Visita del Santo Padre al hospital pediátrico Niño Jesús

(RV).- Esta tarde a partir de las cuatro, Su Santidad visitó a los pacientes del pediátrico Niño Jesús. Se trata de un hospital propiedad de la Santa Sede, y que es el más gran Policlínico y Centro de investigación pediátrica en Europa, que tiene relaciones con las mayores instituciones internacionales en este ámbito. En él trabajan casi 2.600 personas, entre médicos, investigadores, enfermeros, técnicos hospitalarios y empleados.

Cada año se llevan a cabo más de un millón de visitas, con 27 mil pacientes ingresados, 25 mil intervenciones quirúrgicas, y 71 mil accesos al departamento de emergencia. El hospital cuenta con 607 camas en sus sedes del Janículo, Palidoro y Santa Marinella.

Nacido en 1869 como primer hospital pediátrico italiano, gracias a la generosa iniciativa de los duques Arabella y Scipione Salviati, fue donado a la Santa Sede en 1924. Desde entonces, es conocido por las familias como el Hospital del Papa.

Con esta visita del Santo Padre se ha renovado la tradición de sus predecesores, e inaugurada por Juan XXIII en la Navidad de 1958. Recordamos que también lo visitaron Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En esta ocasión, Francisco I visitó la Capilla y diversos sectores hospitalarios con el objetivo de saludar al mayor número posible de pacientes con sus familias. Todos los ingresados pudieron seguir en directo los momentos más destacados a través de las pantallas de TV en circuito cerrado y presentes en las habitaciones. Las imágenes fueron transmitidas en directo también en las sedes locales del hospital, para permitir que el mayor número de pacientes, familiares, médicos y personal sanitario participaran de este evento.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

el-papa-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png CET-agradece-viaje-pontificio-a-ankara-y-estambul.png ecumenismo-religioso.png francisco-i-con-los-fieles.png ecumenismo.jpg ciudad-del-vaticano.jpg riccardo-di-segni-rabino-de-roma.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *