Servir con gratuidad y sin pedir nada a cambio

(RV).- En el Aula de las bendiciones antes de mediodía, el Santo Padre ha recibido a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, formada por profesionales, artesanos, estudiantes, maestros, empleados católicos que viven en Roma y que, más allá de sus compromisos familiares y laborales, dedican su tiempo a varias iniciativas de voluntariado, dando testimonio de vida cristiana y fidelidad a la Sede Apostólica.

El Papa les agradeció su valioso servicio y apostolado que se extiende a las actividades culturales y sobre todo la caridad, la atención concreta hacia los demás, los pobres, débiles y necesitados, que es un signo distintivo del cristiano.

“Tienen ustedes un intenso programa de formación para los candidatos y jóvenes estudiantes que quieren participar en la vida de la Asociación. Crecer en el conocimiento y amor de Dios es esencial para llevar y vivir su misericordia, al ver en  las personas que encontramos el rostro de Cristo. Por todo esto, les quiero expresar mi reconocimiento y gratitud”.

El Obispo de Roma señaló que es una dicha pertenecer a una asociación como la de los Santos Pedro y Pablo, unidos en el deseo común de dar un testimonio especial de la vida cristiana, sirviendo a la Iglesia y los hermanos sin pedir nada a cambio como hizo Jesús con gratuidad.

“Su recompensa es ésta : la alegría de servir al Señor, y hacerlo juntos. Conózcanlo cada vez más, con la oración, los días de retiro, la meditación de la Palabra, el estudio del Catecismo, para servirlo con un corazón generoso y grande, con magnanimidad”.

(ER – RV)

Asociación de los Santos Pedro y Pablo.

Ciudad del Vaticano, 24 junio 2013 (VIS).- La asociación nació por voluntad de Pablo VI, que en 1970 disolvió los Cuerpos armados pontificios, entre ellos la Guardia Palatina de Honor, creada por Pío IX en 1850 para agrupar, en la Casa del Papa, a diversos representantes de los fieles romanos deseosos de manifestar a la Sede Apostólica su fidelidad incondicional. Los pertenecientes al cuerpo militar fueron llamados a entrar a formar parte de un nuevo organismo, la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, cuyo estatuto aprobó Pablo VI en 1971.

el-santo-padre-recibe-a-jovenes-haitianos.png el-santo-padre-con-las-familias.png feliz-navidad-2014.png catedral-de-letran.png oficio-de-obispos.png alfa-y-omega.jpg papa-pablo-vi.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *