Preocupación por el deterioro de la situación en Irak

(RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, sigue con preocupación el agravamiento de la ya frágil situación en Irak. En una nota del dicasterio se informa que Su Beatitud Luis Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, en varias ocasiones tras su elección ha sostenido el diálogo y reconciliación nacional, y en este sentido también han hablado los arzobispos caldeo y siro-católico de Mosul, Mons. Nona y Mons. Moshe.

En estas horas trágicas los prelados están al lado de la gente, cristianos y musulmanes obligados a huir de sus hogares y propias ciudades, en busca de la supervivencia. En esta tierra se asiste al éxodo de cientos de miles de hombres, mujeres y niños, que ven como queda anulada para ellos toda promesa de estabilidad en la vida.

Por su parte, las iglesias, escuelas y los lugares católicos están abiertos a todos los refugiados, en abierta disponibilidad para lo que necesitaran y en espíritu de cooperación con otras religiones. En nombre de todos ellos y en medio de tanta injusticia se solícita ayuda humanitaria, solidaridad y oración por las víctimas y damnificados, invocando la paz como en el domingo de Pentecostés cuando se reunieron en el Vaticano y en torno al Santo Padre y el Patriarca Bartolomé I, los líderes de pueblos en conflicto, israelíes y palestinos, con el fin de encontrar nuevas vías de pacificación de Oriente Medio.

(ER – RV)

edimed.png el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-santo-padre-con-los-jovenes.png el-papa-con-el-patriarca-de-constantinopla.png el-sumo-pontifice-en-la-fao.png economia-mundial.jpg audiencia-general.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *