El Papa recibe a las selecciones de Italia y Argentina

Estadio Olímpico de Roma(RV).- Este mediodía, Francisco I recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los futbolistas de Italia y Argentina, en la víspera del partido que se disputará mañana a las 20.45 h. en el Estadio Olímpico de Roma, en homenaje al Santo Padre.

En sus palabras, el Obispo de Roma, al agradecer su visita  a los participantes de ambos equipos nacionales, destacó su responsabilidad social, a la vez que señaló que no hay lugar para el individualismo, sino que todo es coordinación para el equipo. Es verdad que la organización nacional e internacional profesionaliza el deporte, y debe ser así, pero esta dimensión profesional jamás debe dejar de lado la vocación de un deportista o un equipo, que hace bien a la sociedad y construye el bien común, que antes de ser campeones, son personas, con sus cualidades y defectos, portadores de humanidad.

Y al recordar a los dirigentes  de la Federación Italiana y Argentina de Fútbol, la importancia del deporte, no dejó de afirmar que el fútbol, como algunas otras disciplinas, se ha convertido en un gran negocio. Por esta razón les pidió que trabajen para que no pierda su carácter deportivo, promoviendo siempre la actitud que elimina el peligro de discriminación, porque cuando los equipos van por este camino, desaparece la violencia.

Y saludando de modo especial a  los directivos y deportistas argentinos,  les pidió que vivan el deporte como un don de Dios y una oportunidad para hacer fructificar sus talentos, recordando que con su modo de comportarse, tanto en el campo como fuera de él, son un referente o modelo de valores encarnados en la vida, y que sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo porque también son artífices del entendimiento y paz social.

Se despidió rezando por todos ellos, para que puedan  llevar adelante esta vocación tan noble del deporte, y pidiendo al Señor que los bendiga y a la Virgen Madre que los custodie, rogando jugar un partido honrado y valeroso por el bien de todos nosotros.

Con ocasión del partido amistoso, se presentó en el Vaticano la Red Educativa Global, un proyecto internacional entre escuelas de diferentes órdenes en el que ya trabajó el Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires, que tiene la meta de construir la educación en una sociedad inclusiva donde todos puedan disponer de lo necesario.

(MFB y MZ – RV)

velatorio-por-menores-muertos-en-pakistan.png papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png cupula-de-la-basilica-de-san-pedro-en-roma.png conferencia-episcopal-suiza-en-el-vaticano.png fe-y-oracion.jpg in-nomine-trinitatis.png solidaridad.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *