La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Medellín

(RV).- La tradicional procesión en Medellín con una historia de más de un siglo, toma las calles de la ciudad colombiana como signo de una de las manifestaciones de fe más importantes de la Arquidiócesis, un testimonio para el mundo secularizado, bautizados, discípulos y misioneros.

La peregrinación de este año empieza a las 10 h. de la mañana del 29 de junio, con un recorrido que inicia en la Plaza de San Ignacio y culmina en la Catedral Metropolitana. La venerada imagen del Sagrado Corazón de Jesús preside la procesión en la que participa la comunidad arquidiocesana, así como la sociedad civil. La jurisdicción eclesial emplaza a todas las comunidades parroquiales, grupos y movimientos laicales para que se unan a esta expresión del cristianismo  y así mantener viva su esperanza.

Esta devoción nació en 1675 con las relevaciones que recibió Santa Margarita María Alacoque, a quien el Señor mostró su corazón rodeado de llamas y coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brota su sangre y emerge una cruz. En Colombia, se inició con la Compañía de Jesús a través del Apostolado de la Oración, y la primera marcha en su honor en Medellín tuvo lugar hace 128 años antes de la consagración universal al Sagrado Corazón que hizo en 1899 el Papa León XIII.

congreso-de-lideres-religiosos-en-el-vaticano.png el-santo-padre-en-turquia.png el-obispo-de-roma.png paquistanies-cristianos.png catedral-de-letran.png rosa-negra.png caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *