El sumo pontífice con la familia paulina

Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la familia paulina, el grupo de instituciones que agrupa entre otras a la Sociedad de San Pablo y las religiosas paulinas, dedicadas al apostolado a través de los medios de comunicación.

Fundada por el beato Giacomo Alberione (1884-1971), este año celebran el centenario de su fundación y recordando ese aniversario el Papa les ha exhortado a renovar el compromiso de vivir la fe y comunicarla, en particular a través de las herramientas editoriales y multimedia que forman parte de su carisma. También, a proseguir el camino que su fundador abrió y que han recorrido hasta ahora, siempre con la mirada puesta en la evangelización estrechamente unida con su proclamación a los que no conocen a Jesucristo o lo han rechazado siempre, porque todos tienen el derecho de recibirlo y los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie.

Este impulso hacia las gentes pero también en las periferias existenciales, este empuje católico inspirado en la figura y misión de San Pablo, tiene en el anuncio de Cristo a las masas populares su auténtica y más necesaria vocación, llamados a servir a quienes necesitan de caridad en las culturas y ambientes sociales más dispares.

Y así como el Concilio Vaticano II presenta a la Iglesia como un pueblo en camino, una visión expresiva de la esperanza cristiana, efectivamente este compromiso mantiene abierto el espíritu y nos hace capaces de perspectivas e instancias que encontrarán su cumplimiento en la beatitud del Señor.

fieles-en-oracion.png conferencia-episcopal-suiza-en-el-vaticano.png el-papa-con-la-familia-paulina.png el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png cumbre-del-g-20.png papa-audiencia.jpg papa-jornada-oracion-por-siria.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *