Prevalezca la paz sobre la necedad de las guerras

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus de este domingo, en la Plaza de san Pedro, se ha centrado en la parábola del campesino que encuentra un tesoro, o en la del mercader que después de una larga búsqueda halla una perla. Ambas, hacen alusión al descubrimiento del reino de Dios, que vale más que todos los otros bienes, dándose cuenta del valor incomparable de lo encontrado.

Así es, quien en su corta o larga vida se cruza en el camino con el Señor experimenta la conversión, el mismo Francisco de Asís advertía que todos sus sueños de gloria terrena se desvanecían ante la experiencia mística que le hizo cambiar su vida, al encontrar en el Evangelio lo que daría sentido a su existencia, y ante esta situación ni las fatigas o sufrimientos te hacen retroceder, es por esto, que Cristo se entregó a sí mismo hasta la muerte en cruz, para vencer al mal y liberarnos del poder de las tinieblas.

Y el Santo Padre ha concluído su alocución exhortando a la acción de gracias por haber encontrado el reino de Dios y su vida eterna, rezando a la Virgen María, para que interceda por nosotros.

Después de la oración y bendición, haciendo referencia al centésimo aniversario de la Primera Guerra Mundial, Francisco I ha recordado el sacrificio inútil de esta masacre que causó millones de víctimas, y ha pedido que no se vuelvan a repetir los mismos errores del pasado, sino que teniendo presentes las lecciones de la historia, prevalezcan las razones para la paz, refiriéndose en particular a los actuales conflictos en Oriente Medio, Irak y Ucrania, rogando a todos que sigan rezando para que el Señor nos proteja de la diatriba y necedad de las guerras.

(MFB y GO – RV)

belen-y-arbol-de-navidad-en-la-santa-sede.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png secretario-de-estado-del-vaticano.png wordpress.png catequesis-del-papa-francisco.jpg beato-cura-brochero.png misa-solemne-en-la-apertura-del-año-de-la-fe.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *