Consistorio sobre los cristianos perseguidos

(RV).- El Papa presidió esta mañana a las 9 h. un Consistorio Ordinario Público para la presentación de dos causas de canonización. Se trata de José Vaz y María Cristina de la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, el Santo Padre aprovechó la ocasión para informar al Colegio Cardenalicio sobre la actual situación de la minoría cristiana en Oriente Medio y sobre el empeño de la Iglesia por la paz en esa región.

Esta reunión puede considerarse una continuación de la mantenida entre el 2 al 4 de octubre para tratar el tema de Oriente Medio, que se celebró entre los mayores representantes de la Curia romana y los Nuncios Apostólicos en el área, y que ha permitido a la Santa Sede analizar la cuestión para volver a reafirmar la necesidad de evitar una solución militar.

En este contexto, se ha realizado un intercambio de opiniones entre los purpurados y los patriarcas orientales manifestando que los cristianos en aquellos países, tienen necesidad de un verdadero apoyo diplomático con la voluntad de favorecer la resolución de los conflictos a través del esfuerzo político, para facilitar la mayor ayuda posible a las comunidades cristianas y con el fin de sostener su permanencia en la zona desde hace dos mil años.

Los últimos acontecimientos, sobre todo en Irak y Siria, son muy preocupantes, porque asistimos a un fenómeno de terrorismo en el que las minorías religiosas son perseguidas y sacrificadas, algo injusto que requiere, además de nuestra constante oración, una respuesta adecuada por parte de la comunidad internacional.

(MFB – RV)

dragan-covic-en-el-vaticano.png conferencia-de la onu-sobre-cambio-climatico.jpg fieles-en-la-plaza-de-san-pedro.png rosa-negra.png cardenal-tarcisio-bertone.png asis.png vaticano-ii.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *