El Papa con el Comité para las iglesias ortodoxas

(RV).- En el medio siglo de vida del Comité Católico para la colaboración cultural con las Iglesias ortodoxas, latinas y orientales, Francisco I les ha asegurado la cercanía del Obispo de Roma. El Papa evocó el importante momento histórico en que Pablo VI instituyó este Comité renovando el impulso del diálogo entre las iglesias, cuando el Concilio Vaticano II aún no había concluido.

El camino de la reconciliación y fraternidad marcado por el primer encuentro entre Pablo VI y el patriarca ecuménico Atenágoras, requería el conocimiento recíproco entre las diferentes confesiones. Así nació esta institución, por iniciativa de la sección oriental del Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que con la ayuda de benefactores, distribuye becas a clérigos y laicos que esperan completar sus estudios teológicos, y sostiene proyectos de colaboración.

El Santo Padre tras agradecer al Consejo de Gestión su labor durante estos años, dirigió un saludo a todos los presentes, en especial a quienes están completando su formación en Roma, destacando la importancia de desarrollar el diálogo ecuménico, espiritual y cultural. Asegurando sus oraciones, el Sucesor de Pedro concluyó, rogando el amparo de la Madre de Dios, a la vez que impartió su bendición apostólica.

(CdM – RV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *