agosto 2009, 16:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 238  Benedicto XVI: todavía hoy la fe cristiana escandaliza  Jesús no se contenta con una pertenencia superficial y formal, por el contrario, es necesario formar pa …

31 mayo 2009, 23:19
TV News Agency núm. 94 | romereports.com  Presentado el mundial de futbol de los "sin techo"  A primera vista, parecen futbolistas profesionales. Pero los del equipo azul son 11 de los 1.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *