Que la invocación del Señor no sea un escándalo

Ciudad del Vaticano, 22 enero 2014 (VIS).- Francisco I ha dedicado la catequesis de la audiencia general de los miércoles a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que concluye el próximo sábado, fiesta de la Conversión de San Pablo. Se trata de una iniciativa espiritual en la que participan desde hace décadas las comunidades cristianas y dedicada a la unidad de todos los bautizados, de acuerdo a la voluntad de Cristo : ” Que todos sean uno”. Cada año, un grupo ecuménico de una región del mundo, bajo la guía del Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad Cristiana, sugiere el tema y prepara las actividades de la Semana de Oración. Este año ha sido el turno de las iglesias y comunidades eclesiales de Canadá, que han propuesto la cuestión planteada por San Pablo a los cristianos de Corinto : “¿Acaso está dividido Cristo?”.

Debemos reconocer con franqueza y dolor, que en nuestras comunidades cristianas sigue habiendo divisiones que son un escándalo. Y, recordando las palabras de Pablo, el Papa ha subrayado que incluso aquellos que profesaban a Cristo como su cabeza visible no son aplaudidos por el apóstol porque usan su nombre para separarse de otros dentro de la comunidad. El bautismo y la cruz son elementos centrales de discipulado cristiano que tenemos en común. Las divisiones ponen en tela de juicio la credibilidad y fidelidad del compromiso evangelizador.

En la carta, el Apóstol reprende a los corintios por sus desavenencias, pero también da gracias a Dios porque por medio de Jesucristo la comunidad ha recibido sus dones, la palabra y el conocimiento. Y a pesar del sufrimiento, que lamentablemente aún existe, acojamos la invitación de Pablo que agradece a Dios la gracia del bautismo que hemos recibido y nos bendice. Esto requiere mucha oración, humildad, reflexión y conversión continua. Sigamos por este camino rezando por la unidad de los cristianos.

En los saludos en diversos idiomas, el Santo Padre, dirigiéndose a los fieles de lengua árabe, en especial a los procedentes de Egipto ha dicho : Que la fe no sea un motivo de división sino un instrumento de unidad y comunión con Dios. Y que la invocación del nombre del Señor no sea un motivo de escándalo.

También ha saludado, en italiano, a los participantes en el Encuentro de los Coordinadores Regionales del Apostolado del Mar, exhortándoles a hacerse eco de aquellos que viven lejos de sus familias y hacen frente a situaciones de peligro y dificultad.

Al final de la catequesis, el sumo pontífice ha recordado que hoy se abre en Montreux (Suiza) la Conferencia Internacional de ayuda a la paz en Siria, y a la que seguirán las negociaciones que tendrán lugar en Ginebra a partir del próximo 24 de enero, buscando el mayor bien del pueblo sirio, sometido a duras pruebas. No hay que ahorrar ningún esfuerzo para llegar con urgencia al cese de la violencia y al fin de un conflicto que ya ha causado demasiados muertos. La nación siria necesita de un decidido camino de reconciliación, concordia y reconstrucción nacional con la participación de todos los ciudadanos, donde cada uno encuentre su futuro.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El papel de las madres en la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 7 enero 2015 (VIS).- El primero del año es la festividad de la Madre de Dios, a la que sigue la Epifanía con el recuerdo de la visita de los Magos. Escribe el evangelista Mateo: “ …

    El Santo Padre confirma su participación en el VII EMF
    Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- El VII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), y el Papa confirma su part …

    Política de cookies
    Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

    Las predicaciones cuaresmales en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 9 h. han concluido los ejercicios espirituales de la curia romana que durante la semana se han llevado a cabo en la Casa del Divino Maestro …

    Los retos de la nueva evangelización
    Ciudad del Vaticano, 14 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia, en el palacio apostólico Vaticano, a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para la P …

    Oración por la paz en Oriente Medio
    (RV).- La vergüenza ante Dios, la oración para implorar la misericordia divina y la plena confianza en el Señor, son los puntos cardinales de la reflexión que Francisco I propuso esta mañana en su hom …

    La generación del sí a Cristo y la Iglesia
    2013-07-20 L’Osservatore Romano. Cada vez que se celebra, la Jornada mundial de la juventud suscita siempre un gran interés. Al mismo tiempo, sin embargo, abre algunos interrogantes: ¿cómo puede ser q …

    Patronos e Intercesores en la JMJ 2013
    (RV).- Faltan apenas tres días para el viaje apostólico internacional del Papa con destino a Río de Janeiro. Mientras los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud de este año llegan a la metrópoli …

    Próximas celebraciones presididas por el Papa Francisco
    (RV).- Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones litúrgicas pontificias publicó el pasado 29 de marzo el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre Francisco durante los meses …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 abril 2012, 16:55
    Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana Notificación a efectos administrativos. Durante el curso académico 2010-11 colaboramos con PRENSACATOLICA.NET y ahora es momento de n …

    7 agosto 2011, 0:05
    infoRIES en iTunes Información actualizada sobre el fenómeno de las sectas y la nueva religiosidad. Con la aplicación de Podcast Generator, una solución Open Source para la publicación de podcast, se …

    6 agosto 2010, 11:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 636  53 mil monaguillos en peregrinación a Roma  Una estatua de san Tarcisio, patrón de los ministrantes, se colocó esta mañana en la Plaza de San Pedro, en prepara …

    1 marzo 2010, 11:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 450  Cuaresma, tiempo de penitencia y conversión  Numerosos peregrinos han recitado el Angelus con Benedicto XVI en este primer Domingo de Cuaresma del 2010. Hacien …

    13 junio 2009, 17:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 203  La Iglesia es esperanza de los pueblos  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza el futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el di …

    18 mayo 2009, 15:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  11 de May. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO: EL REIKI.  1. D …

    7 abril 2009, 16:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 121  Benedicto XVI hizo un doble llamamiento durante el Angelus  Ayer 4 de abril, Naciones Unidas celebró la cuarta jornada de sensibilización sobre el problema de …

    15 marzo 2009, 2:58
    TV News Agency núm. 33 | romereports.com  Comunican Premio Carlo Magno a fundador de San Egidio  Andrea Riccardi, el fundador del movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, ha sido informado f …

    23 febrero 2009, 21:33
    TV News Agency núm. 13 | romereports.com  El Papa recibe al primer ministro de Gran Bretaña  Benedicto XVI recibió a Gordon Brown, premier de Gran Bretaña. Hablaron sobre la crisis económica, iniciati …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *