Campaña contra el hambre de Caritas Internationalis

(RV).- Caritas Internationalis lanza la primera campaña mundial contra el hambre con un mensaje de Francisco I en el que expresa todo su apoyo.

El Obispo de Roma, afirmando que la labor de esta institución es el corazón de la misión de la Iglesia y su atención hacia todos aquellos que sufren por ese escándalo, con el que el Señor se identificó cuando dijo: Tuve hambre y me diste de comer, explica que ante mil millones de personas que todavía sufren hoy “no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no exista. Los alimentos que hay a disposición en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos”.

El Vicario de Cristo invita a todas las instituciones del mundo, a la Iglesia y cada uno de nosotros mismos, a dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente, para que seamos capaces de sacudir las conciencias, exhortando: “Roguemos al Señor para que nos conceda la gracia de ver un mundo en el que nadie deba morir de hambre”.

Caritas Internationalis anima a todas las personas y naciones a poner mayor atención sobre este problema, evitando el despilfarro y desperdicio de alimentos, incrementando la utilización de la tierra para la producción de alimentos, y apoyando a las mujeres agricultoras, entre otras cosas.

Tras el lanzamiento, con el mensaje del Papa, el inicio tiene lugar en Roma, con una conferencia de prensa en la basílica de Santa Cecilia, a la 10.30 h. de la mañana del día 10 de diciembre, y que cuenta con la participación, entre otros, del Secretario General de Caritas Internationalis, Michel Roy, del director de Senegal, Abbé Ambroise Tine, de Roma, Mons. Enrico Feroci, entre otros, y con una cadena de oraciones dará comienzo a las 12 h. en la Isla de Samoa, en el Pacífico, y continuará progresivamente al tocar el mediodía en todos los demás continentes.

director-de-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png el-papa-en-las-instituciones-europeas.png benedicto-xvi.jpg genoma-humano.jpg papa-jornada-oracion-por-siria.png cmi.jpg voluntarios-jmj-rio.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *