Colecta Nacional en Colombia

(RV).- Después de la 97ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia, celebrada en Bogotá, del 7 al 11 de julio, con los objetivos de analizar la situación social, económica, religiosa y política de su nación se ha lanzado la campaña de colecta nacional para sostener las obras de la Iglesia, llamamiento lanzado por los obispos de cara a la recogida de donativos prevista para el domingo 31 de agosto, con el fin de aliviar las cargas insoportables de los más pobres y apoyando a quienes se encuentran en situaciones de extrema necesidad.

Sostengamos esta labor colectiva que implica unir las fuerzas en las comunidades parroquiales subrayando que los fondos recogidos sean empleados en el ámbito del compromiso social, es decir, dando lo mejor de sí mismos en beneficio de los demás por convencimiento moral.

Finalmente, la nota de los prelados concluye afirmando en este sentido que con la ayuda de todos las limosnas recibidas permitirán sostener la obra de evangelización en el país.

(RM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje de la Asamblea del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación del Mensaje de la III Asamblea General Extraordinaria d …

    Ceremonia de apertura de los trabajos sinodales
    (RV).- Ayer sábado, día 4 de octubre, en la vigilia de oración, organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, en la Plaza de San Pedro, realizada en la víspera de la solemne apertura de la III Asa …

    9 al 15 de septiembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 9 de septiembre se celebra la solemnidad de la Virgen de Santa María La Antigua, Patrona de Panamá, que comenzó con un triduo preparatorio del 6 al 8. La fie …

    Motu Proprio sobre la APSA
    Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- Se ha dado a conocer hoy mediante la publicación en el diario “L’Osservatore Romano”, la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio de Francisco I sobre la tra …

    Programa de la visita pastoral a Molise
    Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- El próximo 5 de julio, el Santo Padre visitará la región italiana de Molise. Saldrá a las 7.45 h. desde el helipuerto del Vaticano y tras una hora de viaje, …

    La conversión por el sacramento del bautismo
    Ciudad del Vaticano, 8 enero 2014 (VIS).- En la primera audiencia general de 2014, Francisco I ha comenzado una nueva serie de catequesis de los miércoles sobre la base de los sacramentos, y ha record …

    El camino de preparación para la vida eterna
    (RV).- Francisco I la mañana del sábado, durante la Misa en la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio que narra la conversión de San Mateo, un recaudador de impuestos y pecador que Jesús lo hace di …

    Tomar la cruz de Cristo
    El Papa en la semana. (RV).- Una gran cantidad de peregrinos rezó el ángelus dominical con Francisco I el pasado 18 de agosto en la Plaza de San Pedro. Recordando las lecturas de la liturgia dominical …

    Los movimientos y asociaciones laicales con el Papa
    (RV).- En el ámbito del Año de la fe, esta tarde a las seis, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá la Vigilia de Pentecostés dedicada a todos los movimientos, con la peregrinación a la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    23 marzo 2011, 11:40
    Desastres ecológicos y energía atómica El accidente nuclear de Fukushima y el síndrome de Japón. Introducción. El síndrome de Japón a escala INES. I. Auditoria del medio ambiente. La causa de la crisi …

    24 junio 2010, 16:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 604  Papa, la verdad es accesible a la razón humana  Benedicto XVI volvió a hablar en la audiencia general de la figura de santo Tomás de Aquino, que con sus estudi …

    24 junio 2010, 15:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 592  El diálogo con los no cristianos es esencial en la Iglesia  Una parte esencial de la vida y misión de nuestra Iglesia es la búsqueda de una mayor unidad en la …

    30 abril 2010, 13:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 527  El Papa exhorta a los sacerdotes a ser testigos de Cristo  El domingo del Buen Pastor, 47 Jornada de oración por las vocaciones, Benedicto XVI invitó a todos a …

    20 febrero 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 445  Conversión es ir a contracorriente de la mediocridad moral  Conversión es ir a contracorriente. A menudo nos arrastra un estilo de vida superficial e incoheren …

    30 noviembre 2009, 11:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 332  Benedicto XVI, estudiar y rezar  Es necesario abrirse a la sabiduría que viene del Evangelio en una sociedad en la que el conocimiento se está especializando y …

    31 octubre 2009, 15:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 293  Africa, la Iglesia por la paz y la reconciliación  Comprometerse con la paz, la justicia y la reconciliación, profundizar la fe pero sobre todo no ceder al des …

    30 marzo 2009, 17:17
    TV News Agency núm. 47 | romereports.com  El Vaticano lanza su web en chino  La página web del Vaticano ahora está disponible en chino e introduce carácteres simples y tradicionales. Es el primer idio …

    14 julio 2008, 22:20
    Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (VII).  Conclusiones. Si examinamos las resoluciones y recomendaciones de los CIAM – Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna, podemos deci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *