Cambio de última hora en la clausura de la JMJ

Escenario en Guaratiba para la JMJ 2013
(RV).- Al final, el Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud confirmó que la Vigilia y Misa Conclusiva de esta JMJ tendrán lugar en la playa de Copacabana, donde se realizó la fiesta de acogida, y no en la explanada de Guaratiba. Se trata de una decisión que debió tomarse a causa de la ininterrumpida lluvia de estos días que causó inundaciones en el área destinada originariamente conocida como “Campus Fidei”.

En principio y según las previsiones meteorológicas se esperaba que la situación mejorara, pero el mal tiempo ha hecho que se retrasaran los trabajos, mientras buena parte de la explanada se ha convertido en un mar de fango. Por tanto, se ha tenido que renunciar al palco de Guaratiba, obra del arquitecto Joao Uchoa, que se inspira en las grandes catedrales góticas.

La playa de Copacabana, de cuatro km. de longitud, acogerá entonces al millón y medio de jóvenes que se esperan según las últimas previsiones, lo que comportará algunos problemas logísticos para la distribución del agua y comida, así como para el transporte y estacionamiento de los miles de autobuses necesarios, sin olvidar las pantallas gigantes de televisión.

Por voluntad de la archidiócesis y de la municipalidad de Río de Janeiro, en el “Campus Fidei” se construirán alojamientos para 20 mil pobres y la cruz de 33 metros levantada en el gran podio papal permanecerá como signo de esta Jornada inolvidable para Brasil y América Latina.

(MFB y GB – RV)

iglesia-catolica-en-turquia.png francisco-i-de-viaje-a-turquia.png ecumenismo-religioso.png el-sumo-pontifice-en-el-parlamento-europeo.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png genetica-y-clonacion.jpg papa-francisco-cagliari.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *