Llamamiento de la Conferencia Episcopal Panameña

(RV).- Al concluir su reciente Asamblea plenaria ordinaria, la Conferencia Episcopal Panameña hizo público un comunicado agradeciendo al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) la organización en convenio con la Arquidiócesis de Panamá del Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar, destacando la importancia del Evangelio de la familia y la promoción de la cultura de la vida, con el fin de tutelar sus derechos.

Los prelados panameños señalan su interés por impulsar una sociedad en la que impere la convivencia, el respeto y reconocimiento del pluralismo político, étnico o religioso, y entre sus preocupaciones que siguen afectando a la población recuerdan la desigualdad y urgencia de la inclusión de toda la población, especialmente campesinos, indígenas y afrodescendientes, en el progreso de la nación, teniendo como centro a la persona humana y el bien común. También, se han referido a la inseguridad ciudadana, el incremento de la violencia intrafamiliar y el femicidio, la debilidad de las instituciones, la desprotección de los recursos naturales como los bosques y el agua, la escasez alimentaria que afecta a la supervivencia de la población, la falta de una política energética sostenible y la precaria calidad de los servicios de educación, salud y transporte, así como el narconegocio o sus secuelas.

Luego, con un llamamiento tanto al gobierno nacional como a los dirigentes, gremios y sociedad civil organizada han pedido que se procuren los procesos necesarios para recuperar la confianza y el fortalecimiento del estado de derecho, lo cual propiciará una ética de la legalidad, que generará una mayor equidad, basada en un desarrollo más humano y solidario que esté por encima del interés económico.

Los ciudadanos esperan de sus gobernantes respeto a su dignidad, recta voluntad, transparencia y honradez, democracia participativa y justicia. Y finalmente, imploran a Santa María La Antigua, Patrona de Panamá, los medios para alcanzar del Señor la sabiduría de espíritu que edifique a la Iglesia y transforme según los principios evangélicos la realidad del país.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La festividad de la inmaculada concepción
(RV).- El Papa rezó el Ángelus con varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países que se dieron cita en la Plaza de San Pedro en la fiesta de la Inmaculada Concepción. El Obispo de Roma recor …

El Vaticano se prepara para la Navidad
Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2014 (VIS).- Ha llegado esta mañana al Vaticano el abeto de Navidad que este año, con sus 25 metros y medio de altura, se ubicará en la Plaza de San Pedro. El árbol, d …

El Papa al Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses
(RV).- Los participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses que tiene lugar del 24 al 29 agosto, en Torre Pellice, Turín, al norte de Italia, han recibido su saludo del sumo pontífice a …

Mensaje de Francisco I para la Cuaresma 2014
Ciudad del Vaticano, 4 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de 2014. Se hizo pobre par …

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La fraternidad, fundamento y camino para la paz, es el título elegido por Francisco I en su primer Mensaje para la 47 Jornada Mundial de la Paz que se ce …

3 al 9 de diciembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- Del 3 al 5 de diciembre en la Ciudad del Vaticano, tras la primera sesión del pasado mes de octubre, se celebrará la segunda reunión del Consejo de los Cardenales cons …

Las mujeres católicas en Jordania
(RV).- La vida, dignidad y bien común fueron los tres pilares de reflexión del encuentro de mujeres católicas de todo el mundo, que se realizó en Jordania del 24 al 27 de octubre. Hicieron especial hi …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 abril 2013, 4:55
El caso de Sor Teresa Forcades. Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, vol …

21 septiembre 2010, 16:04
CONAMA – 10 : Comunicación enviada.  Os informamos que hemos procedido a remitir a través del formulario habilitado al efecto y al comité científico y organizador, la comunicación técnica del resumen …

8 julio 2010, 22:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 610  Benedicto XVI explica la Suma Teológica  Santo Tomás da una respuesta muy completa a las dudas del hombre a pesar de que la inteligencia humana es limitada y n …

17 junio 2010, 17:43
TV News Agency núm. 609-627 | romereports.com  9 junio 2010  El Papa declarará al Cura de Ars patrón de los sacerdotes en la clausura del año sacerdotal. Asesinado Luigi Padovese el presidente de los …

13 enero 2010, 18:06
Cierre de la Fundación Psicología y Cristianismo.  Se ha ultimado la clausura de FPC Producciones y Ediciones (2002-09). Tras los cambios de servidores DNS del dominio PsicologosCatolicos.org se han h …

29 agosto 2009, 16:54
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  28 de Ago. 2009  Presentación. Comité de la ONU afirma derechos especiales para "la orientación sexual y la identidad de gén …

14 julio 2009, 17:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 209  Benedicto XVI : los políticos cristianos son necesarios  Estadista internacional, Alcide de Gasperi fue capaz de traducir en actos concretos y coherentes la fe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *