La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo

(RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial se reúne en torno a la eucaristía para adorar a Jesús.

El Evangelio de Juan presenta el discurso sobre el “pan de vida”, impartido por Cristo en la sinagoga de Cafarnaúm, en la que afirmó: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo” (Jn 06:51); en el que señala que vino a este mundo para dar su vida por los que tienen fe en Él. Esta comunión con el Señor nos compromete a todos nosotros, sus discípulos, haciendo de nuestra existencia, un compromiso generoso con el prójimo dando la vida por los demás.

Cada vez que participamos en la misa, recibimos el pan y vino consagrados con la presencia del hijo de Dios, y el espíritu Santo obra de forma que nos comunica actitudes internas que se traducen en comportamientos según el mensaje evangélico. El valor de este testimonio cristiano, su fe, esperanza y caridad hacen madurar un estilo de vida acorde con estos principios, oponiendo el bien al mal, y descubriendo la verdad, un don que recibimos. Nuestra vida se convierte así según la gracia que recibimos en la eucaristía.

Jesucristo bajó del cielo y se hizo carne gracias a la fe de María Santísima. Después de haberlo llevado con Ella, lo siguió fielmente hasta la cruz y su resurrección. Pidamos a la Virgen que nos ayude a redescubrir la misa dominical y la adoración eucarística.

Después del rezo mariano del Ángelus el Santo Padre dedicó sus saludos a los peregrinos de diferentes partes del mundo, y recordó que el 26 de junio próximo se celebrará el Día de las Naciones Unidas por las Víctimas de la Tortura. En esta circunstancia reiteró su firme condena e instó a los cristianos a comprometerse para cooperar en su abolición, apoyando a las víctimas y sus familias, afirmando que cualquier forma de tortura es un pecado mortal muy grave.

Por último, saludó a los estudiantes de la Escuela Oratorio de Londres, a los fieles de las diócesis de Como, Ormea, Matera, Borgomanero y Massafra, también a los jóvenes del centro de estudios “Canova” de Treviso, al grupo de ciclismo de San Pedro en Gu, de Padua, y la iniciativa “Vivir como un campeón”, que inspirándose en Juan Pablo II dirigió por Italia un mensaje de solidaridad.

(ER y MZ – RV)

el-santo-padre-en-el-angelus-dominical.png cumbre-del-g-20.png estados-unidos.gif psicologia.jpg virgen-maria.png plaza-del-quirinal-roma.png cruz-de-jesus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *