Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos decidió extender en la Iglesia universal el culto litúrgico en honor de la beata Ángela de Foligno (Italia) de la Orden secular de San Francisco, nacida en esta localidad alrededor de 1248 y fallecida en el mismo lugar en 1309, inscribiéndola así en el catálogo de los santos de la Iglesia católica.
En el transcurso de la misma, el Papa ha autorizado a la Congregación promulgar los siguientes decretos concernientes a :
MILAGROS.
– Un milagro atribuido a la intercesión de la venerable Sierva de Dios Maria Assunta Caterina Marchetti, italiana (1871-1948), cofundadora de la Congregación de las Hermanas misioneras de San Carlos.
VIRTUDES HEROICAS.
– Beato Amato Ronconi, italiano (1226-1292), fundador del hospicio de los Peregrinos Pobres de Saludecio, ahora denominado “Casa de Reposo Opera Pía Beato Amato Ronconi”.
– Siervo de Dios Póo Alberto Del Corona, italiano (1837-1912), arzobispo y fundador de la congregación de las Hermanas Dominicas del Espíritu Santo.
– Sierva de Dios Marie Elisabeth Turgeon, canadiense, (1840-1881), fundadora de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario de “Saint Germain”.
– Sierva de Dios Maria of Saint Francis Wilson (en el siglo Mary Jane), nacida en Hurryhur, India, en 1840 y fallecida en Camara de Lobos (Portugal) en 1916, fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de las Victorias.
– Sierva de Dios Maria Eleonora Giorgi (en el siglo Angela), italiana (1882-1945), religiosa profesa de la Congregación de las Siervas de la Virgen María Dolorosa de Florencia.
– Siervo de Dios Attilio Lucio Giordano, italiano, (1913-1972), laico y padre de familia, cooperador de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

Encuentro con Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla
Ciudad del Vaticano, 25 mayo 2014 (VIS).- Desde el helipuerto de Belén Francisco I llegó al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv en Israel, donde fue recibido por Shimon Peres, Presidente de Estado, y por Benjamin Natanyahu, Primer... Sigue leyendo →
El Papa Francisco I a la Asamblea General de la UISG
Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- El Papa Francisco en su discurso a las participantes en la Asamblea General de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), recibidas en audiencia esta mañana. El Pontífice habló a las religiosas... Sigue leyendo →
Delegación del patriarcado ecuménico visita el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- En el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las celebraciones de los santos patronos respectivos, el 29 de junio en Roma para la festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, o... Sigue leyendo →
Irak y las comunidades cristianas
(RV).- El Santo Padre sigue con preocupación las noticias dramáticas que llegan desde el norte de Irak y que afectan a las comunidades cristianas, que se han convertido en un pueblo en fuga a causa de la guerra que se está librando, porque... Sigue leyendo →
13 al 19 de agosto 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 13 de agosto Francisco I recibirá en audiencia a los futbolistas de los equipos nacionales de Italia y Argentina, en total unas 200 personas, en la víspera del partido amistoso que se disputará el... Sigue leyendo →
Día del Catequista en Brasil
(RV).- El 25 de agosto se celebra en Brasil el día del Catequista, y en este contexto el Arzobispo de Pelotas, Jacinto Bergmann, envió un mensaje resaltando ésta figura tan importante para la Iglesia actual. ¿Qué sería hoy de la Iglesia en Brasil... Sigue leyendo →
La perfección del cristiano
(RV).- Con motivo de la Festividad del Corpus Christi, la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española ha escrito un mensaje en el que los obispos ponen el acento sobre la caridad. “La perfección de Dios se manifiesta en su... Sigue leyendo →
26 de noviembre al 2 de diciembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 26 de noviembre a las 11.30 h. de la mañana, en la Sala de prensa de la Santa Sede se presentará la Exhortación Apostólica sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual “Evangelii Gaudium” de... Sigue leyendo →
La iglesia y Ruanda
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El papel que la Iglesia puede desempeñar cuando se cumplen veinte años del genocidio que devastó al país, ha sido el tema central del discurso de Francisco I a los obispos de la Conferencia Episcopal de... Sigue leyendo →