Por la cruz los reconoceremos

(RV).- “No tengan miedo, abran las puertas a Cristo”, son las palabras que han recorrido el Pontificado de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora de Francisco I.

El Sucesor de Pedro viaja a Brasil para encontrarse, como él quiere, con los jóvenes “no aislados de su vida sino insertos en el tejido social y la sociedad”.

La Cruz símbolo de nuestra identidad acompaña desde hace 28 años la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Juan Pablo II la entregó a los jóvenes en el marco de la clausura del año jubilar de la redención, el 22 de abril de 1984, con las siguientes palabras :

“Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Jubileo : la Cruz de Cristo. Llevadla por el mundo como signo del Señor a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Jesús muerto y resucitado hay salvación y redención”.

Uno de los indicios que nos dan la pauta de lo que el sumo pontífice piensa y espera de los jóvenes, el Santo Padre nos lo dijo  hablando a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, el 24 de marzo, en la celebración del Domingo de Ramos, cuando entrelazando su magisterio evocó no dejarse vencer por el desánimo, nos dice que no escuchemos la voz del enemigo, el diablo, tantas veces disfrazado, que insidiosamente nos dice su palabra, no se dejen robar la esperanza que nos da Jesús, porque “nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles”.

Entonces, la Cruz de Cristo, signo de Dios es la gran consigna en estos días. Ya lo indicaba el Obispo de Roma al inicio de su ministerio pontificio.

Patricia L. Jáuregui Romero @pjuregui – Radio Vaticano

el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png miercoles-de-catequesis-en-la-plaza-de-san-pedro.png ciudad-del-vaticano.jpg plaza-del-quirinal-roma.png oracion.png cruz-funeral.jpg civilta-cattolica.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *