El camino de la fe no es alienante

Ciudad del Vaticano, 26 abril 2013 (VIS).- El camino de la fe no es alienante, es una preparación para llegar a nuestro destino definitivo. Estas han sido las palabras del Papa durante la homilía de la misa celebrada esta mañana en la Casa de Santa Marta y a la que han asistido algunos empleados de la Tipografía Vaticana, de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica y miembros del Cuerpo de Gendarmes.

Francisco ha comentado la frase que Jesús dice a sus discípulos en el Evangelio de hoy: “No se turbe vuestro corazón”. En un momento de despedida, Jesús habla con el corazón en la mano. Sabe que sus discípulos están tristes y … empieza a hablarles de aquel que será su destino definitivo, el cielo. Les dice “Tened fe en Dios y en mí … Como si fuera un ingeniero o un arquitecto les dice lo que va a hacer: “ Voy a prepararos un lugar, en la casa de mi Padre hay muchas moradas”.

Y Jesús va a buscarnos un lugar, preparar nuestra capacidad para ver, sentir y entender lo que está por venir, esa patria hacia la cual caminamos … Toda la vida cristiana es un trabajo del Espíritu Santo, para preparar nuestros ojos para ver, oídos para escuchar …

Nuestra alma necesita contemplar el rostro de Jesús, y sobre todo, preparar nuestro corazón para amar – ha reiterado el Pontífice – con las pruebas, el consuelo, las tribulaciones … Todo el viaje de la vida es un camino de preparación. A veces el Señor tiene que hacerlo rápidamente, como hizo con el buen ladrón : tenía sólo unos pocos minutos y lo hizo. Pero en la vida normal es de otra forma.

Alguno dice que todos estos pensamientos son una alienación … que la vida es ésta, lo concreto, y más allá no se sabe lo que hay… Jesús nos dice que no es así : “Tened fe en mí también”, dice . Lo que te digo es la verdad : yo no te engaño.

Prepararse para el cielo -ha acabado el Obispo de Roma– es comenzar a saludarlo desde lejos. Esto no es alienante : es dejar que el Señor nos prepare un lugar en nuestro corazón para el camino de regreso a la patria … Que Dios nos conceda esperanza, valor y humildad.

 

edimed.png palacio-del-governatorato-en-el-vaticano.png discurso-del-papa-francisco-i.png estados-unidos.gif genetica-y-clonacion.jpg nuclear-no.gif plaza-de-san-pedro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *