El Santo Padre y la ACI

El sumo pontífice con la Acción Católica ItalianaCiudad del Vaticano, 18 diciembre 2014 (VIS).- La valentía y el trabajo cuando se descubre el proyecto que Jesús tiene para cada uno de nosotros es lo que Francisco I ha tratado esta mañana con la Acción Católica Italiana (ACI) de visita en el Vaticano.

El Santo Padre les ha ofrecido algunos consejos para desarrollar su labor, dedicando su interés a las necesidades de los más pobres, pidiéndoles ponerse al servicio de la comunidad, porque la Iglesia no son sólo los sacerdotes y obispos, sino todo el pueblo de Dios. Asimismo, les ha exhortado a poner sus cualidades y habilidades personales en acción, testimoniando a Cristo en su apostolado, practicando la oración y acudiendo a los sacramentos. Por último, ha destacado que como discípulos del Señor es con su ayuda que superamos los momentos de dificultad, y también respondemos a su llamada según sea nuestra vocación.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I recibe a Raúl Castro, Presidente de Cuba
    (RV).- Según un comunicado del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro …

    La dignidad del matrimonio
    Ciudad del Vaticano, 29 de abril 2015 (VIS).- Después de abordar en las catequesis de los miércoles anteriores el plan originario de Dios sobre la pareja, el Papa habló en la audiencia general de hoy …

    Los números de participación en eventos con el Papa
    Ciudad del Vaticano, 29 diciembre 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala que en el año 2014, millones de fieles han participado en los diverso …

    Mensaje y bendición del Papa para el pueblo etíope
    (RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, ha expresado la cercanía del Papa a la Iglesia alejandrina etíope de rito ghéez, que era la lengua oficial en el siglo V, cuando se hicieron las pr …

    El Papa en la Conferencia sobre Nutrición de la FAO
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Papa visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con ocasión de la segunda Confe …

    Acuerdo entre Hungría y el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- El pasado lunes 10 de febrero, en la sede del Parlamento en Budapest, Zoltán Balog, Ministro de Recursos Humanos del país húngaro, y el arzobispo Alberto B …

    Causas de santos, nuevos decretos
    Ciudad del Vaticano, 27 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y ha autorizado l …

    El Papa con los estudiantes de las escuelas jesuitas
    Ciudad del Vaticano, 7 junio 2013 (VIS).- Esta mañana el Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a los jóvenes de las escuelas Jesuítas de Italia y Albania, en un clima de afecto y espontaneidad, ta …

    Dios llora por la locura de la guerra
    (RV).- La guerra es el suicidio de la humanidad porque mata el corazón. Es uno de los pasajes de la homilía del Papa Francisco, durante la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 septiembre 2012, 3:30
    La posición oficial del Vaticano sobre los transgénicos. El Padre Jesuita Federico Lombardi, portavoz de la oficina de prensa de la Ciudad del Vaticano, ha aclarado que el dictamen favorable a los tra …

    14 septiembre 2010, 14:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 643-657 | vatican.va  16 agosto – 8 septiembre 2010  Papa y María, asunta al cielo, intercede por nosotros. Papa, renovad todas las cosas en Cristo. Papa, que la co …

    31 marzo 2010, 14:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 487  La familia es el núcleo de una sociedad saludable  Defender la familia, los derechos de los más débiles y de los niños, oponerse a las opciones contra la vida …

    25 julio 2009, 12:51
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  17 de Jul. 2009  Presentación. Las naciones rechazan expresiones pro-abortistas durante la reunión de la ONU en Ginebra. Nuevamen …

    22 mayo 2009, 22:43
    TV News Agency núm. 84 | romereports.com  La Biblia Carolingia  Algunos la consideran la Biblia más bella del mundo. Se trata de la Biblia Carolingia, un manuscrito de 1.200 años que se muestra en púb …

    18 mayo 2009, 14:46
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  4 de May. 2009  1. Obispos de EE.UU.: el reiki es inc …

    9 marzo 2009, 11:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 75  Benedicto XVI : Cuaresma tiempo de silencio  La oración, el ayuno y la misericordia forman la estructura fundamental de nuestra vida espiritual. Así lo ha subra …

    17 enero 2008, 09:45
    El Camino de Santiago y la Vanguardia de Cristiandad jueves, 17 de enero de 2008, 9:33:34 | FPC.  El Movimiento de Cursillos de Cristiandad – MCC y la peregrinación a Santiago de Compostela.  Autor : …

    4 diciembre 2007, 21:33
    Psicología y Medio Ambiente.  El hombre y su entorno físico.  Autores: José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *