2 al 8 de junio 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 2 de junio, memoria litúrgica de los Santos Marcelino y Pedro, mártires, en Italia se celebra la Fiesta de la República, y en la sede del Pontificio Instituto de Música sacra tendrá lugar un concierto a las 18 h. organizado por la Pontificia Comisión para América Latina en colaboración con las embajadas ante la Santa Sede de Bolivia, Ecuador y Paraguay, con motivo del inminente viaje apostólico del Papa a estas naciones.

El miércoles 3 de junio, el Santo Padre celebrará a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de los cinco continentes, esperando escuchar su catequesis semanal y recibir la bendición apostólica. Ese mismo día se recordará el 52 aniversario de la muerte de Juan XXIII, Angelo Giuseppe Roncalli, quien nació en la localidad italiana de Sotto il Monte, en la provincia de Bérgamo, el 25 de noviembre de 1881, fue elegido 261 sumo pontífice el 28 de octubre de 1958, y a quien Juan Pablo II beatificó el 3 de septiembre del 2000, y Francisco I canonizó el 27 de abril del año pasado.

El jueves 4 de junio, a las 19 h. en el atrio de la Basílica romana de San Juan de Letrán, el Obispo de Roma celebrará un acto litúrgico en la Solemnidad del Corpus Domini. Y a continuación, presidirá la procesión eucarística que recorriendo vía Merulana concluirá en la cercana Basílica de Santa María la Mayor. Este día en la ciudad italiana de Milán, en el centro de conferencias de la EXPO 2015, a las 11 h. se presenta el XXIV Informe sobre la inmigración de Caritas, titulado: “Migrantes, actores de desarrollo”. Mientras en Roma, en la sede de la Asociación de la prensa extranjera, a mediodía, Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará el testimonio de Monseñor Bashar Warda, Arzobispo caldeo de Erbil, en el Kurdistán iraquí.

Del 4 al 7 de junio en Praga, República Checa, se realiza el encuentro de los obispos católicos orientales que organiza cada año una de estas iglesias presentes en Europa.

El viernes 5 de junio, Su Santidad recibirá en audiencia a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y en la Sala del Consistorio a ciento veinte participantes en el Capítulo General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

El sábado 6 de junio, tendrá lugar el viaje pontificio a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina. Y como en los años precedentes, el Sucesor de Pedro enviará un mensaje a los participantes en la XXXVII peregrinación nocturna a pie Macerata-Loreto (Italia).

El 7 de junio, X domingo del Tiempo Ordinario, y solemnidad del Corpus Christi en Italia, el Santo Padre rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, interesados en escuchar su comentario al Evangelio día y recibir sus bendiciones. Ya por la tarde, a las 16 h. recibirá al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una hora más tarde a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El 8 de junio, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico llevarán a cabo su visita “ad limina” a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre recibe al Presidente de Georgia
    Ciudad del Vaticano, 10 de abril 2015 (VIS).– El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Georgia, Giorgi Margvelashvili, que posteriormente se ha encontrado e …

    9 al 15 de diciembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 9 al 11 de diciembre, en la Ciudad del Vaticano se celebrará la séptima Reunión del Consejo de Cardenales. El miércoles 10 de diciembre el Papa realizará a las 10. …

    El sumo pontífice recibe a la CISM
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- Los participantes en la asamblea nacional de la Conferencia Italiana de los Superiores Mayores (CISM), alrededor de cien personas, fueron recibidos esta m …

    El temor de Dios
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con …

    Mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana
    (RV).- Ante el proyecto de ley denominado unión civil entre personas del mismo sexo, los Obispos del Perú, se dirigieron a los fieles católicos y a la opinión pública en general, señalando que la prop …

    La oración, ayuno y limosna por Cuaresma
    Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2014 (VIS).- Ayer, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre presidió la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo del Aventino hasta la basílica de Sant …

    7 al 13 de enero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 7 de enero el Papa reanudará la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta. El miércoles 8 de enero Francisco I retomará la cele …

    Solemne clausura del Año de la Fe en Bolivia
    (RV).- Con un Mensaje y una celebración Eucarística, la Conferencia Episcopal Boliviana culminó el Año de la Fe, el pasado domingo. En el marco de su 96 Asamblea, todos los Obispos de esta nación part …

    200 Aniversario de la Catedral Primada de México
    (RV).- Francisco I ha escrito un mensaje con ocasión del Jubileo por los 200 años de la finalización de los trabajos de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana, que se celebra el próximo 15 d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 mayo 2013, 2:25
    Actuar ya o caer en el abismo climático. Fuente : Julio Barea. Responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España). 11 mayo 2013. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en …

    11 septiembre 2012, 21:15
    Memoria USB en la Biblioteca de la Universidad CEU Abat Oliba. Ha sido inventariado en el Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña el libro electrónico referente a las Actas del XI Congreso …

    20 abril 2010, 19:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

    10 agosto 2009, 19:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

    14 julio 2009, 18:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 210  Papa : el corazón de Dios arde de compasión  Déjense conquistar plenamente por Cristo, porque para ser ministros al servicio del Evangelio es necesaria aquella …

    7 junio 2009, 15:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 201  Rabano Mauro, exegeta medieval  Rabano Mauro, abad de Fulda, erudito carolingio, obispo de Maguncia, que vivió desde el 780 al 856, encarna la figura del pasto …

    17 junio 2008, 5:16
    "Instrumentum laboris" del próximo Sínodo de Obispos martes, 17 de junio de 2008, 5:04:42 | FPC.  Documentos de trabajo del Sínodo sobre la Palabra de Dios.  Ciudad del Vaticano, 12 jun 2008 …

    15 enero 2008, 06:45
    Manuel Aparici : Apóstol con vocación de crucificado martes, 15 de enero de 2008, 6:39:48 | FPC.  Autor : Carlos Peinó Agrelo (colaborador en la redacción de la Positio Super Virtutibus). Fuente : Per …

    3 noviembre 2007, 19:38
    ALFA y OMEGA : Semanario Católico de Información sábado, 03 de noviembre de 2007, 19:12:51 | FPC.  Agradecemos sinceramente la confianza depositada en nuestra institución que la revista ALFA y OMEGA : …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *