2 al 8 de junio 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 2 de junio, memoria litúrgica de los Santos Marcelino y Pedro, mártires, en Italia se celebra la Fiesta de la República, y en la sede del Pontificio Instituto de Música sacra tendrá lugar un concierto a las 18 h. organizado por la Pontificia Comisión para América Latina en colaboración con las embajadas ante la Santa Sede de Bolivia, Ecuador y Paraguay, con motivo del inminente viaje apostólico del Papa a estas naciones.

El miércoles 3 de junio, el Santo Padre celebrará a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de los cinco continentes, esperando escuchar su catequesis semanal y recibir la bendición apostólica. Ese mismo día se recordará el 52 aniversario de la muerte de Juan XXIII, Angelo Giuseppe Roncalli, quien nació en la localidad italiana de Sotto il Monte, en la provincia de Bérgamo, el 25 de noviembre de 1881, fue elegido 261 sumo pontífice el 28 de octubre de 1958, y a quien Juan Pablo II beatificó el 3 de septiembre del 2000, y Francisco I canonizó el 27 de abril del año pasado.

El jueves 4 de junio, a las 19 h. en el atrio de la Basílica romana de San Juan de Letrán, el Obispo de Roma celebrará un acto litúrgico en la Solemnidad del Corpus Domini. Y a continuación, presidirá la procesión eucarística que recorriendo vía Merulana concluirá en la cercana Basílica de Santa María la Mayor. Este día en la ciudad italiana de Milán, en el centro de conferencias de la EXPO 2015, a las 11 h. se presenta el XXIV Informe sobre la inmigración de Caritas, titulado: “Migrantes, actores de desarrollo”. Mientras en Roma, en la sede de la Asociación de la prensa extranjera, a mediodía, Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará el testimonio de Monseñor Bashar Warda, Arzobispo caldeo de Erbil, en el Kurdistán iraquí.

Del 4 al 7 de junio en Praga, República Checa, se realiza el encuentro de los obispos católicos orientales que organiza cada año una de estas iglesias presentes en Europa.

El viernes 5 de junio, Su Santidad recibirá en audiencia a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y en la Sala del Consistorio a ciento veinte participantes en el Capítulo General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

El sábado 6 de junio, tendrá lugar el viaje pontificio a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina. Y como en los años precedentes, el Sucesor de Pedro enviará un mensaje a los participantes en la XXXVII peregrinación nocturna a pie Macerata-Loreto (Italia).

El 7 de junio, X domingo del Tiempo Ordinario, y solemnidad del Corpus Christi en Italia, el Santo Padre rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, interesados en escuchar su comentario al Evangelio día y recibir sus bendiciones. Ya por la tarde, a las 16 h. recibirá al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una hora más tarde a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El 8 de junio, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico llevarán a cabo su visita “ad limina” a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Favoritos
    Lista de marcadores ( 1 al 50 ) Las entradas relacionadas mejor valoradas son las más destacadas por la comunidad de usuarios. … Sigue leyendo →

    Las llagas del resucitado y la divina misericordia
    Ciudad del Vaticano, 12 de abril 2015 (VIS).- Tras la celebración de la Santa Misa en la Basílica Vaticana para los fieles de rito armenio, el Papa se asomó a mediodía a la ventana de su estudio, en e …

    La digitalización de la Biblioteca Apostólica Vaticana
    Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado el acuerdo entre la NTT Data y la Biblioteca Apostólica Vaticana para el proyecto de di …

    México celebra a Cristo Rey
    (RV).- México celebra este 21 de noviembre a Cristo Rey del Cubilete en Silao, Guanajuato. En la actualidad es uno de los sitios más frecuentados, no sólo por los peregrinos locales, sino por peregrin …

    La oración es la fuerza de Dios
    (RV).- El Papa durante la Misa matutina presidida en la capilla de la Casa de Santa Marta el sábado 16 de noviembre centró su homilía en el Evangelio en el que Jesús invita a rezar sin cesar. En esta …

    Entrevista con Federico Lombardi, portavoz del Vaticano
    (RV).- Hoy se cumplen seis meses de la elección de Francisco I. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, nos hace un balance de este primer medio año con el Pa …

    Jesucristo es el hijo de Dios
    (RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a est …

    El tiempo de Dios es eterno
    El Papa en la semana. (RV).- El pasado 26 de mayo, en el domingo dedicado a la Santísima Trinidad, Francisco I realizó su primera visita pastoral a una parroquia de su diócesis, en esta ocasión, del s …

    En Roma se conmemora a la Virgen de Luján
    (RV).- El pasado 8 de mayo la Iglesia argentina celebró el 126° aniversario de la Coronación por parte del Papa León XIII de su Patrona, la Virgen de Luján, de la que el Papa Francisco es muy devoto. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 mayo 2012, 0:25
    El Hospital de la Santa Cruz y San Pablo denunciado por uso fraudulento de fondos públicos La denuncia jurídica incluye a la representación del Arzobispado de Barcelona gestionado por el Cardenal Luís …

    20 abril 2010, 20:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 515  Benedicto XVI, la Iglesia radicada en la Eucaristía  La Iglesia está radicada en el misterio de Cristo, realmente presente en la misa, en la hostia y en el cál …

    31 enero 2010, 17:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 413  Entregaron al Papa los dos corderos para el palio  Con ocasión del memorial litúrgico de Santa Inés, fueron presentados al Papa esta mañana los dos corderos cu …

    7 enero 2010, 12:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 381  Que la familia eduque a la libertad de decir sí a Dios  La familia cristiana si bien no considera los hijos como una posesión, sabe que los tiene que educar en …

    30 noviembre 2009, 11:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 333  Colaboración Iglesia-Estado en Surinam  El Presidente de la República de Surinam, Ronald Venetiaan, ha sido recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI en …

    9 septiembre 2009, 16:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 242  La fuente de la alegría está en la bondad de Dios  También hoy la "fuente de la alegría está en la bondad de Dios". Lo ha recordado el Papa al finali …

    13 junio 2009, 17:10
    TV News Agency núm. 97 | romereports.com  “The Human Experience” intenta responder preguntas fundamentales de la vida  No es habitual que una película se proponga descubrir el sentido de la vida. Sin …

    29 abril 2009, 20:24
    TV News Agency núm. 60 | romereports.com  El Papa saluda al comité organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias  Como Benedicto XVI no pudo viajar a México para presidir el Encuentro Mundial d …

    6 febrero 2008, 23:53
    La Cuaresma : un gran retiro espiritual de cuarenta días miércoles, 06 de febrero de 2008, 23:50:21 | FPC.  Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008.  Ciudad del Vaticano, 6 feb 200 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *